• Travesía de Alicante a Baleares

Travesía náutica entre Alicante y Baleares

La travesía náutica entre Alicante y Baleares tiene una duración de cinco días durante los cuales los tripulantes podrán disfrutar de la navegación entre la península y las islas de Ibiza y Formentera. Una buena oportunidad para practicar tu destreza como patrón, participar en el plan de navegación, realizar guardias y vivir la experiencia de visitar algunos de los destinos náuticos mas atractivos del mundo con calas de aguas cristalinas y entornos naturales únicos.

Junto con un patrón profesional que asesorará a los tripulantes sobre las rutas de interés durante la navegación e instruirá a aquellos que quieran aprovechar esta travesía para adquirir la soltura y experiencia necesaria antes de navegar solos.

En esta travesía tendrás la posibilidad de visitar diferentes puntos de las islas de Ibiza y Formentera: Cala Saona, San Antonio, Illetas, Cala Jondal, Cala Bassa, etc… así como la oportunidad de realizar navegación nocturna (supeditado al plan de navegación).

Programa de la travesía de Alicante a Baleares


El programa de la travesía está supeditado a las condiciones meteorológicas que podrían obligar a la modificación del plan inicial previsto. El patrón atenderá además los intereses de los tripulantes para adaptar la navegación, zonas de fondeo y horarios, modificando el programa inicial siempre que no perjudique a ningún tripulante.

Primer día

Embarque a las 17:00 en la Marina Deportiva de Alicante.
Acomodación e instrucciones sobre la vida a bordo .
Se darán unas horas para que la tripulación organice la compra de comida y bebidas.
Salida hacía Formentera en la noche entre el primer y segundo día, a las 4:30 para ver el amanecer navegando.

Segundo, tercer y cuarto día

Dependiendo de las condiciones meteorológicas, estado de la mar, viento y de las preferencias de la tripulación sobre que zonas quieran visitar y excursiones a realizar se valorarán las rutas entre calas e islas y las zonas de fondeo cada día para pasar las noches.

Quinto día

Se partirá desde Formentera o Ibiza hacia Alicante la noche entre el cuarto y quinto día, aproximadamente a la hora de la cena, entre las 22:00 y las 2:00 (aunque podrá adelantarse o retrasarse la salida si el patrón lo considera necesario según el parte meteorológico).

El quinto día se desembarcará aproximadamente a las 19:00 en la Marina deportiva de Alicante. Si bien, el tiempo de la travesía esta sujeto a las condiciones meteorológicas por lo que se recomienda en caso de tener que coger un tren o avión desde Alicante dejar bastante margen de tiempo.
¿Necesitas más información?
En Cenáutica te asesoramos en lo que necesites para disfrutar de tu afición por navegar. Nuestro equipo de instructores y asesores están a tu disposición. Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario:
Contáctanos
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
Otras formas de contacto