• Curso presencial de PPER en Madrid

Curso presencial de PPER en Madrid

En nuestra escuela de Madrid ponemos a tu disposición un curso presencial de preparación para obtener la titulación de PPER. Obtener la titulación PPER te permitirá poder trabajar profesionalmente en escuelas náuticas como instructor de prácticas básicas de seguridad y navegación para la obtención de las titulaciones de PNB y PER y muchas más opciones. No pierdas esta gran oportunidad y convierte en un profesional del mundo de la navegación junto a la mejor escuela de España en número de alumnos.

Atribuciones de PPER

  • Metros de eslora

    Hasta 24 metros de eslora

    El PPER te habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora.
  • Hasta-X-millas-de-la-costa

    Hasta 60 millas de la costa

    Con el PPER puedes navegar a una distancia máxima de 60 millas de la costa.
  • Hasta-X-millas-de-la-costa

    Hasta 150 millas de la costa

    Con el PPER puedes navegar a una distancia máxima de 150 millas de la costa acreditando un periodo de embarque de 2 años.
  • Navegación-diurna-y-nocturna

    Navegación diurna y nocturna

    El PPER te permite navegar tanto por el día como por la noche.
  • pizarra

    Instructor de PNB y PER

    El título de PPER habilita para trabajar de instructor de prácticas de navegación y seguridad de PNB y de PER.

