• Curso de Patrón de Yate en Madrid

Curso de Patrón de Yate en Madrid

Con el título de Patrón de Yate podrás gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y navegar hasta una distancia máxima de la costa de 150 millas. Para poder obtener esta titulación deberás estar en posesión previamente del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo y superar el examen correspondiente de esta titulación.

Cenáutica te ofrece distintas modalidades de cursos para que puedas obtener tu título de Patrón de Yate sin dificultad. La escuela cuenta con profesores veteranos en esta formación y con recursos multimedia de ayuda al estudio.

Atribuciones de Patrón de Yate

  • Metros de eslora

    Hasta 24 metros de eslora

    El título de Patrón de Yate permite gobernar barcos de hasta 24 metros de eslora.
  • Hasta-X-millas-de-la-costa

    Hasta 150 millas de la costa

    Con el título de Patrón de Yate es posible alejarse de la costa navegando hasta 150 millas.
  • Navegación-diurna-y-nocturna

    Navegación diurna y nocturna

    La titulación de Patrón de Yate permite la navegación tanto por el día como por la noche.
  • Motos-de-agua

    Motos de agua

    Con el título de Patrón de Yate es posible llevar todo tipo de motos de agua.
  • Trabajo 2

    Prestar determinados servicios profesionales

    Prestar servicios de transporte, maniobras en puertos y playas, pruebas de mar y socorrismo con unas habilitaciones anejas.
  • excursion pesca

    Realizar excursiones turísticas y pesca de recreo

    Prestar servicios de excursiones turísticas y pesca de recreo con hasta 6 pasajeros a bordo con unas habilitaciones anejas.

Requisitos para Patrón de Yate

  • Estar en posesión del título de PER.

  • Aprobar el examen teórico correspondiente.

  • Realizar 48 horas prácticas básicas de seguridad y navegación.

  • Realizar un reconocimiento psicotecnico

Cursos de Patrón de Yate en Madrid
  • El curso de Patrón de Yate presencial es la solución más completa para preparar el examen. Es una continuación del curso de PER y consta de 32 horas.
  • Un profesor de la escuela se desplaza a tu domicilio o despacho para explicarte en clases particulares todo el temario del curso. Nos adaptamos a tus necesidades.
  • Estudia el curso de Patrón de Yate por libre y a tu ritmo desde casa. Te facilitamos todo el material y acceso a la escuela náutica virtual donde encontrarás multitud de recursos.

Prácticas de Patrón de Yate

  • Prácticas de navegación Patrón de Yate
    Obligatorio 48 horas
    La normativa vigente establece que para obtener el título de Patrón de Yate deberás aportar un certificado de una escuela homologada de haber realizado las prácticas de navegación estipuladas.
  • Prácticas de habilitación a vela
    Opcional 16 horas
    A diferencia de las prácticas básicas de seguridad y navegación, con las que cada titulación náutica tiene su propio programa y horas, las prácticas de habilitación a vela solamente hay que hacerlas una vez y valen para los títulos de PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate.
Conoce nuestra escuela en Madrid
La escuela náutica de recreo de Cenáutica en Madrid está situada en la zona norte del centro de la ciudad, cerca de la Plaza de Castilla. La dirección es Calle Menendez Pidal, 19. 28036. Madrid. Zona SER de parquímetros. Fácil aparcamiento en la misma calle.
  • Escuela Cenáutica
Nuestros alumnos opinan en Google
  • Avatar
    Nacho C
    11 Julio 2024
    Todo formidable.

