Ver fotos (17)
Por persona Por barco
Reservar ahora

OFERTA Navega el Camino de Santiago

OFERTA: 50% de descuento para tu acompañante. 

Navega en velero desde Santander hasta La Coruña y realiza el Camino de Santiago de una forma única y diferente. Llegaremos a Santiago de Compostela caminando desde La Coruña y volveremos de la misma manera a Santander.

En el precio se incluye, además de el gasoil, agua, amarres, tasas turísticas, desayunos y comidas a bordo, dos noches de hostal para el trayecto andando. No están incluidas las dietas en tierra. 

¡Aprovecha esta oferta y disfruta de esta aventura con un acompañante! 

Usa el código CAMINO50 al realizar la reserva para obtener el 50% de descuento. 
Recorrido:
El velero navega regularmente de Santander hasta La Coruña, donde sus tripulantes y pasajeros recorren andando el Camino hasta Santiago de Compostela, para volver de nuevo a La Coruña y Santander, viaje de 8 días de duración.

Esta actividad se caracteriza por su doble faceta de navegar y recorrer andando el Camino De Santiago.

La navegación es de crucero por etapas, lo que significa que hay un horario que cumplir. Ello conlleva que si el viento no nos acompaña, deberemos usar el motor para llegar a los puertos a las horas previstas. También navegaremos de noche, con organización de guardias y utilización de equipos electrónicos. Las comidas a bordo están marcadas igualmente por las condiciones climáticas y la ola, que afecta en gran medida. La colaboración de todos es esencial, pero no imprescindible: cada uno aportará su granito de arena, en la medida de sus posibilidades y sus ganas.

25 kilómetros andando necesitan de cierta preparación física. Elegir bien el calzado, calcetines y vestimenta, y no cargar demasiado la mochila, ayudan en gran medida. Afortunadamente, si por cualquier motivo no se puede o quiere seguir la marcha, en todo momento hay transporte para acercarnos a los hostales y descansar.

Día 0.- Tarde/noche: Acomodándonos a la disponibilidad de los peregrinos, damos la bienvenido a bordo a lo largo de la tarde y noche del viernes. Una vez instalados, y tras sellar las acreditaciones del peregrino en el puerto, procedemos a explicar el funcionamiento del velero, sus elementos de seguridad activa y pasiva, y los servicios con los que cuenta. Posteriormente nos desplazamos para cenar (gasto no incluido en el precio) en algún restaurante del propio puerto o alrededores, momento que utilizamos para, según las condiciones climatológicas, explicar la primera etapa, hora de salida, previsión de oleaje, etc. Al volver a puerto, se chequea la vestimenta necesaria para el día siguiente, se fija la hora de partida y, si es necesario, los turnos de las guardias.

Día 1.- Se sale de la bahía de Santander temprano para poder recorrer las 90 millas que hay hasta el puerto de Gijón. Se desayuna a bordo, bien antes de partir, bien navegando. Todos los desayunos a bordo están incluidos en el precio. La travesía, igual que el resto de días, se realiza eminentemente a vela, pero se recurrirá al motor como apoyo en el caso de que las condiciones climáticas así lo aconsejen para llegar a Gijón antes de las 19:00 horas. Por ello, también se come a bordo (incluido en el precio). Siempre que se esté navegando, el peregrino participaría en todas las labores náuticas que desee. La tripulación estará encantada de enseñar al que no sepa, aclarar las dudas o contar con los conocimientos de quienes antes hayan navegado. Habrá tiempo para trabajar, cocinar, leer, oír música, charlar o meditar, cada uno según su preferencia. A la llegada a Gijón, tras amarrar y recoger el barco, y de nuevo sellar las acreditaciones, la tripulación utiliza normalmente los servicios de la marina del puerto para asearse y prepararse para recorrer la ciudad y cenar (las cenas no van incluidas, dado que se hacen todas en tierra).

Día 2.- De nuevo nos levantamos temprano para recorrer las siguientes 90 millas hasta Viveiro. Desayuno y comida a bordo incluidos. El plan de viaje es semejante al del día anterior, recorriendo la costa asturiana y gallega, al pie de los Picos de Europa. La entrada al puerto de Viveiro es una ría espectacular, rodeada de montañas y vegetación. El pueblo es pequeño y acogedor, y los restaurantes, a un precio ajustado. La marina, sencilla pero confortable.

