¿Sabes realizar el mantenimiento básico de tu embarcación?

mantener barcoLa seguridad de una embarcación y la de su tripulación puede verse seriamente comprometida por la falta del mantenimiento de embarcaciones: motores que se paran, cabos que se rompen, equipos que dejan de funcionar… Ya sabemos que según la Ley de Murphy: lo que se puede romper, se rompe y, además, en el momento más inoportuno.

Por ejemplo: al consumir gas oil del depósito, entra en el mismo aire que contiene humedad. Esta humedad se condensa en forma de gotas de agua que caen en el combustible y se almacenan en la parte baja del depósito, ya que el agua pesa más que el combustible, y ahí permanece mientras el tiempo es bueno y el barco no se mueve… hasta que un día nos sorprende un temporal y, con el barco dando tumbos, el depósito se convierte en una batidora donde se mezcla el agua y el combustible, que al llegar a la bomba de inyección hace que el motor se pare.

Por ello, es imprescindible un buen mantenimiento que, incluso, podríamos hacer nosotros mismos.

Con el “hágalo usted mismo”, ganará en seguridad y tranquilidad, y ahorrará dinero.

¿Qué temas se tratan en el Seminario sobre mantenimiento de embarcaciones?

– Mantenimiento preventivo de una embarcación de recreo.
– Cuidado del casco y la cubierta.
– Barnices y pinturas
– Cuidar el velamen
– Cuidados del motor
– La varada anual: Grifos de fondo, carena, bocina, limera, etc…

Duración, fechas y precios del seminario:

– Tarifa: 29 € (Para inscribirte en este seminario accede al sistema de reservas online en www.cenautica.com o contacta con Cenáutica
– Miembros del Club de Patrones: GRATIS.

Información para miembros del Club de Patrones que quieran acceder a este seminario cuando se imparta en modalidad online: El acceso a este seminario se hace a través del curso “Conocimientos de interés para los navegantes” en www.escuelanauticavirtual.com. Si eres miembro del Club de Patrones y no dispones de tu usuario y clave para acceder a este curso online solicítalo ahora por email escribiendo a clubdepatrones@cenautica.com).

Este seminario tiene una duración aproximada de 2 horas (1:30 en la modalidad online). Las próximas fechas previstas de este seminario son:

En estos momentos no hay ninguna programación para este curso. Si nos dejas tu correo electrónico te avisaremos en cuanto haya programación disponible:

  • Nombre completo
  • Email
  • Comentarios

¿Tienes un cupón de canje para reservar la fecha de tus prácticas?

Si ya has pagado tus prácticas y no has reservado aún la fecha para realizaras, Cenáutica te puede generar un cupón para que reserves tu plaza online.

Si este es tu caso y no dispones de ningún cupón, o lo has olvidado, indica a continuación tus datos para que te lo enviemos a tu correo electrónico:

Introduzca sus datos:

¡Ha finalizado la reserva de su curso!

En breve nuestro personal revisará manualmente su reserva y le enviará la confirmación de esta a su correo electrónico.

(Plazo aproximado: 24 horas laborables)