• Preguntas frecuentes
Cursos de la RYA | FAQs
    • ¿Qué es la Royal Yachting Association?

      La Royal Yahcting Association es el referente mundial en la enseñanza de la navegación de recreo. Trabaja conjuntamente con gobiernos y organizaciones oficiales y es el organismo competente para expedir certificados a navegantes designado por el gobierno británico a través de la Maritime and Coastguard Agency  (MCA).

      En 1875 fue fundada en el Reino Unido la Yacht Racing Association con el propósito de regular y medir las clases de las embarcaciones para las competiciones entre estas y las normas de las regatas. Lo que en principio nació como una asociación de carácter deportivo se desarrolló durante varias décadas hasta que en 1953 se convirtió en la Royal Yachting Association (RYA) y a día de hoy es la organización de referencia a nivel mundial en cuanto a la enseñanza de la navegación deportiva y de recreo se refiere.

      La RYA ha diseñado mas de 100 cursos diferentes para todos los niveles de navegantes de recreo y profesionales con el fin de proporcionar los conocimientos adecuados sobre seguridad, reglamentos y todos los aspectos relacionados con el mundo de la náutica. Los cursos de la RYA se imparten en mas de 46 países y su red de escuelas por el mundo supera las 2.500. Además, la RYA elabora prestigiosas publicaciones para la formación náutica, algunas de ellas traducidas al castellano y que pueden adquirirse en las escuelas de Cenáutica.