• Preguntas frecuentes

Club de Patrones | FAQs

    • ¿Cómo puedo hacerme socio del Club de Patrones?
      Puedes hacerte socio del Club de Patrones rellenando el formulario de inscripción y enviándolo a la dirección de correo clubdepatrones@cenautica.com. Una vez recibida tu solicitud gestionaremos tu alta en el club y podrás empezar a beneficiarte de los descuentos y de participación exclusiva en multitud de actividades náuticas.
    • ¿Cuál es la duración de la suscripción al Club de Patrones?
      La suscripción al Club de Patrones tiene una duración de un año, desde el momento de la inscripción. La renovación es anual y se renueva automáticamente, a menos que la persona asociada comunique su deseo de cancelar su suscripción antes de que se produzca la renovación.
    • ¿Puedo apuntarme al club en cualquier momento del año?
      Sí, la cuota del Club de Patrones tendrá la duración de un año natural, a contar desde el momento de la inscripción. Puedes escoger el momento para entrar a formar parte del club. No hay plazos ni límites de tiempo, dispones de total flexibilidad.
    • ¿Cuáles son los requisitos para hacerse socio del Club de Patrones?
      Para formar parte del Club de Patrones no necesitas ninguna titulación náutica ni conocimiento previo en navegación. El único requisito es ser mayor de 18 años. La pertenencia al club te permitirá aumentar tu participación en actividades náuticas.
    • ¿Cuánto cuesta la cuota del Club de Patrones?
      La cuota del Club de Patrones tiene un coste mensual de 8,32 €, que se abonará en un único pago anual de 99.90 € a la hora de inscribirse. La pertenencia al club te permitirá disfrutar de descuentos exclusivos en actividades náuticas a lo largo de todo el año.
    • ¿Dónde puedo ver los servicios que ofrece el Club de Patrones?
      La pertenencia al Club de Patrones te ofrece los siguientes servicios de forma gratuita.
      • Asistencia a seminarios para navegantes.
      • Acceso a plazas "lastminute" en prácticas de navegación.
      • Gestión de la tramitación o renovación de tu título náutico.
      • Alojamiento en el Barco Escuela Evasión III durante las prácticas de navegación.
      • Acceso a una bolsa de tripulantes para salir a navegar con otros miembros del club, de forma gratuita o compartiendo gastos.
      • Presupuestos especiales para mantenimiento de embarcaciones.
      • Asesoría náutica.
      • Acceso a compras en grupo para obtener mejores precios.
      • Alquiler de aulas y espacios para organizar actividades.
      Además, puedes obtener descuentos en compras en distintas empresas asociadas al Club de Patrones.
    • ¿Dónde puedo ver las actividades que organiza el Club?
      Puedes mantenerte al día de todas las actividades y eventos a través de la agenda del Club de Patrones que mandamos mensualmente a los socios, entrando en la página web o a través de nuestras redes sociales.

      - Página web: http://clubdepatrones.com
      - Facebook: https://www.facebook.com/Club-de-patrones-307079339347948/
      - Twitter: https://twitter.com/ClubDePatrones
      - Instagram: @clubdepatrones
    • ¿Qué debo hacer para inscribirme en los seminarios o actividades del club?
      Puedes inscribirte en los seminarios o actividades del Club de Patrones mandando un correo a clubdepatrones@cenautica.com o por teléfono / whatsapp en el 689970754, indicando tu nombre, apellidos y la actividad a la que deseas asistir.
    • ¿Cómo puedo recibir las últimas noticias del Club de Patrones?
      Si estás interesado en conocer todas las novedades y actividades del Club de Patrones, envía tu solicitud a clubdepatrones@cenautica.com y te incluiremos en nuestra base de datos de usuarios. Solamente debes indicarnos tu dirección de correo electrónico y tu deseo de recibir nuestras comunicaciones.
    • Soy una empresa y me gustaría ofrecer mis servicios al Club de Patrones
      Si eres una empresa relacionada con el sector náutico y tienes algún servicio o ventaja que ofrecer al Club de Patrones, puedes contactar con nosotros a través de clubdepatrones@cenautica.com. Podemos incluirte en nuestra sección de empresas colaboradoras, a la que tienen acceso todos los miembros del club.
    • ¿Tengo que ser socio del Club Burguillo para participar en las regatas?
      Las regatas del Club de vela Burguillo son exclusivas para socios y sus acompañantes. Para poder particiar tendrás que darte de alta primero, eligiendo cualquiera de las cuotas anuales disponibles. Además de participar en las regatas podrás utilizar los barcos en los días de club para navegar por tu cuenta y beneficiarte de todas las ventajas del Club de Patrones.
    • ¿Como se forman las tripulaciones? ¿Puedo participar si no sé llevar el barco?
      Si no sabes navegar irás en un barco con otros socios de más nivel o si es un día de poco viento, podrás ir en un barco individual de los más sencillos de manejar. La organización del Club determinará el nivel de todos los socios en cada regata y los clasificará en tres niveles:

      · Nivel tripulante (Tiene que ir en barco no individual con un patrón).
      · Nivel autónomo individual (Puede ir de tripulante o en un Laser pico).
      · Nivel patrón (Nivel autónomo o de patrón en barco no individual).

