Atribuciones del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo:

Barco de recreoEl título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R) te habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de eslora y para la navegación costera a una distancia máxima de la costa de 12 millas, así como para la navegación entre las islas de los archipiélagos balear y canario.

Además, realizando unas prácticas de navegación en travesía de 24 horas, podrás ampliar las atribuciones del P.E.R para embarcaciones hasta 24 metros de eslora y para navegar también entre la península y las islas Baleares.

Esta titulación náutica permite la navegación diurna y nocturna. Además, estando en posesión del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo podrás gobernar cualquier tipo de moto náutica.

Requisitos para obtener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo:

Para obtener esta titulación náutica no es necesario poseer ninguna titulación previa. Hay que ser mayor de 18 años y superar un reconocimiento médico. Además hay que cumplir los siguientes requisitos:

Aprobar el examen teórico correspondiente

Realizar 16 horas prácticas básicas de seguridad y navegación

Realizar un curso práctico de radio operador de corto alcance de 12 horas

Habilitación a vela para el título de Patrón de embarcaciones de Recreo:

Si deseas habilitar este título para el gobierno de embarcaciones a vela deberás realizar además 16 horas prácticas básicas de seguridad y navegación a vela.

¡Amplía tus atribuciones para navegar entre la península y Baleares y en barcos de hasta 24 metros!

Si deseas habilitar este título para el gobierno de embarcaciones de hasta 24 metros y para poder realizar travesías entre la península y Baleares deberás realizar, además de las prácticas básicas obligatorias, 24 horas de prácticas de navegación.