• Preguntas frecuentes

Escuela náutica | FAQs

    • Contacto Cenáutica Madrid
      Los datos de contacto de la escuela náutica en Madrid son los siguientes:
      • Dirección: Calle Menendez Pidal, 19. 28036. Madrid.
      • Teléfono: 913 451 274
      • Correo electrónico: madrid@cenautica.com
      • Whatsapp: 652 90 78 06
    • Dirección de escuela y oficinas de Cenáutica Madrid
      La escuela náutica de recreo de Cenáutica en Madrid está situada en la zona norte del centro de la ciudad, cerca de la Plaza de Castilla. La dirección es Calle Menendez Pidal, 19. 28036. Madrid.

      Zona SER de parquímetros. Fácil aparcamiento en la misma calle.

      Líneas de autobús con paradas cercanas:
      • Línea 150 a 150 metros de Cenáutica.
      • Línea 14 a 200 metros de Cenáutica.
      • Línea 16 a 550 metros de Cenáutica.
      • Línea 29 a 550 metros de Cenáutica.
      • Línea 51 a 550 metros de Cenáutica.
      Paradas de metro cercanas:
      • Duque de Pastrana a 650 metros de Cenáutica.
      • Pio XII a 650 metros de Cenáutica.
      • Cuzco a 1.000 metros de Cenáutica.
      • Plaza de Castilla a 1.100 metros de Cenáutica.
      Teléfono: 913 451 274

      Horario de apertura y atención al público:

      De lunes a viernes de 10:00 a 21:30
      Sábados de 10:00 a 14:00.

      Correo electrónico: madrid@cenautica.com
    • Base de prácticas en el embalse de San Juan en Madrid
      Cenáutica Madrid realiza prácticas de navegación en el embalse de San Juan en Madrid. Un entorno ideal para aprender a navegar de la mano de los mejores instructores y con embarcaciones adaptadas a la enseñanza de la navegación de recreo según la normativa vigente.

      Durante todo el año realizamos las prácticas de navegación oficiales para obtener la Licencia de Navegación, y el título de Patrón de Navegación Básica. Además realizamos prácticas de perfeccionamiento para los navegantes que quieran adquirir la soltura necesaria antes de salir a navegar solos.

      A 60 minutos de la ciudad de Madrid, el embalse de San Juan es el único embalse de la Comunidad de Madrid donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, además de otros deportes náuticos. El pantano, que depende de la Confederación Hidrográfica del Tajo, cuenta con un total de 14 km de playas y está enclavado en medio de pinares, en las primeras estribaciones de la sierra de Gredos.

      Las embarcaciones de prácticas de Cenáutica se encuentran en el embarcadero “El Ancla”, en los pantalanes mas cercanos a la presa del embalse. La situación para el GPS es: latitud 40º 22 ́,20 N y longitud 04º 19 ́,25 W.

      Para llegar hasta el embalse, desde la M-40 tomar la salida 36 (Ciudad de la Imagen / Boadilla del Monte) para incorporarse a la M-501; por la M-50 y según la dirección que llevemos (norte o sur) tomar las salidas 69 ó 72 (Brunete y Villaviciosa de Odón). Continuar por la M-501 y en la rotonda de Navas del Rey tomar la primera salida, en el km. 50 se cruza un puente sobre el rio Alberche, en el km. 51 hay una rotonda grande donde hay una gasolinera REPSOL con un desvío a la derecha y una indicación pequeña al “Embalse de San Juan”. Rodear la gasolinera (dejándola siempre a la derecha) y seguir la carretera asfaltada, a unos 800 metros está el embarcadero “El Ancla”.

      En autobús, con salida en el intercambiador de Príncipe Pío, dársena 26, la compañía CEVESA (teléfono: 91 539 31 32), ofrece sus servicios con origen en Madrid y destino Pelayos de la Presa y que hará parada en el cruce del camino con el Pantano de San Juan, teniendo que andar hasta éste 1 km. aproximadamente.

      Información de interés antes de asistir a las prácticas en el Pantano de San Juan
    • ¿Cómo puedo llegar al Pantano de San Juan?
      Para llegar hasta el embalse de San Juan, desde la M-40 tomar la salida 36 (Ciudad de la Imagen / Boadilla del Monte), para incorporarse a la M-501; por la M-50 y según la dirección que llevemos (norte o sur) tomar las salidas 69 ó 72 (Brunete y Villaviciosa de Odón). Continuar por la M-501 y en la rotonda de Navas del Rey tomar la primera salida, en el km. 50 se cruza un puente sobre el rio Alberche, en el km. 51 hay una rotonda grande donde hay una gasolinera REPSOL con un desvío a la derecha y una indicación pequeña al “Embalse de San Juan”. Rodear la gasolinera (dejándola siempre a la derecha) y seguir la carretera asfaltada, a unos 800 metros está el embarcadero “El Ancla”.

      En autobús, con salida en el intercambiador de Príncipe Pío, dársena 26, la compañía CEVESA (teléfono: 91 539 31 32), ofrece sus servicios con origen en Madrid y destino Pelayos de la Presa y que hará parada en el cruce del camino con el Pantano de San Juan, teniendo que andar hasta éste 1 km. aproximadamente.
    • Contacto Cenáutica Alicante
      Los datos de contacto de la escuela náutica de Alicante son los siguientes:
      • Dirección: Calle del Concejal Lorenzo Llaneras, 11. 03005. Alicante
      • Teléfono: 965 120 371
      • Correo electrónico: alicante@cenautica.com
      • Whatsapp: 652 90 78 06
    • Dirección de la escuela y las oficinas de Cenáutica Alicante
      La dirección de la escuela náutica de Alicante y de las oficinas es la siguiente:

      Calle del Concejal Lorenzo Llaneras, 11. 03005. Alicante

      Líneas de autobús con paradas cercanas:

      - Línea 5 a 20 metros de Cenáutica.
      - Línea 12 a 100 metros de Cenáutica.