Requisitos para PPER

¿Necesitas más información?
En Cenáutica te asesoramos en lo que necesites para disfrutar de tu afición por navegar. Nuestro equipo de instructores y asesores están a tu disposición. Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario:
Contáctanos
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
Conoce nuestra escuela en Madrid
La escuela náutica de recreo de Cenáutica en Madrid está situada en la zona norte del centro de la ciudad, cerca de la Plaza de Castilla. La dirección es Calle Menendez Pidal, 19. 28036. Madrid. Zona SER de parquímetros. Fácil aparcamiento en la misma calle.
  • Escuela Cenáutica
Nuestros alumnos opinan en Google
  • Avatar
    Cristobal Carrasco Cid
    13 Diciembre 2023
    hola a todos. mi experiencia con Cenáutica, para la licencia de 6 metros fue perfecta. todo bien explicado, el instructor de practicas muy bien. explicando todas las dudas. Cenáutica por mi parte todo muy bien.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Manuel Ortiz
    11 Diciembre 2023
    Excelente!, desde casa, con la escuela virtual, he podido sacar sin dificultad el titulo PER. Las dudas que planteaba al profesor las respondían todas en el día y además disponía de todos los exámenes anteriores así como infinidad de test de cada tema.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Lidia Miralles
    16 Octubre 2023
    Todo perfecto. Nos gustó mucho el curso y sobre todo el instructor. Joaquín es un gran profesional.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Sandra Pedroche
    14 Octubre 2023
    De las mejores escuelas para sacarte el PER. Las clases teóricas online fueron provechosas y muy útiles. Alberto, el profesor de las prácticas en Alicante, sabe muchísimo y fue muy simpático. Experiencia fantástica.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    MARCOS LÓPEZ
    11 Julio 2023
    Han superado con creces las expectativas que tenía puestas en el curso para la obtención de la licencia de PER. El trato y la atención inmejorables, los docentes a un nivel muy alto y la plataforma del aula virtual de las mejores que he usado nunca.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Javi G
    10 Julio 2023
    Os cuento mi experiencia. Me encontré con un par de semanas libres para poder estudiar y quise aprovechar para sacarme el PER. No quería ni podía estar asistiendo a clases horas y horas, mejor hincar codos por mi cuenta, así que me apunte a un intensivo de fin de semana. En resumen, el temario es largo, me llevó las dos semanas revisarlo y afianzarlo con el libro, carta náutica, temario online y los tests de la escuela online. Nada más terminar esas dos semanas, curso presencial intensivo (son dos días entretenidos pero se hacen largos, si no te has preparado antes no recomiendo ir, aprenderás pero no les sacarás el mismo partido). Después de eso un par de semanas hasta el examen para ir resolviendo exámenes (también en la escuela on line) y dudas con el tutor . Aprox un mes después de decidir ir a por el PER estaba con el temido examen de Madrid con bastantes garantías de éxito (y aprobado al final). Así que les dejo mis 5 estrellas al personal de Cenautica a los que he molestado bastante y siempre me han respondido. Las prácticas también las hice con ellos y aunque iba con la mentalidad de que son un trámite, realmente las veo útiles, tanto las de comunicaciones como la del barco.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    S T
    28 Junio 2023
    Realicé el curso online, sin problemas, todas las posibles dudas resueltas, facilidad desde la atención telefónica inicial, información de cursos, realización del curso y dos clases personales que solicité, amoldándose a mis horarios. En dos meses realicé el curso a mi ritmo, examen y aprobado. Prácticas en Alicante muy entretenidas y en las que se repasa y aprende lo necesario. Muchas gracias especialmente a Antonio R. que me ayudó desde el primer momento. Ahora intentaré avanzar a Capitán. Gracias a todo el equipo de CENAUTICA.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    srivau r
    28 Junio 2023
    Acabo de sacar el PER, todo genial con Cenautica. Las clases teóricas recibidas abarcan todo el temario explicado de manera sencilla y eficaz, entendiendo siempre la finalidad de cada materia. Las prácticas muy bien organizadas para en las horas dedicadas aprender la navegación correspondiente al titulo.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Matt __
    23 Noviembre 2022
    Puedo decir que mi experiencia con Cenáutica ha sido sobre todo positiva. Si tengo que agradecer a alguien en concreto es a mi profesor Bartolomé que ha sido un gran profesor con predisposición en todo momento. Incluso se prestó a dar clases de apoyos extra cuando estábamos un poco por detrás de temario. Siempre se aseguró de que no sólo aprobásemos el examen por memoria sino de que aprendiésemos y comprendiésemos los conceptos. El profesor de las prácticas de radio y el de las prácticas de barco de Sevilla también han estado a la altura. En cuanto a profesores todo muy bien, gente muy amable y con ganas de enseñar. Gracias a todos ellos ya puedo obligar a la gente que me llamen don Patrón.
    Leer más
    Ocultar
Preguntas frecuentes
  • ¿Cómo es el examen de PPER?
    El examen de PPER es de tipo test y consta de 30 preguntas. El tiempo máximo para la realización del examen es de una hora. Para aprobar, es imprescindible responder correctamente como mínimo al 60% de las preguntas.
  • ¿Cuánto cuesta el curso de PPER?
    Puedes consultar los precios de nuestro curso de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo en la web o contactando directamente con nosotros. Tenemos cursos presenciales y cursos online, el precio dependerá del formato que escojas.
  • ¿Qué incluye el curso de PPER online?
    La inscripción al curso de PPER online con Cenáutica inlcuye:
    • Manual del curso actualizado con el programa oficial de estudio.
    • Acceso a la escuela náutica virtual de Cenáutica con test de exámen.
    • Acceso a las clases grabadas por videoconferencia en diferido.
    • Acceso a un tutor personalizado.
    • Gestión de la matrícula en la convocatoria de examen en Madrid. (Deberas avisarnos cuando quieras que te matriculemos)
  • Temario PPER (Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo)
    El temario del curso de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo incluye los siguientes apartados.

    1. Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre. Disposiciones generales: Marina Mercante, Objetivos, Zonas y tipos de navegación. Flota civil y plataformas. Empresas navieras (Título preliminar: Capítulo III). Medidas que garantizan la actividad portuaria y la navegación (Libro III: Título III). Régimen sancionador en el ámbito de la Marina Mercante: Infracciones. Sanciones y otras medidas (Libro tercero: Título IV).

    2. Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima. Disposiciones generales (Título Preliminar). Ordenación administrativa de la navegación (Título I): Ámbito de aplicación de las normas de policía (Capítulo I). Régimen de estancia en aguas interiores marítimas y en puerto (Capítulo II). Régimen general de la navegación marítima (Capítulo III). Buques, embarcaciones y artefactos navales (Título II: Capítulo I). Dotación (Título III: Capítulo III).

    3. La Administración marítima (1): Administración central (Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante: Libro segundo: Título II: Capítulo I). Funciones y estructura de la Dirección General de la Marina Mercante: Real Decreto 362/2017, de 8 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento, y se modifica el Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

    4. La Administración marítima (2): Administración periférica (Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante: Libro segundo: Título II: Capítulo II). Real Decreto 638/2007, de 18 de mayo, por el que se regulan las Capitanías Marítimas y los Distritos Marítimos: Disposiciones generales: Objeto. Coordinación con otros organismos y entidades (Capítulo I). Funciones de los Capitanes Marítimos y de los Jefes de Distrito (Capítulo II).

