• Garantía de aprobado de PER y PNB

Garantía de aprobado en titulaciones náuticas

En Cenáutica nos comprometemos con la formación que reciben nuestros alumnos. Los cursos de Patrón de Navegación Básica y Patrón de Embarcaciones de Recreo incluyen por escrito, en el contrato que firma el alumno al inscribirse, una garantía de aprobado. Con esta garantía de aprobado en titulaciones náuticas, el alumno tendrá la tranquilidad de cumpliendo unos requisitos mínimos de preparación para el examen teórico podrá repetir el mismo curso con Cenáutica GRATIS, tantas veces como sea necesario, hasta aprobar su examen teórico.

Desconfía de los reclamos publicitarios (no demostrados) de altos porcentaje de aprobados y confía en la experiencia y garantía de Cenáutica. La escuela náutica de recreo líder, avalada por miles de navegantes que desde 1981 han obtenido su titulación náutica con Cenáutica.

Condiciones de la garantía de aprobado

1.- Los alumnos de los cursos de Patrón de Navegación Básica y Patrón de Embarcaciones de Recreo, en las modalidades presencial, intensiva y a distancia podrán acogerse a la garantía de aprobado según las siguientes condiciones.

2.- Para acogerse a la garantía de aprobado, los alumnos de los cursos presenciales o intensivos deberán cumplir unos requisitos mínimos de preparación por parte del alumno que consisten en:

- Asistir a todas las clases programadas y haber realizado los ejercicios propuestos por el profesor.
- Matricularse en una convocatoria de examen antes de 60 días desde la última clase del curso al que haya asistido y presentarse al examen.
- Acceder a la escuela náutica virtual y haber realizado al menos 10 de tests de cada capítulo del temario del curso antes de presentarse al examen.

3.- Para acogerse a la garantía de aprobado, los alumnos de los cursos a distancia deberán cumplir unos requisitos mínimos de preparación por parte del alumno que consisten en:

- Matricularse en una convocatoria de examen durante el periodo de acceso a la escuela náutica virtual que incluye el curso a distancia que haya contratado y presentarse al examen.
- Acceder a la escuela náutica virtual y haber realizado al menos 10 de tests de cada capítulo del temario del curso antes de presentarse al examen.

4.- Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos establecidos en los puntos 2 y 3 y suspendan un examen teórico oficial, podrán solicitar la inscripción en un nuevo curso de igual o menor valor del contratado, sin ningún cargo adicional, durante los 60 días siguientes a la notificación de su nota.

5.- En el caso de no cumplir los requisitos mínimos establecidos en los puntos 2 y 3 o transcurrido el plazo de 60 días el alumno podrá solicitar la inscripción en un nuevo curso de igual o menor valor del contratado con una reducción del 50% sobre la tarifa vigente para este curso en el momento de esta nueva inscripción.

6.- El el caso de que se trate de un curso presencial el alumno deberá inscribirse en alguno de los grupos programados por Cenáutica en la misma escuela donde realizó el anterior curso, no teniendo que asistir necesariamente al mismo horario de clase.
Información de cursos que incluyen la garantía de aprobado

Infórmate de los cursos que incluyen la garantía de aprobado accediendo a los siguientes enlaces
¿Necesitas más información?
En Cenáutica te asesoramos en lo que necesites para disfrutar de tu afición por navegar. Nuestro equipo de instructores y asesores están a tu disposición. Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario:
Contáctanos
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
Otras formas de contacto
Preguntas frecuentes
  • ¿Qué es Cenáutica?
    Cenáutica es una escuela náutica líder en España, que lleva enseñando a navegar desde 1981 y ofrece una amplia oferta formativa para todas aquellas personas que quieran obtener titulaciones oficiales de navegación de recreo, además de algunas titulaciones profesionales.

