Atribuciones de la Licencia de navegación:

Licencia de navegación

La Licencia de navegación te habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y para la navegación costera a una distancia máxima de la costa de 2 millas.

Esta licencia permite la navegación diurna y no permite la navegación por la noche.

Además, estando en posesión de esta licencia podrás gobernar motos náuticas de hasta 55 CV.

Requisitos para obtener la Licencia de Navegación:

Para obtener esta licencia no es necesario poseer ninguna otra licencia o titulación previa. Hay que ser mayor de 16 años y obtener un certificado médico. Además hay que cumplir los siguientes requisitos:

- Realizar un curso teórico de al menos 2 horas de duración

- Realizar 4 horas prácticas básicas de seguridad y navegación

Próximos cursos y prácticas para obtener la Licencia de Navegación

Cenáutica te ofrece la mayor oferta de cursos y prácticas en sus bases y la de escuelas asociadas para que puedas conseguir tu Licencia de Navegación y empezar a navegar ahora. Selecciona a continuación donde quieres obtener tu licencia:

En Alicante

En Barcelona

En Madrid

En Málaga

En Sevilla

¿Cuánto cuesta?

El precio del curso y las prácticas varía en función del número de personas, época del año, ofertas puntuales, etc… Para conocer todas las ofertas y el precio exacto puedes rellenar el formulario de petición de esta página y te enviaremos toda la información a tu correo electrónico. También puedes hacer tu inscripción online y ahí verás el importe según las opciones que elijas.

Reserva tu curso de Licencia de Navegación

Cursos privados para grupos:

Si quieres podemos organizar el curso teórico de 2 horas y las prácticas de 4 horas para tu grupo en una fecha que os convenga. Contacta con nuestras escuelas o rellena el formulario de esta página, nos adaptaremos a las necesidades de tu grupo y te haremos un presupuesto personalizado.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de obtener esta licencia:

La obtención de la Licencia de Navegación está regulada por el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. En esta normativa se recogen los conocimientos que deben asimilarse para obtener esta licencia y las obligaciones que deben cumplir las escuelas náuticas que imparten los cursos teórico-prácticos para su obtención.

Cenáutica recomienda, a aquellos que deseen asimilar los conocimientos mínimos necesarios para navegar con seguridad sin la compañía de otro patrón experimentado, la obtención del título de Patrón de Navegación Básica o de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

La obtención de esta licencia se recomienda solo para navegantes que ya tengan conocimientos suficientes y no necesiten mas atribuciones de las que atribuye esta licencia o para los que vayan a navegar siempre acompañados de un patrón con experiencia.