• Preguntas frecuentes
Cursos de la RYA | FAQs
  • Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore para Patrones de Yate

    • Programa del curso puente Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore

      El programa del curso puente Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore incluye los siguientes ejercicios.
      • Ejercicios de repaso de Patrón de Yate: Realización de ejercicios de repaso en clase de lo aprendido en Patrón de Yate. (3 horas)
      • Navegación electrónica (Clase teórica): Explicación sobre los fundamentos de la navegación electrónica. (3 horas)
      • Ejercicios de navegación electrónica: Prácticas en PC con el software de entrenamiento de la RYA. (5 horas)
      • Test final: Test de comprobación de los conocimientos adquiridos por el alumno. (1 hora)
    • Atribuciones del certificado Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore

      El certificado de la RYA Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore para Patrones de Yate, acredita que el titular tiene los conocimientos teóricos adecuados para la navegación costera y en alta mar en embarcaciones de recreo. Aquellos que deseen realizar la parte formación práctica equivalente pueden realizar el curso práctico y obtener el certificado de Coastal Skipper.



      Corresponde a las autoridades de cada país determinar las titulaciones o certificados válidos para la navegación en sus aguas territoriales. Los certificados de la RYA son de los más reconocidos a nivel mundial, aunque actualmente España no autoriza a los españoles poseedores de estos certificados la navegación en embarcaciones de bandera española, por tanto, en aguas españolas deberá navegar con el título de Patrón de Yate.
    • ¿Qué incluye el curso de Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore?

      El curso puente de Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore incluye un pack para el alumno con: Manual Yachtmaster y cuaderno de ejercicios (editados por la RYA), software de navegación electrónica (editado por la RYA), cartografía en color para enseñanza. Incluye también la gestión y emisión del certificado correspondiente para los alumnos que asistan al curso completo y realicen los ejercicios propuestos en clase.

      Está incluida también la gestión de expedición de la tarjeta correspondiente que le acredita haber superado el curso teórico de Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore.
    • Requisitos para inscribirse al curso de Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore
      Al tratarse el Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore de un curso puente para poseedores del título de Patrón de Yate, deberá acreditar estar en posesión de esta titulación al inscribirse. El material didáctico y el software de navegación electrónica de la RYA están redactados en inglés, por ello se recomienda tener el nivel adecuado de inglés para su comprensión. En todo caso el curso se imparte en castellano y el profesor traducirá los términos que los alumnos no entiendan.

      Al ser un curso limitado a un máximo de 8 plazas deberá realizar su inscripción con la mayor antelación posible. Se recomienda recoger el material del curso previamente para leerlo.
    • ¿Hay que hacer alguna práctica o examen práctico para este curso?
      No hay que pasar ningún examen. El certificado “Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore” es un certificado que acredita formación teórica. La obtención de este certificado es el paso previo, recomendado por la Royal Yachting Association, para obtener el certificado de “Coastal Skipper ” o “Yachtmaster Offshore” que si acredita la formación práctica.