La travesía náutica entre Alicante y Cádiz tiene una duración aproximada de cuatro días durante los cuales los tripulantes podrán experimentar la navegación durante larga permanencia en la mar, aprovechando para practicar su destreza como patrón, participar en el plan de navegación, realizar guardias y navegación nocturna.
Junto con un patrón profesional que llevará a cabo el plan de navegación los tripulantes participarán en las tareas a bordo, maniobras, turnos de guardia y planificación de las rutas. Esta es sin duda una de las travesías mas adecuadas para adquirir la soltura y experiencia necesaria antes de navegar solos.
En esta travesía tendrás la posibilidad de hacer el paso del estrecho de Gibraltar, el Cabo de Palos y el Cabo de Gata. La previsión para esta travesía, si las condiciones meteorológicas lo permiten es realizar una sola escuela en Almerimar.
Programa de la travesía de Alicante a Cádiz
El programa de la travesía está supeditado a las condiciones meteorológicas que podrían obligar a la modificación del plan inicial previsto. El patrón atenderá además los intereses de los tripulantes para adaptar la navegación y horarios, modificando el programa inicial siempre que no perjudique a ningún tripulante. No obstante, al tratarse de una travesía de larga permanencia en la mar se recomienda a los tripulantes no reservar billetes de avión o tren desde el puerto de destino con escaso margen de tiempo.
Primer día
El embarque se hará el primer día en uno de los dos puertos de salida: Marina Deportiva de Alicante o Puerto Ámerica (Cádiz) a las 12:00.
Acomodación e instrucciones sobre la vida a bordo .
Se darán unas horas para que la tripulación organice la compra de comida y bebidas y la salida está prevista a las 15:00.
Primer, segundo, tercer y cuarto día
Esta es una travesía de larga permanencia en la mar entre Alicante y Cádiz. La única escala prevista será en Almerimar durante el tiempo necesario para repostar.
Tercer o cuarto día
Se desembarcará el tercer o cuatro día (la duración de la travesía depende de las condiciones meteorológicas) en la Marina deportiva de Alicante o en Puerto América (Cádiz).