• Preguntas frecuentes
Prácticas de navegación | FAQs
    • ¿Debo llevar mi comida a las prácticas?

      Dependiendo del tipo de práctica de navegación que vayas a realizar, comerás a bordo durante la navegación o en tierra aprovechando los periodos de descanso. Si vas a realizar una práctica en travesía (con navegación continua superior a 8 horas) el barco dispondrá de bebidas (agua, zumo y café) y algo de comida para el desayuno y la merienda (galletas, bollería o pan y algún aperitivo) a disposición de los alumnos. Para el resto de comidas cada alumno deberá llevar su comida, se recomienda bocadillos o comida ya preparada (ensalada, empanada, tortilla precocinada, gazpacho, etc…).

      Los barcos que realizan prácticas en travesía disponen de cubiertos, platos, utensilios para cocinar, cocina y nevera, si bien, no se recomienda a los alumnos que cocinen a bordo salvo que estén acostumbrados a ello y no se mareen. El uso de la cocina está condicionado en todo caso al estado de la mar, por motivos de seguridad. Para el resto de prácticas, las que no son de navegaciones de más de 8 horas, los alumnos pueden llevar sus bebidas y bocadillos para comer durante el periodo de descanso.

      También pueden comprar o comer algo rápido cerca del amarre de la embarcación, pero deberán estar en la embarcación puntuales tras el descanso para la hora en la que se reinicie la práctica.