    Los cursos de Cenáutica están diseñados para que el alumno asimile todos los conceptos teóricos necesarios en el menor tiempo posible, con el fin de que pueda superar los exámenes oficiales y adquirir una base sólida de conocimientos, para desarrollar su destreza como patrón y navegar con la máxima seguridad.

    Gracias a una metodología basada en a nuestra experiencia, a la selección de los mejores instructores en náutica de recreo, al cuidado material didáctico y a unas instalaciones adaptadas para la enseñanza de la navegación de recreo, más de 20.000 alumnos nos han convertido en la escuela náutica de referencia.
  • ¿Qué ventajas ofrece Cenáutica como escuela náutica?
    En Cenáutica somos especialistas en la formación de navegantes de recreo. Nuestra experiencia, y un equipo formado por los mejores profesionales, nos ha convertido en la escuela náutica de referencia. Tenemos ventajas únicas, como son la mayor oferta de cursos y prácticas en España.
    • Financiación de cursos. Consulta nuestras facilidades de pago.
    • Garantía de aprobado por escrito. Si no apruebas, el siguiente curso es gratis.
    • Homologados en España y en el Reino Unido por la Royal Yachting Association.
    • Después de obtener tu título podrás seguir adquiriendo experiencia con nuestras actividades.
    • Instalaciones y embarcaciones propias, adaptadas a la formación náutica.
    • Servicios extra: Gestoría, tienda de libros, material náutico y de buceo, alquiler de embarcaciones, etc.
    • Descuentos para antiguos alumnos.
    • Club de Patrones. Podrás unirte a la mayor comunidad de navegantes de recreo de España.
  • Contacto Cenáutica
    Un equipo de profesionales en náutica de recreo se pone a tu disposición para asesorarte sobre los cursos y servicios de la escuela.

    Por teléfono
    • Información general: 902102809
    • Cenáutica Alicante: 965 120 371
    • Cenáutica Madrid: 913 451 274
    • Cenáutica Sevilla: 954 295 019
    Por fax: 913 507 271

    Redes sociales
    Por correo electrónico
    • Información general: info@cenautica.com
    • Información comercial: comercial@cenautica.com
    • Atención al alumno: secretaria@cenautica.com
    • Alquiler de embarcaciones: alquiler@cenautica.com
    • Administración: administraciones@cenautica.com
    • Marketing y publicidad: marketing@cenautica.com
    • Dirección: direccion@cenautica.com
    Por Whatsapp: 652 907 806

    En nuestras escuelas

    Escuela náutica en Madrid
    Escuela náutica en Alicante
    Escuela náutica en Sevilla
  • ¿Quieres ser patrón de barco?
    En Cenáutica encontrarás una completa oferta para convertirte en un experto patrón. Toda la formación teórica y práctica para la obtención de cualquier titulación náutica. También contamos con un extenso catálogo de cursos y actividades náuticas, para que adquieras la experiencia necesaria que te permita navegar solo.

    Si estás pensando en aprender a navegar y obtener tu primera titulación, debes tener en cuenta que la formación teórica y práctica que incluyen los programas de titulaciones náuticas son los básicos obligatorios. Existen estudios que indican que un considerable porcentaje de titulados náuticos nunca llega a aprender a navegar de verdad, ni a aficionarse a la navegación de recreo, ya que cuando obtienen su titulación no puede continuar adquiriendo experiencia.

    En Cenáutica vamos mucho mas allá de la formación obligatoria y ofrecemos a los navegantes una completa oferta de cursos y actividades náuticas, con el fin de formar a verdaderos patrones.

    Antes de decidirte por una escuela náutica, ven a conocernos sin compromiso.
  • Sesiones informativas sobre titulaciones náuticas
    Es muy aconsejable, antes de inscribirse en un curso, asistir a una sesión informativa en la que podrás conocer todas las formas de obtener esta titulación. De esta manera, podrás ahorrar tiempo y dinero, eligiendo a la primera un curso adaptado a tus necesidades.

