Si estás buscando el complemento ideal para ser un profesional en el mar trabajando en buques, necesitarás obtener el Certificado de Formación Básica en Protección Marítima.
Esta titulación no es un certificado que acredite por si solo, sino un complemento imprescindible para enrolarse como profesional del mar en un buque.
El Certificado de Formación Básica en Protección Marítima es necesario ya que los buques mercantes deben cumplir con una serie de requisitos sobre seguridad y protección frente a cualquier circunstancia que pueda suponer un peligro para los pasajeros, tripulantes o bienes que se encuentren en la embarcación.
Para obtener esta titulación será necesario para todo tripulante de buques mercantes que deban disponer del Certificado de Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, y que no dispongan del Certificado de Oficial de Protección del Buque.
El Certificado de Formación Básica en Protección Marítima tiene una validez internacional de 5 años desde su obtención. Además, es una titulación que se encuentra homologada por la Dirección General de la Marina Mercante.
Es necesario renovar la titulación antes de que caduque en cualquier Capitanía Marítima.