    5. El Reglamento sobre el Despacho de Buques aprobado por la Orden de 18 de enero de 2000.

    6. Real Decreto 210/2004, de 6 de febrero, por el que se establece un sistema de seguimiento y de información sobre el tráfico marítimo: Disposiciones generales (Capítulo I). Notificación y seguimiento de los buques (Capítulo II). Seguimiento de los buques peligrosos e intervención en caso de problemas y accidentes en el mar (Capítulo IV). Reglamento de inspección y certificación de buques civiles, aprobado por el Real Decreto 1837/2000, de 10 de noviembre: Obligaciones de operadores, empresas operadoras, capitanes y patrones de los buques (Título II: Capítulo I: Artículo 14).

    7. Real Decreto 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar, aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas.

    8. Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, por el que se regula el abanderamiento y matriculación de las embarcaciones de recreo en las listas sexta y séptima del registro de matrícula de buques. Real Decreto 685/2010, de 20 de mayo, por el que se regula el otorgamiento de permiso temporal de navegación para determinadas embarcaciones de recreo.

    9. Real Decreto 607/1999, de 16 de abril, por el que se regula el Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas.

    10. Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo: Disposiciones generales (Capítulo I). De las actividades de formación (Capítulo VI). Régimen de inspecciones, infracciones y sanciones (Capítulo VII). Disposiciones adicionales. Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, por el que se regulan las titulaciones profesionales de la marina mercante: Límite de alcohol en sangre (Artículo 44).

    11. Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre, sobre inspecciones de las embarcaciones de recreo.

    12. Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo.

    13. Real Decreto 98/2016, de 11 de marzo, por el que se regulan los requisitos de seguridad, técnicos y de comercialización de las motos náuticas, embarcaciones deportivas y sus componentes.

    14. Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, 1979: Términos y definiciones. Organización y coordinación. Procedimientos operacionales. Sistemas de notificación para buques. Convenio Internacional sobre Salvamento Marítimo, 1989: Disposiciones generales. Ejecución de las operaciones de salvamento. Derechos de los salvadores. Reclamaciones y acciones. Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima: Naturaleza, denominación y objeto. Objeto de la Sociedad. Órganos de gobierno y gestión (Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante: Libro segundo: Título II: Capítulo III).

    15. Ley 14/2014, de Navegación Marítima de 24 de julio: Del registro y documentación de los buques (Titulo II: Capítulo II). De la nacionalidad de los buques (Titulo II: Capítulo III). Derechos de garantía sobre el buque (Título II: Capítulo VII).

    16. Código Civil: Normas relativas a la fe pública y al registro de hechos determinantes del estado civil de las personas.

    17. Real Decreto 1381/2002, de 20 de diciembre, sobre instalaciones portuarias de recepción de desechos generados por los buques y residuos de carga.

    18. Conocimiento general del articulado del Convenio MARPOL y de sus anexos, específicamente el Anexo IV: Aguas sucias y el Anexo V: Basuras.

    19. Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles, aprobado por el Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre: Escucha continúa en la frecuencia de socorro (Disposición transitoria segunda). Régimen general: Disposiciones generales (Capítulo I: Sección I). Preceptos técnicos comunes a todos los buques (Capítulo I: Sección II). Instalaciones radioeléctricas y equipos: Generalidades (Capítulo I: Sección IV). Otros buques: Preceptos comunes (Capítulo IV: Sección I). Equipamiento radioeléctrico para buques y embarcaciones de recreo (Capítulo IV: Sección II).
  • ¿Cómo es la declaración responsable de haber navegado 50 días, para PPER?
    La declaración responsable que deben aportar los interesados en obtener el certificado de PPER debe acreditar, con indicación del nombre del buque y su matrícula en el que se realice, el haber navegado, al menos, 50 días y 2.500 millas, incluyendo por lo menos cinco travesías de más de 60 millas, medidas a lo largo de la ruta navegable más corta, de un puerto de zarpada a uno de destino, ejerciendo como patrón durante la travesía, esta travesía deberá ser de altura y de una duración mínima de 48 horas.

    Para facilitar estos días de navegación, Cenáutica recomienda para inscribirse en los planes de navegación que se publican en su web y que permiten acumular días de navegación y millas de experiencia que se pueden incorporar a esta declaración responsable.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar