¡Participa en el circuito de regatas de iniciación del Club de Patrones!

Cenáutica y el Club de Patrones organizan el circuito anual de regatas de iniciación.

Dirigido por Javier Aguado Blanco, un experto regatista con un palmarés de excepción, que ha sido doble campeón del mundo IMS 670, campeón de España de la clase Olímpica Finn, integrante del equipo español de la Copa América y del equipo preolímpico español y subcampeón de España en la clase J80, entre otros éxitos deportivos durante su dilatada carrera.

Una experiencia única para navegantes aficionados que quieran iniciarse guiados por el mejor equipo de regatistas.

¡No necesitas experiencia previa en regatas!

Si te atrae el mundo de la navegación a vela y tienes poca o ninguna experiencia en competiciones de vela o no tienes opción para participar en regatas, este circuito está pensado para ti.

Puedes venir solo o con tus amigos e integrarte en las tripulaciones que competirán en cada torneo. Cada barco estará patroneado por un regatista con sobrada experiencia en competiciones oficiales que instruirá y dirigirá a su tripulación ¡para competir por la victoria!

¡Una oportunidad única!

Esta es una oportunidad única para iniciarte en la vela de competición en la que podrás aprender de regatistas de élite que han participado en los campeonatos y regatas mas importantes del mundo.

Próximos torneos y sedes del circuito:

Todas las regatas se realizan en un día (habitualmente en sábados). Se empieza por la mañana con una reunión en la que los instructores dan la formación básica a los participantes y se forman los equipos. A continuación cada equipo sube a bordo de la embarcación junto con su instructor y realiza unos ejercicios prácticos para familiarizarse con el barco.

Con las nociones básicas ya asimiladas, se disputarán entre una y tres regatas, dependiendo de la meteorología. Los tripulantes de cada barco irán rotando por los diferentes puestos de la embarcación durante cada prueba. Al final de la jornada se hará entrega del trofeo al equipo campeón que haya acumulado los mejores resultados en el total de las pruebas disputadas.

  • 27 de mayo de 2017 – Madrid (Pantano de San Juan) – Barcos 747 – Plazo de inscripción abierto.
  • 7 de octubre de 2017 – Calpe (Alicante) – Barcos Tom 28 – Plazo de inscripción abierto.

Descarga a continuación el boletín de inscripción:

Para inscribirte deberás enviar el boletín de inscripción cumplimentado con tus datos junto con el justificante de pago a Cenáutica. Puedes entregarlo y pagar directamente en cualquiera de nuestras escuelas, o realizar el pago por transferencia o por tarjeta llamando por teléfono y enviar el formulario por fax al 913507271 o por correo a info@cenautica.com