Por persona Por barco
Reservar ahora

Vacaciones en Grecia a flotilla

Las vacaciones perfectas navegando por Grecia con tu familia, amigos o solo. Únete a esta travesía, navegaremos el mar Jónico y visitaremos islas, montañas y bahías y otros lugares secretos, además visitaremos la casa de Odiseo: Itaca.

Disfrutaremos la vida a bordo, degustaremos la comida local, beberemos un buen vino, mientras nos relajamos con el mar. La ruta está diseñada para mostrar lo mejor del lugar. ¡Únete a nuestra travesía y naveguemos como Odiseo, más allá del horizonte!

Nota: Fieles a nuestro espíritu de navegación, planificaremos la ruta de acuerdo a la meteorología, por lo que el itinerario indicado a continuación no siempre es el mismo.
Recorrido:
LEFKAS MARINA
Nuestro punto de partida para navegar en Grecia es Lefkas Marina. Se puede llegar fácilmente con un taxi desde el cercano aeropuerto de Aktion. Lefkas Marina está justo al lado de la antigua ciudad de Lefkas. En el día de check-in, nos encontramos con la tripulación, aprovisionamos el yate e intentamos abandonar el puerto lo antes posible para llegar a la bahía cercana para pasar la noche anclado en una bahía de aguas turquesas. ¡Comencemos nuestras vacaciones de navegación en la flotilla en Grecia!

SPARTOCHORI
Spartochori se encuentra en la isla Meganissi, que está destinada a varios puertos naturales y numerosas bahías cerradas. La mayoría de las bahías están cubiertas de bosques de olivos y cipreses. Al acercarnos a Spartochori, podríamos pasar por algunos aldeanos pescando en sus tradicionales barcos de madera. La pesca del día se sirve en las tabernas en la orilla, justo al lado del puerto. Después de una corta caminata, llegamos al pueblo de Spartochori, donde la gente aún mantiene su lento ritmo de vida y disfruta del sol griego. Esta noche pasamos relajándonos, entrando en el modo de navegación y conociendo a todos desde nuestra flotilla.

ATOKOS
En nuestro camino a la isla de Atokos, navegamos por muchas bahías con hermosas aguas azules y olivos verdes. Caminando lentamente hacia el sur, nos acercamos a la isla Formikoula, donde tenemos una parada para almorzar y disfrutar de la vista de los acantilados naranjas. El conjunto de snorkel será muy útil aquí ya que la vida marina es excelente y abundante.

Al llegar a la isla de Atokos amarramos nuestros yates uno al lado del otro para crear una balsa. De esta manera pasamos la noche, bajo acantilados blancos psicodélicos. Estamos lejos de la civilización, con nuestros yates creando un espacio privado donde disfrutamos vivir. Es una isla deshabitada, ¡así que esta noche es nuestra!

FISKARDO
Nos parece que la costa del mar Jónico está llena de acantilados cuando pasamos el extremo norte de la isla de Ithaka en nuestro crucero a Fiskardo. Los acantilados (150 m) son incluso más altos que en la isla de Atokos (30 m). Después de un almuerzo rápido y, por supuesto, una sesión de snorkel, continuamos nuestra navegación hacia el pequeño Fiskardo. Prepárese para algunos otros yates, ya que Fiskardo es un destino bastante popular para varias vacaciones de navegación de flotilla en Grecia. En este pueblo, reabastecemos nuestros yates, comemos en la línea de flotación Taverna, paseamos por la ciudad admirando hermosas flores que cuelgan de los balcones y alquilamos scooters para explorar la isla de Kefalonia.

Nuestro principal destino del viaje en scooter es la playa de Myrtos. La arena blanca y cálida y el agua más azul que hayas visto están encerrados por una fuerte pendiente (400 m). Pasamos aquí un tiempo, nadamos, caminamos para admirar la puesta de sol y volvemos en moto a Fiskardo.

PD. Si el clima lo permite, también podemos navegar más allá de Fiskardo y fondear en la playa de Myrtos.

ISLA DE ITHAKA
Navegando más al sur, a lo largo de la costa oriental de Kefalonia, pasamos por numerosas bahías hermosas y remotas. Algunos son tan pequeños que solo cabe un yate, otros son un poco más grandes. Cada yate de nuestra flotilla busca una bahía diferente para disfrutar de la paz y la tranquilidad de las vacaciones en velero. Han pasado solo unos pocos días desde que zarpamos, pero ya no podemos imaginar ninguna otra forma de vida. Yates, gente amable, sol y buena comida. Con este estado de ánimo, llegamos a la isla de Ithaka, el hogar de Odiseo.

Volvemos a transportar nuestros yates cerca de la pequeña y remota isla de Ligia. Hay un pequeño muelle de piedra en el que solo atracan los yates de nuestra flotilla. Nos embarcamos en un viaje para contar las estrellas, compartir comida, historias y, con suerte, hacer algo de música y cantar toda la noche. ¡Recuerda traer instrumentos!

VATHI
Vathi es nuestra escala solo por un corto tiempo. Llegamos, paseamos por la ciudad, tomamos un café rápido y un helado y partimos para seguir navegando en Grecia. Si su tripulación lo prefiere, también puede elegir una bahía solitaria para visitar u otro pequeño pueblo en la costa de Ithaka. ¡Recuerde que siempre es libre de hablar sobre sus deseos para el viaje con su patrón! Organizamos Flotilla Sailing Holidays en Grecia como si fuera un viaje con amigos: ¡siempre flexible y fácil!

BAHÍA SIVOTA
Esta bahía es conocida por sus sobresalientes tabernas. Podemos amarrar en el muelle de una taberna de forma gratuita si decidimos cenar allí. Es más que un trato justo. El pescado y el marisco provienen de las capturas de la mañana, las carnes no se pueden preparar con más amor y la tradición de producción de vino tiene mil años. ¡En esta bahía que está apretada entre colinas boscosas, nuestras papilas gustativas explotan de alegría!
Seguir leyendo
El precio incluye:
  • Seguro
  • Patrón profesional
  • Ropa de cama
El precio no incluye:
  • Gastos de amarre y fondeo
  • Comidas a bordo
  • Comidas y bebidas en tierra
  • Combustible
  • Desplazamiento hasta el barco
  • Vuelos
Observaciones
Hay un fondo de efectivo de aproximadamente 120 € por persona por semana que cubre comestibles, combustible diesel, taxis para visitar ciudades sicilianas, comida para el patrón. Esto puede variar según lo que usted y su tripulación quieran gastar. Este costo se pagará a la llegada al barco.

Las cabañas son siempre compartidas (cada cabaña tiene capacidad para 2 personas).

El primer idioma de los patrones en inglés. Los miembros de la tripulación pueden hablar otros idiomas, incluido el español, así que tenlo en cuenta cuando te comuniques con el resto de la tripulación.

Puede haber diferencias en cuanto al tamaño del barco.

El modelo de barco también puede cambiar según la cantidad de personas inscritas en el viaje. Los barcos que navegamos son de alta calidad y tienen entre 5 y 10 años (construidos después de 2008): Bavaria, Benetau, Sun Odyssey, Hanse ... Siempre seleccionamos barcos con la mejor relación calidad / precio, de 40 a 50 pies de largo.
Seguir leyendo
Ruta

Lefkas, Grecia

¿Necesitas más información?
Si tienes alguna duda sobre esta actividad, necesitas asesoramiento o quieres saber más, déjanos tus datos y te informaremos con con todo detalle...