• Preguntas frecuentes
Capitán de Yate | FAQs
  • Detalles sobre el curso de Capitán de Yate

    • ¿Cuándo puedo empezar el curso de Capitán de Yate?

      Independientemente de la modalidad de curso de Capitán de Yate que elijas, puedes inscribirte cualquier día del año, ya que al margen de que asistas o no a clase, conviene que en todos los cursos te adelantes con la lectura de algunos capítulos del temario.

      Para inscribirte acércate a cualquiera de nuestras escuelas, llámanos al 902 102 809 o escríbenos a info@cenautica.com o realiza tu reserva a través de la web.
    • ¿Cuánto cuesta el curso de Capitán de Yate?

      El precio del curso varía en función de la modalidad elegida, la ubicación de la escuela, la temporada, el número de alumnos que se inscriban contigo y de si lo contratas conjuntamente con las prácticas de navegación, radiocomunicaciones y de habilitación a vela.

      Encuentra más información sobre el precio del curso de Capitán de Yate.
    • Atribuciones del título de Capitán de Yate

      El título de Capitán de Yate le habilita para el gobierno de todo tipo de embarcaciones de recreo sin limitación de eslora, aunque hay que tener en cuenta que se consideran embarcaciones de recreo aquellas que no sobrepasan los 24 metros de eslora.

      Si bien, el Real Decreto 804/2014, de 19 de septiembre, por el que se establecen el régimen jurídico y las normas de seguridad y prevención de la contaminación de los buques de recreo que transporten hasta doce pasajeros, establece que los Capitanes de Yate podrán gobernar embarcaciones de recreo de más de 24 de eslora con arqueo bruto inferior a 3000 GT y susceptibles de transportar hasta 12 pasajeros.

      Este título habilita para la navegación sin límite de distancia máxima a la costa y permite la navegación diurna y nocturna. Además, estando en posesión del título de Capitán de Yate, podrás gobernar cualquier tipo de moto náutica.
    • Doble titulación de Capitán de Yate + Yachtmaster Ocean
      Cenáutica está homologada por la Royal Yachting Association para impartir el curso teórico de Yachtmaster Ocean y emitir el correspondiente certificado a sus alumnos. El programa del curso Yachtmaster Ocean se corresponde en su mayoría con el de Capitán de Yate, de modo que los alumnos que realicen el curso de Capitán de Yate en Cenáutica pueden obtener su certificado similar de la RYA, de gran utilidad para navegar en el extranjero, ya que los certificados de la RYA son los de mayor reconocimiento a nivel mundial.

      Consulta aquí los detalles de la doble titulación de Capitán de Yate + Yachtmaster Ocean