• Curso de Capitán de Yate en Madrid

Curso de Capitán de Yate en Madrid

Con el título de Capitán de Yate podrás gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y navegar sin límite de distancia a la costa. Para poder obtener esta titulación deberás estar en posesión previamente del título de Patrón de Yate y superar varios exámenes teóricos.

Al igual que en el título de Patrón de Yate existen dos módulos que hay que aprobar: Módulo de navegación (Con las asignaturas de teoría de la navegación astronómica y cálculos) y el módulo genérico (Con las asignaturas de Meteorología y oceanografía e Inglés).

Atribuciones de Capitán de Yate

  • Metros de eslora

    Hasta 24 metros de eslora

    El título de Capitán de Yate permite gobernar embarcaciones de una eslora máxima de 24 metros.
  • Hasta-X-millas-de-la-costa

    Sin límite de distancia

    Con la titulación de Capitán de Yate no existe límite de distancia de la costa para navegar.
  • Navegación-diurna-y-nocturna

    Navegación diurna y nocturna

    La titulación de Capitán de Yate permite la navegación diurna y nocturna.
  • Motos-de-agua

    Motos de agua

    Con el título de Capitán de Yate se pueden llevar todo tipo de motos de agua.
  • Trabajo 2

    Prestar determinados servicios profesionales

    Prestar servicios de transporte, maniobras en puertos y playas, pruebas de mar y socorrismo con unas habilitaciones anejas.
  • excursion pesca

    Realizar excursiones turísticas y pesca de recreo

    Prestar servicios de excursiones turísticas y pesca de recreo con hasta 6 pasajeros a bordo con unas habilitaciones anejas.

Requisitos para Capitán de Yate

  • Estar en posesión del título de Patrón de Yate.

  • Aprobar los exámenes teóricos de Capitán de Yate.

  • Realizar las prácticas básicas de seguridad y navegación de Capitán de Yate.

  • Realizar reconocimiento psicotecnico

Cursos de Capitán de Yate en Madrid
  • El curso de Capitán de Yate presencial es la solución más completa para preparar los exámenes teóricos de esta titulación, con asistencia regular a clases.
  • El curso a distancia de Capitán de Yate es la forma más flexible de preparar los exámenes teóricos de la titulación, sin desplazamientos y sin horarios. Puedes estudiar a tu ritmo.
  • Un profesor de la escuela se desplaza a tu domicilio o despacho para explicarte en clases particulares todo el temario del curso de Capitán de Yate y solucionar todas tus dudas.
  • El curso por videoconferencia es la solución ideal para asisitir a clases en directo, desde tu ordenador o dispositivo movil, como si estuvieses en el aula y sin perder tiempo en desplazamientos.