    Estas sesiones están especialmente recomendadas para aquellos que se vayan a iniciar en el mundo de la náutica de recreo o del buceo, ya que en ellas tendrás la oportunidad de resolver, durante una hora, todas las dudas que suele encontrar las personas que está empezando. Además, podrás encontrar una solución a tu medida para aprender a navegar o bucear exponiendo tus necesidades y tu disponibilidad de tiempo.

    Las sesiones informativas son totalmente gratuitas y abiertas a todo el público. Ven a conocernos sin ningún compromiso y te informaremos con todo detalle de nuestros servicios.
  • Nuestra meta: Acercar el mar a todos
    Cenáutica, desde sus inicios, ha tenido como objetivo facilitar el acceso a la navegación de recreo. Nuestra misión es fomentar y facilitar el acceso a la náutica, mediante la difusión y la formación en la práctica de la navegación segura y responsable.

    Vivimos en un entorno con unas condiciones únicas para disfrutar del mar, tanto por el clima, como por las características geográficas que nos permiten disfrutar de múltiples experiencias. Desde la navegación costera en la península, pasando por el turismo náutico por las islas, la experiencia de la navegación por las Rías Gallegas, las travesías fluviales por el Guadalquivir y otros ríos de España, además de la práctica de actividades náuticas en embalses y aguas interiores.

    Tradicionalmente, al contrario de lo que ocurre en otros países de nuestro entorno, la náutica de recreo ha tenido una imagen elitista que ha dificultado que alcance la popularidad de la que goza en otros lugares. Sin embargo, el potencial que tiene esta actividad en nuestro país, unido al desarrollo de infraestructuras y el desarrollo de la industria de la náutica de recreo, hacen que cada vez sea mas fácil y asequible navegar y disfrutar de nuestro mar.
  • Los 10 objetivos de Cenáutica para popularizar la náutica de recreo
    Nos hemos marcado un decálogo de objetivos para popularizar la navegación de recreo en España, que se resumen en los siguientes puntos:

    1. Fomentar la práctica de la navegación responsable y la seguridad en el mar.
    2. Participar activamente en los principales asociaciones y organismos relacionados con la náutica de recreo.
    3. Divulgar los beneficios de la navegación de recreo y sus ventajas.
    4. Erradicar la imagen elitista, asociada tradicionalmente a la náutica de recreo en España.
    5. Promocionar las actividades y eventos náuticos orientados a popularizar la náutica.
    6. Luchar por una legislación favorable para el fomento de la navegación de recreo segura.
    7. Favorecer la profesionalización de los trabajadores de la náutica de recreo.
    8. Ayudar a establecer una industria náutica profesional y de calidad.
    9. Desarrollar soluciones para las necesidades de los navegantes de recreo.
    10. Fomentar el respeto y la conservación del entorno marino.
  • Base de prácticas en Puerto América en Cádiz
    Cenáutica realiza prácticas de navegación en Puerto América. La Base de prácticas en Puerto América está ubicada en el Muelle de San Felipe, del Puerto de Cádiz. La bahía de Cádiz es uno de los lugares más propicios para la práctica de la navegación de recreo.



    El entrante que el mar hace en la costa forma la bahía que delimitan los municipios de Rota, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Chiclana de la Frontera y Cádiz. En la bahía desemboca el río Guadalete, el Iro y el río Salado de Rota.

    En esta base realizamos las prácticas de navegación oficiales para obtener el título de Patrón de Yate, Capitán de Yate, Habilitación a vela y ampliación de atribuciones de PER. Además, realizamos prácticas de perfeccionamiento para los navegantes que quieran adquirir la soltura necesaria antes de salir a navegar solos.

    Localización de la base de prácticas

    Las embarcaciones de prácticas de Cenáutica se encuentran en Puerto América, en la punta del muelle de San Felipe que bordea el puerto comercial de la Bahía de Cádiz. Si va a acudir en coche hasta la base de prácticas, en las inmediaciones del puerto normalmente es fácil aparcar.