    Un ejemplo. Tuvimos una habilitación a vela con mucho viento y Miguel, el instructor, lo gestionó de forma excelente. Transmitió confianza, asegurando la seguridad en todo momento y haciendo que los dos días fueran de mucho aprendizaje
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Beatriz de la Cierva
    11 Julio 2024
    Profesores maravillosos y acompañamiento estupendo. Lo mejor, las practicas en Alicante!
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Nacho C
    6 Julio 2024
    Tuvimos una habilitación a vela con mucho viento y Miguel, el instructor, lo gestionó de forma excelente. Transmitió confianza, asegurando la seguridad en todo momento y haciendo que los dos días fueran de mucho aprendizaje
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Nacho C
    5 Julio 2024
    Tuvimos una habilitación a vela con mucho viento y Miguel, el instructor, lo gestionó de forma excelente. Transmitió confianza, asegurando la seguridad en todo momento y haciendo que los dos días fueran de mucho aprendizaje
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    menyoca
    5 Julio 2024
    He quedado encantado con la escuela. El nivel de las explicaciones, la calidad de las practicas y la atención a los alumnos. 100% recomendable. Repito con ellos para sacar patron de yate.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Daniel Elvira Arias
    27 Junio 2024
    Aprendí mucho con Fernando en clase. Muy recomendable la experiencia. El trato personalizado que nos brinda la escuela a los alumnos es superior. Las prácticas en Alicante fueron una pasada. Ya lo he recomendado a varios amigos. Gracias Cenautica por todo. Nos vemos en los mares
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Jordi Vinyals
    23 Junio 2024
    Cenautica es una autoescuela muy recomendable para sacarse el PER. Muy profesionales!!!!
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Jesús deblas
    17 Junio 2024
    Mi experiencia ha sido fantástica. Se nota que Cenautica invierte en los medios tecnicos y humanos necesarios para dar un servicio inmejorable. La comunicacion a lo largo del curso ha sido oportuna, clara y rigurosa. El instructor de las practicas un sobresaliente cum laude, claro en sus explicaciones, interes y actitud excepcionales. Un 10 absoluto a Cenautica en su conjunto. Enhorabuena!!!
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Eric Heyder Pelaez
    3 Junio 2024
    Encantado con la escuela, me han ayudado mucho con las gestiones para tramitar el titulo del PER. El curso intensivo muy util y las practicas la verdad que muy utiles

    Muy recomendable
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Martín
    23 Mayo 2024
    Muy buena academia. Me he sacado el PER. En mi clase aprobamos el teórico todos menos uno. Alberto, mi profe de presencial, un gran tipo y con gran experiencia. Las prácticas las hice en Alicante, en el velero Orión, inolvidable experiencia junto a Miguel, un currante y experimentado profe. La academia está muy bien organizada, recibes puntuales emails automáticos con todo lo que debes saber antes de cada práctica o clase. Y por último, mencionar la amabilidad de Paula, quién lo pone muy fácil para los trámites administrativos.

    Pensando ya en hacer la ampliación a vela, que sin duda la haré en cenáutica. ¡Enhorabuena equipo!
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Alvaro Crego
    21 Mayo 2024
    Todo perfecto, comunicación rápida y sencilla, y el día de la licencia todo facilísimo, Sergio el profesor un crack ! Nos dio un trato cercano y estuvimos como si nos conociésemos de toda la vida. Si en algún momento necesito alguna licencia más seguro será con ellos !
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Juan Ignacio Garcia Corpa
    16 Mayo 2024
    Destacar. En el inicio la buena labor de asesoramiento, posteriormente el excelente trato del equipo, los conocimientos que demuestran y la buena labor docente que hacen para transmitirlos. La experiencia muy satisfactoria y trabajando ya en el siguiente nivel de titualación. Gracias¡
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Alfonso marco
    13 Mayo 2024
    En el mes de febrero comencé el curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo en esta academia, la verdad es que la experiencia a sido muy buena. En mi caso elegí modalidad presencia y el profesor, Fernando, en todo momento intento, por un lado enseñarnos lo más posible y por otro lado darnos ayudas para aprobar. En cuanto a las practicas, las de navegación las realice en Alicante, con Alberto, un magnífico instructor, con muchísima experiencia y en un barco perfectamente equipado. El mejor resumen que puedo hacer, es que si me decidiera a intentar un titulo superior, volvería a Cenautica.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    David Boillos
    6 Mayo 2024
    Gran experiencia con Cenáutica con el curso de Patrón de Yate. El material didáctico y la coordinación de las clases teóricas y prácticas son muy buenas. Gracias también a Fernando Moreu Munaiz como profesor. Todas sus explicaciones son claras y se nota el ánimo de ayudar y dar a entender todos los conocimientos al alumno. Repetiré sin dudarlo el año que viene para el curso de Capitán de Yate.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Dani Alberdi
    6 Mayo 2024
    Muy buena experiencia, un gran equipo y una formación a medida!
    Leer más
    Ocultar
¿Necesitas más información?
En Cenáutica te asesoramos en lo que necesites para disfrutar de tu afición por navegar. Nuestro equipo de instructores y asesores están a tu disposición. Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario:
Contáctanos
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
Cenáutica es la escuela náutica lider en España. Está homologada por la Dirección General de la Marina Mercante, la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía y por la Royal Yachting Association.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar