• Preguntas frecuentes
Escuela náutica | FAQs
    • Base de prácticas de navegación en Alicante

      Cenáutica realiza prácticas de navegación organizadas por la escuela náutica de Alicante. La base de prácticas en Alicante se encuentra en la Marina deportiva de Alicante, aunque para determinadas prácticas, en algunas ocasiones, la base puede modificarse a la Marina Varadero de Alicante. Las condiciones climáticas que ofrece la bahía de Alicante son ideales para aprender a navegar durante todo el año.

      En esta ubicación realizamos las prácticas de navegación oficiales para obtener la Licencia de Navegación, el título de Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate, Capitán de Yate, Habilitación a vela y ampliación de atribuciones de PER. Además realizamos prácticas de perfeccionamiento para los navegantes que quieran adquirir la soltura necesaria antes de salir a navegar solos.

      La Marina Deportiva de Alicante se encuentra en el centro de la ciudad. Al llegar a la entrada a los pantalanes el guardia de seguridad le indicará el amarre en el que se encuentra la embarcación en la que realice sus prácticas. Si va a acudir en coche hasta la base de prácticas en las inmediaciones del puerto es difícil aparcar en la calle, pero dispone de un parking público de pago justo al lado del puerto.

      Para determinadas prácticas la base será la Marina Varadero de Alicante (Comprueba en tu boletín de inscripción cual de ellas es la tuya y si tienes dudas escribe un email a info@cenautica.com).

      Información de interés antes de asistir a las prácticas en Alicante

      Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en aguas costeras de Alicante