      Obligatorio que en los barcos de equipos vaya siempre, al menos, un participante con nivel patrón. Cuando falten patrones, podrán asignarse monitores a barcos, si el Club de vela Eves lo considera oportuno y tiene disponibilidad.

      En cada regata el Club será quien asigne, a su criterio, a cada barco no individual un participante con nivel patrón (Se tratará de que todos los que tengan nivel patrón participen como patrones el mismo número de veces).

      Los participantes con nivel patrón podrán llevar invitados a las regatas (con cargo a sus millas) y sus invitados irán en su barco. (Los invitados no computan en el torneo). Asignadas las plazas de patrones e invitados el resto de participantes irán decidiendo a qué barco se unen. Decide primero el que peor vaya en la clasificación y en caso de empate entre socios, se sortea el orden de elección.

      Cuando haya regata de dos clases (Laser Stratos y Laser Pico) los participantes (menos los patrones ya asignados) irán eligiendo si suben a un barco no individual o a un Pico (si tienen nivel autónomo). En este caso, empezarán a elegir primero los participantes de nivel tripulante (por orden de clasificación) y después los de nivel autónomo (para que los de nivel tripulante tengan garantizado una plaza en un barco con patrón).

      Cuando se dé el caso que haya muchos participantes con nivel tripulante y no baste con 5 barcos no individuales, se podrán añadirán barcos no individuales de otra clase y se aplicarán ratings en la clasificación.
    • ¿Qué precio tiene participar en la regata?
      El uso de los barcos tiene un coste en millas que se resta del crédito de cada socio. En el caso de las regatas, debido a motivos de seguridad, organización, personal y riesgo de colisión, se aplica un incremento del 25% del coste del barco utilizado.

      Cuando la regata se realice en barcos de más de un tripulante, el coste del barco, más el incremento del 25%, se dividirá entre los tripulantes que suban a bordo. Puedes consultar el catálogo de barcos y sus precios en millas aquí.
    • Si soy socio, ¿puedo llevar acompañantes?
      ¡Claro que sí! Si tienes nivel patrón podrás invitar a tantos como quepan en el barco con el que regatees. Las millas consumidas de los acompañantes correrán a cargo del socio titular. Cuántos más seamos, ¡más divertido será!

      Los acompañantes de los socios no podrán navegar en ningún caso en solitario o como patrones de otro barco.
    • ¿Cuál es el sistema de clasificación?
      La clasificación será individual, independientemente del barco en el que se participe y el número de tripulantes por barco. Tras cada manga disputada, se actualizará la clasificación que permanecerá en el Club de manera visible y se enviará a los socios tras cada prueba. La clasificación final se obtendrá sumando los puntos de todas las mangas disputadas durante todo el año.

      Los acompañantes de los socios que participen o monitores que completen tripulaciones cuando sea necesario, no computarán en la clasificación final.

      En caso de empate, quedará primero el que haya quedado en primera posición un mayor número de veces. Si coincide, quien haya quedado segundo más veces, y así sucesivamente. En último caso, ganará quien obtenga la mejor posición en la última manga. Si fuera igual, porque ambos no calificaron, tendríamos en cuenta la penúltima, y así sucesivamente.
    • ¿Que pása si no puedo ir a todas las regatas? ¿Puedo participar solo en una?
      El torneo está abierto a todos los socios del club. Puedes venir a una, varias o todas las regatas, ¡lo que te cuadre mejor! 

      Si solo vas a poder venir un día, aunque no puedas ganar el torneo anual, ¡podrás ganar la regata de ese día!

      El sistema de clasificación del torneo es igual al sistema tradicional de las regatas a vela. Cuando no asistas a una prueba puntuable se te asignará un punto más en la clasificación que el último clasificado (Ten en cuenta que en vela gana el que menos puntos tiene). En el torneo anual podrás descartarte de una de cada cuatro puntuaciones, así que aunque faltes algunos días, no te afectará a tu clasificación, porque no computarán tus peores puntuaciones. ¡Eso si! Si quieres ganar el torneo anual, apúntante las fechas para venir a todas o la mayoría.
    • ¿Cómo puedo conocer el funcionamiento de las reglas de una regata?
      ¡No te preocupes si no sabes mucho sobre las reglas! Dentro del espíritu de escuela del club siempre habrá monitores o miembros de la organización que explicarán cuales son las reglas para que poco a poco vayas aprendiendo.

      Además, de vez en cuando, organizaremos seminarios teóricos sobre regatas en las aulas de Cenáutica. Pero si quieres saber un poco más, puedes descargarte el PDF con las instrucciones de las regatas que se aplicarán.