Atribuciones del título de Patrón de Navegación Básica:

Pequeña embarcación

El título de Patrón de Navegación Básica (P.N.B) te habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora y para la navegación costera a una distancia máxima de 5 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Esta titulación náutica permite la navegación diurna y nocturna. Además, estando en posesión del título de Patrón de Navegación Básica podrás gobernar cualquier tipo de moto náutica.

Requisitos para obtener el título de Patrón de Navegación Básica:

Para obtener esta titulación náutica no es necesario poseer ninguna titulación previa. Hay que ser mayor de 18 años, o mayor de 16 años en el momento de presentarse al examen teórico, presentando un escrito de consentimiento de sus padres o tutores.

Los aspirantes a esta titulación deberán aportar un certificado de haber superado un reconocimiento psicofísico, conforme a la normativa vigente sobre titulaciones náuticas, en un centro autorizado para ello.

Además hay que cumplir los siguientes requisitos:

Aprobar el examen teórico correspondiente

Para preparar el examen teórico Cenáutica dispone de diferentes modalidad de cursos que se adaptan a las necesidades de cada alumno:

Realizar 8 horas prácticas básicas de seguridad y navegación

Realizar un curso de radiocomunicaciones de 4 horas (2 teóricas y 2 prácticas)

Habilitación a vela para el título de Patrón de Navegación Básica:

Si desea habilitar este título para el gobierno de embarcaciones a vela deberá realizar además 16 horas prácticas básicas de seguridad y navegación a vela.