• Preguntas frecuentes
Curso de primeros auxilios
  • Detalles sobre el curso de primeros auxilios para navegantes

    • ¿Cuánto cuesta el curso de primeros auxilios para navegantes?

      Para realizar este curso de primeros auxilios para navegantes, puedes inscribirte en uno de los grupos programados por la escuela y realizarlo junto con otros alumnos, o contratar un curso particular en la fecha y horario que te interese. Si quieres que el profesor se desplace a tu despacho o domicilio, el importe final puede tener un extra de desplazamiento dependiendo de la localidad.

      El precio del curso incluye la emisión del carné y un kit para cada alumno con material didáctico en formato digital y material para las prácticas (guantes, vendas, etc.).
      • Curso en grupo
      Precio: 132 € + IVA
      Incluye una plaza en uno de los cursos de 8 horas programados en las escuelas de Cenáutica.
      • Curso particular
      Precio: 530 € + IVA
      Incluye 8 horas de clases particulares en fecha y horario adaptado a las necesidades del alumno.

      Descuentos aplicables: Si eres miembro del Club de Patrones puedes beneficiarte de un 20% de descuento.
    • ¿En qué consiste el curso de primeros auxilios para navegantes y buceadores?

      Este curso de primeros auxilios está destinado a todos los aficionados a la náutica de recreo, al buceo o a aquellos que no navegan, pero desean tener conocimientos básicos sobre primeros auxilios. No son necesarios conocimientos previos y consta de 8 horas de formación en su mayoría de ejercicios prácticos.

      Este es uno de los cursos más gratificantes y que toda persona que navegue o bucee debería realizar, al menos una vez en la vida. Impartido por sanitarios con gran experiencia docente, monitores e instructores de SVB+DESA del Plan Nacional de RCP, SEMICYUC.

      El curso se divide en tres módulos:

      1- Soporte vital básico: Incluye las enseñanzas y prácticas para gestionar eficazmente la permeabilidad de las vías aéreas, posicionamiento correcto, reanimación cardiopulmonar y habilidades de rescate adicionales como el auxilio a víctimas de ahogamiento, hemorragias y en shock.

      2- Utilización de un desfibrilador: Este módulo constituye un nivel inicial de formación, y está diseñado de manera que los navegantes o buceadores en general (o cualquier persona interesada y con conocimientos del tema) sean capaces de reconocer los signos de muerte súbita para poder administrar así primeros auxilios mediante técnicas de soporte vital básico valiéndose de un Desfibrilador Externo Automático, al tiempo que activan los servicios médicos de urgencia (SMU) locales y / o toman las medidas necesarias para la evacuación de la víctima al centro médico más cercano.

      3- Primeros auxilios: Este módulo acaba con la titulación RCP/SVB de primeros auxilios para víctimas adultas con lesiones que no suponen un peligro inmediato de muerte.