• Preguntas frecuentes
Licencia de navegación | FAQs
    • Recomendaciones antes de obtener la Licencia de Navegación

      La obtención de la Licencia de Navegación está regulada por el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. En esta normativa se recogen los conocimientos que deben asimilarse para obtener esta licencia y las obligaciones que deben cumplir las escuelas náuticas que imparten los cursos teórico-prácticos para su obtención.

      En Cenáutica recomendamos, a aquellos que deseen asimilar los conocimientos mínimos necesarios para navegar con seguridad sin la compañía de otro patrón experimentado, la obtención del título de Patrón de Navegación Básica o de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

      La formación que se exige para obtener esta Licencia de Navegación NO es sufiente para navegar con seguridad. Cualquier navegante con sentido común deberá tener en cuenta que este es un curso en el que solo da tiempo a obtener unas nociones básicas y practicar una vez cada ejercicio del programa. Desde Cenáutica recomendamos encarecidamente que antes de salir a navegar por nuestra cuenta, navegar antes siempre acompañados con patrones con más experiencia. Si esto no es posible, es muy recomendable complementar la formación con la realización de algunas travesías o cursos de perfeccionamiento. Su seguridad y la de sus acompañantes a bordo dependerán de ello.