Atribuciones del título de Capitán de yate:

CapitánEl título de Capitán de Yate le habilita para el gobierno de todo tipo de embarcaciones de recreo sin limitación de eslora, aunque hay que tener en cuenta que se consideran embarcaciones de recreo aquellas que no sobrepasan los 24 metros de eslora.

Si bien, el Real Decreto 804/2014, de 19 de septiembre, por el que se establecen el régimen jurídico y las normas de seguridad y prevención de la contaminación de los buques de recreo que transporten hasta doce pasajeros establece que los Capitanes de Yate podrán gobernar embarcaciones de recreo de más de 24 de eslora con arqueo bruto inferior a 3000 GT y susceptibles de transportar hasta 12 pasajeros.

Este título habilita para la navegación sin límite de distancia máxima a la costa y permite la navegación diurna y nocturna. Además, estando en posesión del título de Capitán de Yate podrás gobernar cualquier tipo de moto náutica.

Requisitos para obtener el título de Capitán de Yate:

Para obtener el título de Capitán de Yate es necesario cumplir los siguientes requisitos:

Cursos para preparar los exámenes de Capitán de Yate:

En Cenáutica disponemos de diferentes modalidades de cursos para adaptarnos a tus necesidades, según tu lugar de residencia y disponibilidad de tiempo:

Habilitación a vela para el título de Capitán de Yate:

Si desea habilitar este título para el gobierno de embarcaciones a vela deberá realizar además 16 horas prácticas básicas de seguridad y navegación a vela, aunque si ya tienen el título de Patrón de Yate habilitado a vela no es necesario que vuelva a hacer estas prácticas.