• Preguntas frecuentes
Campamento de vela en inglés | FAQs
    • Seguridad en el campamento de vela

      La seguridad es uno de los elementos fundamentales en nuestro campamento de vela en inglés. La supervisión por los monitores es constante y se aplican todas las medidas de prevención en el inico y desarrollo de cada actividad. Es obligatorio para los chicos el uso de chaleco salvavidas durante la realización de actividades acuáticas y siempre hay una embarcación de salvamento preparada.

      El salvamento náutico es parte fundamental en la formación de los monitores de vela.

      Para asistencia médica, seguros de embarcaciones y responsabilidad civil y registros sanitarios contamos con las compañias Allianz Seguros y Mapfre. Tanto las pólizas de seguro necesarias para un buen desarrollo del campamento como nuestras instalaciones, están dadas de alta en Sanidad y Turismo de la Junta de Castilla y León.

      Monitores. Vela e idiomas
      • Ratio Monitor / Alumnos: 1/6
      • Monitores de inglés y alemán: un equipo de monitores nativos son los responsables de los idiomas y actividades en el campamento, a excepción de las acuáticas, que son únicamente en inglés.
      Los monitores convivirán con los chicos las 24 horas, para que desde que se levanten hasta que se acuesten, nuestros campers se comuniquen en diferentes idiomas. Los grupos son reducidos y por edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, realizarán diariamente prácticas de inglés o alemán. Además de talleres en la naturaleza, manualidades, juegos, etc.
      • Monitores de vela: para las actividades de agua, contamos con un equipo de monitores de vela de la federación, con gran experiencia en trabajo con niños y jóvenes. Todos ellos están acreditados por la RYA (Royal Yachting Association). Serán los encargados de las clases teóricas y prácticas, así como responsables de la seguridad en el agua.