El curso de PER o curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo en modalidad presencial en Alicante es la solución mas completa para preparar el examen teórico. Consta de 24 horas de clase durante las cuales un profesor abordará todo el programa de estudio con explicaciones y resolución de ejercicios. Cenáutica programa cursos presenciales a lo largo de todo el año con diferentes horarios de clase para facilitar a los alumnos con escasa disponibilidad de tiempo la asistencia a clase.
Garantía de aprobado de Cenáutica
Los cursos de Patrón de Embarcaciones de Recreo de Cenáutica incluyen una garantía de aprobado por escrito. Si no apruebas a la primera Cenáutica te regala el siguiente curso.
El curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo en modalidad presencial es la solución mas completa para preparar el examen teórico. Consta de 24 horas que se imparten en grupos de entre 4 y 8 semanas.
El curso de PER en un fin de semana en Alicante es perfecto para los que disponen de poco tiempo o viven lejos de una escuela náutica. Son 16 horas de clases que se imparten de viernes a domingo.
El curso a domicilio de Patrón de Embarcaciones de Recreo es la solución para aquellos que quieren una preparación del examen teórico totalmente personalizada.
Esta opción es la más atractiva desde el punto de vista de la experiencia. Un curso durante un crucero de 5 o 7 días en un barco escuela, alojado a bordo con un grupo reducido de alumnos.
El curso a distancia de PER es la forma mas flexible de preparar el examen teórico, a tu ritmo, sin desplazamientos y sin horarios. Te facilitamos todo el material y un tutor resolverá tus dudas.
El curso online de PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) te da la posibilidad de estudiar por libre, sin horarios y sin tener que desplazarte a la escuela, durante el tiempo que necesites.
Los cursos de Patrón de Embarcaciones de Recreo se amoldan a las necesidades de las empresas, clubes o colectivos. Vamos a tus instalaciones o creamos un horario específico en las nuestras.
Prácticas de PER
Prácticas básicas de seguridad y navegación de PER
Obligatorio
16 horas
Constan de 4 salidas de 4 horas, que normalmente se realizan en dos días. Aprenderás maniobras básicas como fondeo, atraque o gobierno del barcos. Cenáutica dispone de un amplio de calendario de prácticas de PER.
El curso de radiooperador de corto alcance consta de 12 horas, 4 horas de formación teórica y 8 horas de formación práctica en un simulador homologado. Este curso solo debe realizarse una vez, siendo válido para las titulaciones superiores.
Las prácticas de habilitación constan de 4 salidas de 4 horas. Al realizarlas podrás navegar en veleros. Sirve para los títulos de PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate, si lo haces para un título te valdrá para los demás.
Consiste en una travesía de 24 horas seguidas, sin tocar puerto. Al realizarlas habilitarás tu título de PER para barcos de hasta 24 metros y para poder realizar travesías entre la península y Baleares.
Prácticas de ampliación de atribuciones de PER + Vela
Opcional
48 horas
Consiste en una travesía de 48 horas seguidas, sin tocar puerto. Es una alternativa a la realización de la práctica de ampliación de atribuciones de PER y la habilitación a vela por separado. Se combinan ambos programas formativos en una sola travesía más larga para obtener ambos certificados.
La escuela náutica de recreo de Cenáutica en Alicante está situada la calle del Concejal Lorenzo Llaneras, 11, una tranquila zona residencial el local de la escuela cuenta con aula multimedia climatizada donde se imparten los cursos teóricos, simulador de radiocomunicaciones, secretaría de cursos y tienda de libros de náutica.
Nuestros alumnos opinan en Google
Pedro Juan Mayor Ramos
21 Diciembre 2024
La experiencia ha sido absolutamente satisfactoria, clases , prácticas, gestión administrativa. Grandes profesionales que facilitan todas tus necesidades hasta la obtención del título en mi caso en lamacademia de Alicante, Miguel , Barbara, Alberto , un 10 , sin duda mi recomendación para Cenautica.
Leer más
Ocultar
Pedro Delgado
14 Octubre 2024
Super contento con la escuela. Siguendo todas las pautas, en un mes y medio he adquirido el PER sin ningún problema. Y gracias al Club de Patrones de Cenautica estoy saliendo a navegar y poniendo en práctica todo lo aprendido, que para mi era muy importante :)
Leer más
Ocultar
Ivan Garrido
24 Julio 2024
gente muy agradable, atienden rapido al telefono para cualquier duda de manera personal. instructor simpático y empatico
Leer más
Ocultar
Luna Reina
23 Julio 2024
Increíble trato. La chica de la oficina Barbara nos informó de todo el procedimiento con detalle de forma muy tranquilizadora. El día del curso tuvimos una gran clase en la que pudimos realizar las diferentes prácticas y maniobras que hay. Recomiendo mucho que os lo saquéis con ellos, yo al menos quedé muy satisfecha.
Leer más
Ocultar
Sandra Jover Reina
23 Julio 2024
He obtenido la licencia para manejar barcos de hasta 6 metros de eslora con esta empresa y la verdad que ha sido una muy buena experiencia, el trato ha sido muy agradable por parte de la chica de administración Barbara que resolvió todas las dudas que tenía y gestionó los trámites con rapidez.
