• Prácticas de Patrón de Embarcaciones de Recreo

Prácticas de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)

El curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) tiene una serie de horas de práctica obligatorias, divididas entre prácticas de navegación y seguridad y un curso teórico práctico de radiocomunicaciones. También existen prácticas optativas para ampliar las atribuciones del título.
Prácticas
  • Prácticas básicas de seguridad y navegación de PER

    Obligatorio 16 horas
    Constan de 4 salidas de 4 horas, que normalmente se realizan en dos días. Aprenderás maniobras básicas como fondeo, atraque o gobierno del barcos. Cenáutica dispone de un amplio de calendario de prácticas de PER.
  • Curso de radio operador de corto alcance

    Obligatorio 12 horas
    El curso de radiooperador de corto alcance consta de 12 horas, 4 horas de formación teórica y 8 horas de formación práctica en un simulador homologado. Este curso solo debe realizarse una vez, siendo válido para las titulaciones superiores.
  • Prácticas de habilitación a vela

    Opcional 16 horas
    Las prácticas de habilitación constan de 4 salidas de 4 horas. Al realizarlas podrás navegar en veleros. Sirve para los títulos de PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate, si lo haces para un título te valdrá para los demás.
  • Prácticas de ampliación de atribuciones PER

    Opcional 24 horas
    Consiste en una travesía de 24 horas seguidas, sin tocar puerto. Al realizarlas habilitarás tu título de PER para barcos de hasta 24 metros y para poder realizar travesías entre la península y Baleares.
  • Prácticas de ampliación de atribuciones de PER + Vela

    Opcional 48 horas
    Consiste en una travesía de 48 horas seguidas, sin tocar puerto. Es una alternativa a la realización de la práctica de ampliación de atribuciones de PER y la habilitación a vela por separado. Se combinan ambos programas formativos en una sola travesía más larga para obtener ambos certificados.
¿Necesitas más información?
En Cenáutica te asesoramos en lo que necesites para disfrutar de tu afición por navegar. Nuestro equipo de instructores y asesores están a tu disposición. Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario:
Contáctanos
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
Otras formas de contacto