Tus prácticas de radiocomunicaciones de Patrón de Embarcaciones de Recreo con Cenáutica

La normativa vigente establece que las prácticas de radiocomunicaciones de Patrón de Embarcaciones de Recreo deben tener una duración mínima de 2 horas. En Cenáutica realizamos estas prácticas durante todo el año en simuladores homologados y con los mejores instructores.

Tarifas de prácticas de radiocomunicaciones de Patrón de Embarcaciones de Recreo con Cenáutica

Cenáutica te permite realizar tus prácticas de radiocomunicaciones en grupos programados o de forma privada.

Prácticas en grupo:  Una modalidad mas económica donde podrás reservar tu plaza en cualquiera de las prácticas ya programadas por la escuela y en la que compartirás la formación con otros alumnos de la escuela.

Prácticas privadas: En estas prácticas tendrás en exclusiva para ti al instructor y simulador y no tendrás que compartir turnos de ejercicios ni tu puesto con otros alumnos. Puedes optar por hacer la práctica solo o con hasta 3 acompañantes mas (Los acompañantes pueden realizar las prácticas contigo y obtener también su certificado o simplemente asistir como oyentes). También puedes adaptar la fecha y horario de la práctica a tus necesidades (sujeto a la disponibilidad del simulador e instructores).

Prácticas de radiocomunicaciones de PER

60+ Iva
  • Incluye una plaza en una práctica de radiocomunicaciones de P.E.R (2 horas)

Prácticas de radiocomunicaciones de PER privadas

168+ Iva
  • Incluye una práctica de radiocomunicaciones de P.E.R (2 horas) privada para ti y hasta 3 acompañantes mas.

Si además de las prácticas de radiocomunicaciones vas a contratar también con Cenáutica el curso teórico para preparar el examen o las prácticas de navegación y/o de habilitación a vela consulta nuestras ofertas pack.

Programa de prácticas de radiocomunicaciones de Patrón de Embarcaciones de Recreo

Procedimiento práctico para emitir y recibir una llamada de socorro en radiotelefonía y LSD en VHF. Procedimiento práctico para realizar llamadas de correspondencia pública. Utilización práctica Respondedores de radar y VHF portátiles. Aunque no es obligatoria la disponibilidad de las radiobalizas satelitarias para las zonas de navegación del Patrón de Embarcaciones de Recreo, de acuerdo con lo dispuesto el Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas de los buques civiles españoles, se recomienda impartir formación práctica en el manejo de este equipo, teniendo en cuenta que su uso está muy extendido entre los usuarios de la náutica de recreo, y con el fin de minorar las falsas alertas de socorro que estos equipos pueden producir.