Leer más
Ocultar
Iñigo Iza Moreno
15 Julio 2024
Increible el trato recibido por parte de Barbara ( Cenautica Alicante) con los trámites de renovacion de mi titulo de Patron de yate, trato excepcional, diligente, rapida, amble , simpatica y super resolutiva. Asi da gusto¡¡¡ Recomiendo 100 % acudir a Cenautica que sin duda con personas como Barbara hacen facil navegar las tempestades!!!
Leer más
Ocultar
Manuel Garcia
18 Junio 2024
Primera escala de esta singladura hacia el PER con la familia de CENAUTICA. Y digo familia porque desde el primer instante te sientes uno más de la tripulación!! Acabamos de superar el examen de Junio gracias al fabuloso material on-line de la escuela virtual. Si dudabas como nosotros por estar lejos de las aulas presenciales de Cenáutica, sólo puedo decirte que tienen un material fabuloso, tests, clases grabadas, incluso puedes participar en sesiones de kahoot muy divertidas. No lo dudes. Ahora a por las prácticas para completar la titulación! Gracias Jorge, gracias Laura por hacerlo todo tan sencillo!! Y tú que me lees, no lo dudes más!
Leer más
Ocultar
Maribel Saquete
22 Mayo 2024
Estoy encantada con la Escuela Cenautica, todos los instructores son excelentes. El club de Patrones de la escuela hace actividades que, además de interesantes, son muy divertidas. ¡Bravo por las cosas bien hechas!
Leer más
Ocultar
Suhana Speaks
15 Abril 2024
Muy buena experiencia aquí. En caso de necesitar ayuda, no hay de que preocuparse, Bárbara es un amor.
Te lo ponen todo muy fácil, lo cual se agradece. Y el preparamiento para el examen muy bueno también 👌👌
Leer más
Ocultar
Thomas
5 Febrero 2024
Escuela súper profesional!
Gente top, me han ayudado muchísimo
Les recomiendo y agradezco
Thomas
Leer más
Ocultar
Pablo Corbalan
21 Diciembre 2023
Una gran escuela. Los patrones y profesores con los que he tenido el placer de compartir horas en las aulas y en la mar son unos grandes profesionales que te transmiten su gusto y pasión por la náutica. Empecé hace menos de un año con el título del PER y ahora ya me he convertido en capitán de yate. Han hecho que mi tiempo en la escuela y en las prácticas a bordo fuesen de mucha calidad. También quiero agradecer a Bárbara (Cenáutica Alicante) la excelente gestión que ha hecho a lo largo de mi estancia en Cenáutica con todos los trámites correspondientes para exámenes, prácticas y obtención de títulos. Recomendable sin ninguna duda.
Leer más
Ocultar
AlvaroPerona
28 Noviembre 2023
Gracias a todo el equipazo de Cenáutica he podido aprobar el Patrón de Navegación Básica de sobra. Destacar sobre todo las prácticas con Miguel, tanto de radio como de navegación. Gran plataforma de test de cara al teórico.
Leer más
Ocultar
Chris Lyseight
29 Septiembre 2023
Myself and son in law wanted to obtain a licence so we could hire a boat for pleasure trips whilst in Spain.
Having limited Spanish I was careful to scour the numerous companies offering the initial navigation module.
Cenautica Alicante were not only the cheapest we found they were the best, from initial cobtact with Caesar professional and helpful, assisting with the required medical, in addition, the overall cost was less than many others.
The course itself was fun and informative. Although you can hire a boat without the course, I would advise not doing that.
Worth special note are the staff that made the process easy and enjoyable, Caesar in the Madrid office, Barbara in the Alicante office and the course lead Miguel, thank you all, I have no hesitation recommending Cenáutica to others.
Leer más
Ocultar
Moisés Hurtado Salazar
17 Mayo 2023
Hice con ellos la licencia de navegación y el PER (patron de embarcaciones de recreo). Solo decir que han sido maravillosos y encantadores. Alberto y Pablo unos profesores geniales y atentos y Barbara en la oficina un encanto y siempre ayudando con todo lo que puede. Si quieres sacarte titulaciones y tener una familia en el mar este es tu sitio sin duda.
Leer más
Ocultar
RAKEL KIROS
19 Abril 2023
Es una academia excelente. Me saqué el PER en Alicante y tienen un equipazo, desde los profesores (Pablo) a la que atiende (Bárbara). También tienen un Club de Patrones donde se realizan múltiples actividades para adquirir la práctica suficiente para navegar con seguridad.
Súper recomendable!!!
Leer más
Ocultar
¿Necesitas más información?
En Cenáutica te asesoramos en lo que necesites para disfrutar de tu afición por navegar. Nuestro equipo de instructores y asesores están a tu disposición. Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario:
Cenáutica es la escuela náutica lider en España. Está homologada por la Dirección General de la Marina Mercante, la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía y por la Royal Yachting Association.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.