Elige un curso de Patrón a tu medida y empieza navegar con Cenáutica. Para poder gobernar una embarcación de recreo es necesario tener los conocimientos adecuados y estar en posesión de la titulación náutica de recreo adecuada en función del tipo de embarcación y ámbito de navegación.
Titulaciones sin necesidad de examen y otros certificados
Además de navegar con estas titulaciones náuticas de recreo existen otras alternativas como la navegación sin título, la licencia de navegación o los certificados de la Royal Yachting Association que son los de mayor reconocimiento a nivel mundial:
- Sin títulación náutica: No se requiere titulación náutica alguna para navegar en embarcaciones a motor de menos de 5 metros de eslora y con una potencia no superior a los 11,26 KW (15 CV).
- Certificados de la RYA: Son las certificaciones de conocimientos náuticos de mayor reconocimiento a nivel mundial y por tanto la mejor opción para navegar fuera de España.
Las titulaciones náuticas de recreo existentes en España están reguladas por el Real Decreto 875/2014 del 10 de octubre y son las siguientes.