Prácticas de Capitán de Yate

  • Prácticas de navegación Capitán de Yate
    Obligatorio 48 horas
    Un mínimo de 12 horas serán de navegación nocturna. Para obtener el título de Capitán de Yate deberás aportar un certificado de prácticas acreditativo de una escuela homologada.
  • Prácticas de habilitación a vela
    Opcional 16 horas
    A diferencia de las prácticas básicas de seguridad y navegación, con las que cada titulación náutica tiene su propio programa y horas, las prácticas de habilitación a vela solamente hay que hacerlas una vez y valen para los títulos de PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate.
Conoce nuestra escuela en Madrid
La escuela náutica de recreo de Cenáutica en Madrid está situada en la zona norte del centro de la ciudad, cerca de la Plaza de Castilla. La dirección es Calle Menendez Pidal, 19. 28036. Madrid. Zona SER de parquímetros. Fácil aparcamiento en la misma calle.
  • Escuela Cenáutica
Nuestros alumnos opinan en Google
  • Avatar
    Juan Ignacio Garcia Corpa
    16 Mayo 2024
    Destacar. En el inicio la buena labor de asesoramiento, posteriormente el excelente trato del equipo, los conocimientos que demuestran y la buena labor docente que hacen para transmitirlos. La experiencia muy satisfactoria y trabajando ya en el siguiente nivel de titualación. Gracias¡
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Alfonso marco
    13 Mayo 2024
    En el mes de febrero comencé el curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo en esta academia, la verdad es que la experiencia a sido muy buena. En mi caso elegí modalidad presencia y el profesor, Fernando, en todo momento intento, por un lado enseñarnos lo más posible y por otro lado darnos ayudas para aprobar. En cuanto a las practicas, las de navegación las realice en Alicante, con Alberto, un magnífico instructor, con muchísima experiencia y en un barco perfectamente equipado. El mejor resumen que puedo hacer, es que si me decidiera a intentar un titulo superior, volvería a Cenautica.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    David Boillos
    6 Mayo 2024
    Gran experiencia con Cenáutica con el curso de Patrón de Yate. El material didáctico y la coordinación de las clases teóricas y prácticas son muy buenas. Gracias también a Fernando Moreu Munaiz como profesor. Todas sus explicaciones son claras y se nota el ánimo de ayudar y dar a entender todos los conocimientos al alumno. Repetiré sin dudarlo el año que viene para el curso de Capitán de Yate.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Dani Alberdi
    6 Mayo 2024
    Muy buena experiencia, un gran equipo y una formación a medida!
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Cjm AQUALUNG
    4 Mayo 2024
    Excelente Academia Náutica, los profesores e instructores muy profesionales y atentos, así como la parte administrativa muy competente. Horarios y clases muy asequibles. Y las prácticas con los instructores muy completas y amenas.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Juan Fernandez
    28 Abril 2024
    Muy buena experiencia. Miguel Angel hace la clase muy amena y se aprende mucho. Navegando bien aunque con muy mal tiempo!! La mar salada.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Ivan García
    18 Abril 2024
    Lo mejor de la escuela son los profesores, te ayudan en todo y se aseguran de que vayas al examen con un 100% de probabilidades de aprobar, además de inculcarte el amor por la náutica.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    GONZALO PALENCIA
    11 Abril 2024
    Fabulosa escuela, muy profesionales, el contenido, las clases, la plataforma, la atención, la resolución de dudas, todo sobresaliente. 100% recomendables.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Joaquín Sánchez Muñoz
    17 Marzo 2024
    Fue un día estupendo .Antonio es un instructor con mucha paciencia y se ve que disfruta compartiendo sus conocimientos de náutica.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Sofia Berenguer
    15 Marzo 2024
    Trato increíble del profesor, la parte teórica explicada de fácil comprensión y las clases practicas haciendo mucho hincapié en la seguridad éramos tres familiares y disfrutamos del placer de la navegación
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Cristobal Carrasco Cid
    13 Diciembre 2023
    hola a todos. mi experiencia con Cenáutica, para la licencia de 6 metros fue perfecta. todo bien explicado, el instructor de practicas muy bien. explicando todas las dudas. Cenáutica por mi parte todo muy bien.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Manuel Ortiz
    11 Diciembre 2023
    Excelente!, desde casa, con la escuela virtual, he podido sacar sin dificultad el titulo PER. Las dudas que planteaba al profesor las respondían todas en el día y además disponía de todos los exámenes anteriores así como infinidad de test de cada tema.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Lidia Miralles
    16 Octubre 2023
    Todo perfecto. Nos gustó mucho el curso y sobre todo el instructor. Joaquín es un gran profesional.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Sandra Pedroche
    14 Octubre 2023
    De las mejores escuelas para sacarte el PER. Las clases teóricas online fueron provechosas y muy útiles. Alberto, el profesor de las prácticas en Alicante, sabe muchísimo y fue muy simpático. Experiencia fantástica.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    MARCOS LÓPEZ
    11 Julio 2023
    Han superado con creces las expectativas que tenía puestas en el curso para la obtención de la licencia de PER. El trato y la atención inmejorables, los docentes a un nivel muy alto y la plataforma del aula virtual de las mejores que he usado nunca.
    Leer más
    Ocultar
¿Necesitas más información?
En Cenáutica te asesoramos en lo que necesites para disfrutar de tu afición por navegar. Nuestro equipo de instructores y asesores están a tu disposición. Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario:
Contáctanos
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
Preguntas frecuentes
  • ¿Cuándo puedo empezar el curso de Capitán de Yate?
    Independientemente de la modalidad de curso de Capitán de Yate que elijas, puedes inscribirte cualquier día del año, ya que al margen de que asistas o no a clase, conviene que en todos los cursos te adelantes con la lectura de algunos capítulos del temario.

    Para inscribirte acércate a cualquiera de nuestras escuelas, llámanos al 902 102 809 o escríbenos a info@cenautica.com o realiza tu reserva a través de la web.
  • ¿Cuánto cuesta el curso de Capitán de Yate?
    El precio del curso varía en función de la modalidad elegida, la ubicación de la escuela, la temporada, el número de alumnos que se inscriban contigo y de si lo contratas conjuntamente con las prácticas de navegación, radiocomunicaciones y de habilitación a vela.

    Encuentra más información sobre el precio del curso de Capitán de Yate.
  • Atribuciones del título de Capitán de Yate
    El título de Capitán de Yate le habilita para el gobierno de todo tipo de embarcaciones de recreo sin limitación de eslora, aunque hay que tener en cuenta que se consideran embarcaciones de recreo aquellas que no sobrepasan los 24 metros de eslora.

    Si bien, el Real Decreto 804/2014, de 19 de septiembre, por el que se establecen el régimen jurídico y las normas de seguridad y prevención de la contaminación de los buques de recreo que transporten hasta doce pasajeros, establece que los Capitanes de Yate podrán gobernar embarcaciones de recreo de más de 24 de eslora con arqueo bruto inferior a 3000 GT y susceptibles de transportar hasta 12 pasajeros.

    Este título habilita para la navegación sin límite de distancia máxima a la costa y permite la navegación diurna y nocturna. Además, estando en posesión del título de Capitán de Yate, podrás gobernar cualquier tipo de moto náutica.
  • Doble titulación de Capitán de Yate + Yachtmaster Ocean
    Cenáutica está homologada por la Royal Yachting Association para impartir el curso teórico de Yachtmaster Ocean y emitir el correspondiente certificado a sus alumnos. El programa del curso Yachtmaster Ocean se corresponde en su mayoría con el de Capitán de Yate, de modo que los alumnos que realicen el curso de Capitán de Yate en Cenáutica pueden obtener su certificado similar de la RYA, de gran utilidad para navegar en el extranjero, ya que los certificados de la RYA son los de mayor reconocimiento a nivel mundial.

    Consulta aquí los detalles de la doble titulación de Capitán de Yate + Yachtmaster Ocean
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar