En Cenáutica nos comprometemos con la formación que reciben nuestros alumnos. Los cursos de Patrón de Navegación Básica y Patrón de Embarcaciones de Recreo incluyen por escrito, en el contrato que acepta el alumno al inscribirse, una garantía de aprobado. Con esta garantía de aprobado el alumno tendrá la tranquilidad de ir el examen teórico con la calma de que, si algo sale mal, podrá repetir el mismo curso con Cenáutica GRATIS para aprobar en la siguiente convocatoria. Aunque la mayoría, aprueban a la primera.
Hace años solíamos publicar los porcentajes de aprobados de la escuela, que siempre salen superiores a la media de aprobados que vemos en los listados públicos. Sin embargo, viendo que el resto de escuelas publicaban igualmente porcentajes de 100% de aprobados y que esto no era posible porque no se correspondían con la información oficial decidimos ser
la primera escuela en garantizar el aprobado por escrito.
No confies en simples reclamos publicitarios (no demostrados) de altos porcentaje de aprobados. La realidad es que para aprobar hay que dedicar tiempo al estudio y creemos que en Cenáutica ese tiempo es menor y más ameno gracias a nuestros medios y la experiencia de nuestros instructores. Pero si tu pones de tu parte, y tienes un mal día, el siguiente curso, es gratis.
Condiciones de la garantía de aprobado
1.- Los alumnos de los cursos de Patrón de Navegación Básica y Patrón de Embarcaciones de Recreo, en las modalidades presencial, intensiva, videoconferencia y a distancia podrán acogerse a la garantía de aprobado según las siguientes condiciones.
2.- Para acogerse a la garantía de aprobado, los alumnos de los cursos presenciales o intensivos deberán cumplir unos requisitos mínimos de preparación por parte del alumno que consisten en:
- Asistir a todas las clases programadas y haber realizado los ejercicios propuestos por el profesor.
- Matricularse en una convocatoria de examen antes de 60 días desde la última clase del curso al que haya asistido y presentarse al examen.
- Acceder a la escuela náutica virtual y haber realizado al menos 10 de tests de cada capítulo del temario del curso antes de presentarse al examen.
3.- Para acogerse a la garantía de aprobado, los alumnos de los cursos a distancia y por videoconferencia deberán cumplir unos requisitos mínimos de preparación por parte del alumno que consisten en:
- Matricularse en una convocatoria de examen durante el periodo de acceso a la escuela náutica virtual que incluye el curso a distancia que haya contratado y presentarse al examen.
- Acceder a la escuela náutica virtual y haber realizado al menos 10 de tests de cada capítulo del temario del curso antes de presentarse al examen.
4.- Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos establecidos en los puntos 2 y 3 y suspendan un examen teórico oficial, podrán solicitar la inscripción en un nuevo curso de igual o menor valor del contratado, sin ningún cargo adicional, durante los 60 días siguientes a la notificación de su nota.
5.- En el caso de no cumplir los requisitos mínimos establecidos en los puntos 2 y 3 o transcurrido el plazo de 60 días el alumno podrá solicitar la inscripción en un nuevo curso de igual o menor valor del contratado con una reducción del 50% sobre la tarifa vigente para este curso en el momento de esta nueva inscripción.
6.- En el caso de que se trate de un curso presencial el alumno deberá inscribirse en alguno de los grupos programados por Cenáutica en la misma escuela donde realizó el anterior curso, no teniendo que asistir necesariamente al mismo horario de clase.
Infórmate de los cursos que incluyen la garantía de aprobado accediendo a los siguientes enlaces