• Preguntas frecuentes
Prácticas de navegación | FAQs
    • Tareas y convivencia a bordo durante las prácticas de navegación

      Al embarcar para realizar tus prácticas de navegación, te darás cuenta que hay un lugar específico para cada cosa. Esto es esencial para evitar que se pierdan, se caigan o se rompan cosas. Durante la navegación es importante mantener el orden para simplificar la vida y evitar accidentes. Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de algo a bordo pregunta siempre antes de utilizarlo. (No tengas vergüenza o timidez en preguntar todo lo necesario, el patrón está dispuesto a resolverte todas las dudas).

      No utilices el váter a bordo sin recibir instrucciones sobre su uso y NUNCA tires papel o compresas. Si es un barco pequeño sin aseo a bordo recuerda ir al servicio antes de embarcar. Especialmente en las prácticas en travesía se espera de los alumnos la participación en las tareas cotidianas como la preparación de la comida, limpieza y fregado, baldeo de la cubierta, etc. Estas tareas forman parte del adiestramiento y se espera del sentido solidario de todos en las mismas.

      La función del patrón es la de instructor, no la de realizar las tareas mencionadas. La tolerancia y el espíritu de colaboración son fundamentales para una feliz convivencia a bordo. Unos días a bordo podrían convertirse en algo imposible sin un talante abierto y comprensivo.