• Preguntas frecuentes
Escuela náutica | FAQs
    • Base de prácticas en el embalse de San Juan en Madrid

      Cenáutica Madrid realiza prácticas de navegación en el embalse de San Juan en Madrid. Un entorno ideal para aprender a navegar de la mano de los mejores instructores y con embarcaciones adaptadas a la enseñanza de la navegación de recreo según la normativa vigente.

      Durante todo el año realizamos las prácticas de navegación oficiales para obtener la Licencia de Navegación, y el título de Patrón de Navegación Básica. Además realizamos prácticas de perfeccionamiento para los navegantes que quieran adquirir la soltura necesaria antes de salir a navegar solos.

      A 60 minutos de la ciudad de Madrid, el embalse de San Juan es el único embalse de la Comunidad de Madrid donde está permitido el baño y las actividades acuáticas a motor, además de otros deportes náuticos. El pantano, que depende de la Confederación Hidrográfica del Tajo, cuenta con un total de 14 km de playas y está enclavado en medio de pinares, en las primeras estribaciones de la sierra de Gredos.

      Las embarcaciones de prácticas de Cenáutica se encuentran en el embarcadero “El Ancla”, en los pantalanes mas cercanos a la presa del embalse. La situación para el GPS es: latitud 40º 22 ́,20 N y longitud 04º 19 ́,25 W.

      Para llegar hasta el embalse, desde la M-40 tomar la salida 36 (Ciudad de la Imagen / Boadilla del Monte) para incorporarse a la M-501; por la M-50 y según la dirección que llevemos (norte o sur) tomar las salidas 69 ó 72 (Brunete y Villaviciosa de Odón). Continuar por la M-501 y en la rotonda de Navas del Rey tomar la primera salida, en el km. 50 se cruza un puente sobre el rio Alberche, en el km. 51 hay una rotonda grande donde hay una gasolinera REPSOL con un desvío a la derecha y una indicación pequeña al “Embalse de San Juan”. Rodear la gasolinera (dejándola siempre a la derecha) y seguir la carretera asfaltada, a unos 800 metros está el embarcadero “El Ancla”.

      En autobús, con salida en el intercambiador de Príncipe Pío, dársena 26, la compañía CEVESA (teléfono: 91 539 31 32), ofrece sus servicios con origen en Madrid y destino Pelayos de la Presa y que hará parada en el cruce del camino con el Pantano de San Juan, teniendo que andar hasta éste 1 km. aproximadamente.

      Información de interés antes de asistir a las prácticas en el Pantano de San Juan