• Preguntas frecuentes
Cursos de buceo | FAQs
    • Fases del curso de Open Water Diver de PADI

      El curso Open Water Diver de PADI consta de tres fases. La primera de ellas, al ser una fase de lectura y visionado del DVD, permite que puedas empezar el curso cualquier día del año.

      FASE 1: APRENDIZAJE TEÓRICO
      En primer lugar debes conocer los conceptos teóricos básicos. El curso incluye el material oficial de PADI. Tendrás que ver el DVD, leer el manual y realizar los tests del mismo. Según vayas realizando tests deberás asistir a unas clases de repaso con un instructor para afianzar los conceptos teóricos y al final un sencillo test para comprobar que ya estás preparado para tu primera inmersión en la piscina.

      FASE 2: INMERSIONES EN LA PISCINA
      Superada la fase teórica, ya estás listo para tu primera inmersión en la piscina. Nuestros instructores te enseñarán sin prisas y en grupos reducidos a ponerte el equipo y a realizar las primeras prácticas debajo del agua para que vayas cogiendo confianza. No irás al mar hasta que tú y nuestros instructores estéis completamente seguros de que estás preparado para ello.

      FASE 3: INMERSIONES EN EL MAR
      Con la preparación necesaria en la piscina llega el momento de tus primeras inmersiones en el mar. Cuatro inmersiones desde barco donde repetirás los ejercicios de la piscina y podrás empezar a disfrutar del maravilloso mundo subacuático.