      Teléfono: 965 120 371

      La atención telefónica puede ser desviada a otras escuelas durante las horas de clase y cierre.

      Correo electrónico: alicante@cenautica.com

      Horario de apertura y atención al público:

      - De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00.
      - Horario de verano de 9:15 a 14:15.

      * Para determinadas prácticas la base será la Marina Varadero de Alicante (Comprueba en tu boletín de inscripción cual de ellas es la tuya y si tienes dudas escribe un email a info@cenautica.com).
    • Base de prácticas de navegación en Alicante
      Cenáutica realiza prácticas de navegación organizadas por la escuela náutica de Alicante. La base de prácticas en Alicante se encuentra en la Marina deportiva de Alicante, aunque para determinadas prácticas, en algunas ocasiones, la base puede modificarse a la Marina Varadero de Alicante. Las condiciones climáticas que ofrece la bahía de Alicante son ideales para aprender a navegar durante todo el año.

      En esta ubicación realizamos las prácticas de navegación oficiales para obtener la Licencia de Navegación, el título de Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate, Capitán de Yate, Habilitación a vela y ampliación de atribuciones de PER. Además realizamos prácticas de perfeccionamiento para los navegantes que quieran adquirir la soltura necesaria antes de salir a navegar solos.

      La Marina Deportiva de Alicante se encuentra en el centro de la ciudad. Al llegar a la entrada a los pantalanes el guardia de seguridad le indicará el amarre en el que se encuentra la embarcación en la que realice sus prácticas. Si va a acudir en coche hasta la base de prácticas en las inmediaciones del puerto es difícil aparcar en la calle, pero dispone de un parking público de pago justo al lado del puerto.

      Para determinadas prácticas la base será la Marina Varadero de Alicante (Comprueba en tu boletín de inscripción cual de ellas es la tuya y si tienes dudas escribe un email a info@cenautica.com).

      Información de interés antes de asistir a las prácticas en Alicante

      Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en aguas costeras de Alicante
    • ¿Cómo puedo llegar a la Marina Deportiva de Alicante?
      Las embarcaciones de prácticas de Cenáutica Alicante se encuentran en la Marina Deportiva de Alicante, en el centro de la ciudad. La entrada al puerto se sitúa por el lado izquierdo muy cerca del hotel Meliá. Al llegar a la entrada a los pantalanes el guardia de seguridad le indicará el amarre en el que se encuentra la embarcación en la que realice sus prácticas.

      El nombre de las embarcaciones de las que dispone Cenáutica para realizar las prácticas tanto de PNB como de PER en Alicante son Deneb y Evasión III. Si va a acudir en coche hasta la base de prácticas en las inmediaciones del puerto es difícil aparcar en la calle, pero dispone de un parking público de pago justo al lado del puerto.
    • Contacto Cenáutica Sevilla
      Datos de contacto de la escuela náutica en Sevilla.
      • Dirección: Avenida de la Raza, 1 A. Oficina 8. 41012. Sevilla.
      • Teléfono: 954 295 019
      • Correo electrónico: sevilla@cenautica.com
      • Whatsapp: 652 90 78 06
    • Dirección de la escuela y las oficinas de Cenáutica Sevilla
      La escuela náutica de recreo de Cenáutica en Sevilla está situada en una zona privilegiada: El edificio Elcano de la Avenida de la Raza, junto al río Guadalquivir y con rápidos accesos desde la Avenida de la Palmera y desde el puente de las Delicias. La dirección es Avenida de la Raza, 1 A. Oficina 8. 41012. Sevilla.

      Líneas de autobús: 3, 6 y 34.

      Teléfono: 954 295 019

      Correo electrónico: sevilla@cenautica.com

      Horario: Lunes de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 , Martes a Viernes de 09:30 a 17:00.
    • Base de prácticas en Puerto Gelves en Sevilla
      Cenáutica Sevilla realiza prácticas de navegación en Puerto Gelves. Este puerto se encuentra a orillas del Río Guadalquivir, en una tranquila población de algo mas de 6.000 habitantes y situada sólo a 3,5 kms de Sevilla. Forma parte de uno de los mayores y mas seguros puertos fluviales del Sur de Europa, lo que hace que cada vez sean mas las embarcaciones transmundistas que, viniendo de paso, acaban haciendo de Puerto Gelves su hogar de invierno.

      En esta base realizamos las prácticas de navegación oficiales para obtener la Licencia de Navegación, el título de Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, y Habilitación a vela. Además realizamos prácticas de perfeccionamiento para los navegantes que quieran adquirir la soltura necesaria antes de salir a navegar solos.

      Las embarcaciones de prácticas de Cenáutica se encuentran en Puerto América, en el centro de Gelves y a 3,5 kilómetros de Sevilla. Si va a acudir en coche hasta la base de prácticas en las inmediaciones del puerto es fácil aparcar.

      El acceso a Puerto Gelves se encuentra en el kilómetro 3,5 de la autovía Sevilla-Coria del Río.

      Información práctica antes de asistir a las prácticas de navegación en Sevilla
    • ¿Cómo puedo llegar a la base de prácticas de Sevilla?
      Las embarcaciones de prácticas de Cenáutica se encuentran en Puerto Gelves, en el centro de Gelves y a 3,5 kilómetros de Sevilla. Si vas a acudir en coche hasta la base de prácticas, es fácil aparcar en las inmediaciones del puerto.

      El acceso a Puerto Gelves se encuentra en el kilómetro 3,5 de la autovía Sevilla-Coria del Río.