• Gestoría náutica

Gestoría náutica

En Cenáutica te ofrecemos el servicio de gestoría náutica para realizar todos los trámites necesarios para que puedas obtener tu título náutico, renovarlo en caso de que haya caducado o solicitar un duplicado, si lo has perdido, te lo han robado y se te ha deteriorado. También te asesoramos en todas las dudas que puedan surgirte sobre tu barco relacionadas con la administración.

También realizamos gestiones relacionadas con embarcaciones. Transferencias de barcos, contratos de compraventa de barcos, broker náutico, cambio de nombre y zona de navegación, Inspección Técnica de Barcos (ITB). Te asesoramos en las gestiones necesarias para tu barco.
  • Tramitación de titulaciones náuticas

    Tramitación de títulos náuticos

    Gestionamos la tramitación de tu titulación náutica de recreo en cualquier comunidad autónoma. Si ya has superado el examen teórico y realizadas las prácticas ponte en contacto con nosotros.
  • Renovación de títulos náuticos

    Renovación de títulos náuticos

    Si quieres renovar tu titulación náutica: PNB, PER, Patrón de Yate o Capitán de Yate, debes enviar o entregar en cualquier escuela de Cenáutica la documentación necesaria.
  • Certificados médicos

    Certificados médicos

    Ponemos a tu disposición varios centros para la realización de los reconocimientos psicofísicos para la obtención de los certificados correspondientes para licencia de navegación y titulaciones náuticas.
¿Necesitas más información?
En Cenáutica te asesoramos en lo que necesites para disfrutar de tu afición por navegar. Nuestro equipo de instructores y asesores están a tu disposición. Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario:
Contáctanos
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
Otras formas de contacto
Preguntas frecuentes
  • ¿Gestionan la tramitación de titulaciones náuticas en toda España?
    Sí, en Cenáutica realizamos las gestiones pertinentes con los organismos competentes de cada comunidad autónoma para la expedición de títulos náuticos.

    Si necesitas ayuda con la tramitación de tu título náutico contacta con nosotros, nos hacemos cargo de todo el proceso.
  • ¿Cuánto cuesta el servicio de tramitación de títulos náuticos en Cenáutica?
    El coste del servicio de tramitación de títulos náuticos en Cenáutica es de 20 € + IVA, a lo que hay que sumar el importe de la tasa correspondiente de cada administración competente. Los miembros del Club de Patrones tienen descuento.
  • ¿Cuánto tarda la tramitación de un título náutico?
    Desde el momento en el que se dispone de toda la documentación acreditativa pertinente, la administración tarda en torno a 3 meses en emitir el título náutico. No obstante, existen acreditaciones provisionales que pueden conseguirse en una semana.
  • ¿Cuál es el plazo para solicitar la tramitación de una titulación náutica?
    El plazo máximo para solicitar la tramitación de una titulación náutica de recreo son 24 meses desde la fecha de publicación de las notas definitivas o desde la fecha de realizacion de las prácticas reglamentarias de la titulación.
  • ¿Qué pasa si se me pasa el plazo para solicitar la tramitación de mi título?
    Si superas el plazo máximo para solicitar la tramitación de tu título náutico, deberás superar de nuevo el examen teórico y realizar las prácticas obligatorias de la titulación correspondiente.