• Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore para Patrones de Yate

Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore para Patrones de Yate

Consigue tu certificado de Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore

El certificado de Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore emitido por la Royal Yachting Association es una de las certificaciones en náutica de recreo más reconocidas a nivel mundial. Es un certificado de conocimientos basados en un programa teórico que coincide en su mayoría con el programa teórico del título de Patrón de Yate, salvo la parte relativa a la navegación electrónica. Por ello, otro atractivo de este curso es el complemento formativo que supone este curso para los poseedores del título de Patrón de Yate.

Este curso puente está enfocado a poseedores del título de Patrón de Yate y consta de un repaso con ejercicios prácticos de lo aprendido en esta titulación y un capítulo adicional de navegación electrónica.

Escuela certificada por la Royal Yachting Association

Cenáutica está homologada por la Royal Yachting Association como centro autorizado para la enseñanza teórica y la emisión de certificados de náutica de recreo. Si bien, el título de Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore no es válido para ciudadanos españoles que naveguen en aguas españolas bajo pabellón español, su reconocimiento internacional es un atractivo para los poseedores del título de Patrón de Yate que deseen alquilar o asegurar una embarcación en el extranjero. Además, este certificado incluye formación básica en navegación electrónica, que no se estudia en el curso de Patrón de Yate.
¿Necesitas más información?
En Cenáutica te asesoramos en lo que necesites para disfrutar de tu afición por navegar. Nuestro equipo de instructores y asesores están a tu disposición. Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario:
Contáctanos
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
Otras formas de contacto
Preguntas frecuentes
  • Programa del curso puente Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore
    El programa del curso puente Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore incluye los siguientes ejercicios.
    • Ejercicios de repaso de Patrón de Yate: Realización de ejercicios de repaso en clase de lo aprendido en Patrón de Yate. (3 horas)
    • Navegación electrónica (Clase teórica): Explicación sobre los fundamentos de la navegación electrónica. (3 horas)
    • Ejercicios de navegación electrónica: Prácticas en PC con el software de entrenamiento de la RYA. (5 horas)
    • Test final: Test de comprobación de los conocimientos adquiridos por el alumno. (1 hora)
  • Atribuciones del certificado Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore
    El certificado de la RYA Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore para Patrones de Yate, acredita que el titular tiene los conocimientos teóricos adecuados para la navegación costera y en alta mar en embarcaciones de recreo. Aquellos que deseen realizar la parte formación práctica equivalente pueden realizar el curso práctico y obtener el certificado de Coastal Skipper.



    Corresponde a las autoridades de cada país determinar las titulaciones o certificados válidos para la navegación en sus aguas territoriales. Los certificados de la RYA son de los más reconocidos a nivel mundial, aunque actualmente España no autoriza a los españoles poseedores de estos certificados la navegación en embarcaciones de bandera española, por tanto, en aguas españolas deberá navegar con el título de Patrón de Yate.
  • ¿Qué incluye el curso de Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore?
    El curso puente de Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore incluye un pack para el alumno con: Manual Yachtmaster y cuaderno de ejercicios (editados por la RYA), software de navegación electrónica (editado por la RYA), cartografía en color para enseñanza. Incluye también la gestión y emisión del certificado correspondiente para los alumnos que asistan al curso completo y realicen los ejercicios propuestos en clase.

    Está incluida también la gestión de expedición de la tarjeta correspondiente que le acredita haber superado el curso teórico de Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore.
  • Requisitos para inscribirse al curso de Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore
    Al tratarse el Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore de un curso puente para poseedores del título de Patrón de Yate, deberá acreditar estar en posesión de esta titulación al inscribirse. El material didáctico y el software de navegación electrónica de la RYA están redactados en inglés, por ello se recomienda tener el nivel adecuado de inglés para su comprensión. En todo caso el curso se imparte en castellano y el profesor traducirá los términos que los alumnos no entiendan.

    Al ser un curso limitado a un máximo de 8 plazas deberá realizar su inscripción con la mayor antelación posible. Se recomienda recoger el material del curso previamente para leerlo.
  • ¿Hay que hacer alguna práctica o examen práctico para este curso?
    No hay que pasar ningún examen. El certificado “Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore” es un certificado que acredita formación teórica. La obtención de este certificado es el paso previo, recomendado por la Royal Yachting Association, para obtener el certificado de “Coastal Skipper ” o “Yachtmaster Offshore” que si acredita la formación práctica.