Día 3.- Como la travesía es más corta, se suele madrugar menos, siempre y cuando no haya viento en contra. Tras rebasar el Cabo Ortegal, se varía el rumbo este mantenido hasta ese momento, empezando a caer hacia el sur. Se deja Ferrol a babor y se entra en la ría de La Coruña, al poco de haber terminado la comida a bordo. Esa tarde se dispone de más tiempo, que se gestiona entre preparar la mochila para el día siguiente y recorrer la parte antigua de la ciudad. Es importante tenerlo todo preparado, incluido el sellado de las acreditaciones, pues a la mañana siguiente empezamos el tramo del Camino andando. La cena en La Coruña tampoco está incluida en el precio.

Día 4.- A eso de las 09:00 empezamos a andar, después de haber desayunado en el barco. Si hay disponibilidad en el puerto, una balsa auxiliar nos acercaría hasta la ría de Burgo, donde desembarcaríamos al inicio del paseo marítimo, ya en el Camino Inglés. Si no, atravesaríamos andando la ciudad hasta ese mismo punto. El primer día se recorren entre 25 y 30 kilómetros. Se come a base de bocadillos o pequeñas paradas en bares del Camino, hasta llegar al lugar del Mesón do Vento, donde se pasa la primera noche en un hostal de tres estrellas, en habitaciones dobles con servicio individual (servicio no incluido en el precio).


Día 5.- Tras desayunar (no incluido) se empieza el segundo día, de unos 25 kilómetros, más cómodos que los del día anterior. Se come por el camino, en el mismo régimen, y se llega hasta las inmediaciones de Sigüeiro, donde se cena y se hace noche en otro hostal, de las mismas características y servicios que el anterior.

Día 6.- Comenzamos temprano la última etapa andando, pues se intentará llegar antes de las 12 del medio día a Santiago, para participar, el que lo desee, en la misa del Peregrino. Se procede a recoger la Compostela y tras comer, desde la estación de Santiago, se parte a las 17:00 hasta La Coruña. A eso de las 19:00 ya nos encontraremos duchándonos en la Marina de La Coruña, dispuestos a dar un breve paseo cerca del puerto y cenar.

Día 7.- Nos levantamos temprano y tras desayunar en el barco partimos hacia Ribadeo, comiendo en el camino, recordando las incidencias de nuestros tres días de caminata y admirando, una vez más, la escarpada costa gallega. La entrada a Ribadeo es espectacular, su puerto pequeño pero comodísimo, y las instalaciones muy cuidadas. En el propio puerto hay tres restaurantes donde elegir la cena.

Día 8.- Sin prisas, pues la navegada va a ser larga, desayunamos y salimos de Ribadeo camino de Santander. Serán 150 millas, algo más de 24 horas de contemplar la costa, admirar los Picos de Europa, saludar a los delfines, agradable conversación, llevar la rueda del timón, manejar las velas, descansar los pies, etc. Comemos, cenamos y desayunamos a bordo, para llegar a primeras horas de la mañana del miércoles a Santander. Con gran pena nos despedidnos unos de otros, intercambiamos abrazos y direcciones, y volvemos, espero que felices, a nuestras casas.
Seguir leyendo
El precio incluye:
  • Seguro
  • Limpieza final
  • Gastos de amarre y fondeo
  • Comidas a bordo
  • Patrón profesional
  • Ropa de cama
  • Combustible
¿Aún no eres socio del Plan Navega?
Cenáutica y el Club de Patrones de lo ponen muy fácil para navegar al mejor precio. Disfruta de beneficios para navegantes y planes para navegar con descuento. Desde 50€ al mes. Más info
Reserva esta actividad por {{miles}} puntos
Reserva esta actividad por {{miles}} puntos
Observaciones
Si juntas un grupo de 6, proponed la fecha que mejor os convenga. Si nuestro velero está disponible, adelante!

Pero si no salen más de 4 pasajeros, la travesía se podría cancelar.

Los gastos que asume el pasajero no incluidos en el precio los calculamos en 30€ en el hostal (alojamiento y desayuno) por persona y noche; 7 euros el transporte de Santiago a La Coruña, y unos 20 euros cada cena en puerto.
Seguir leyendo
Ruta

Santander, España

Características del barco
Velero de crucero, cómodo, elegante, del año 2007 pero revisado enteramente en 2018. He navegado en él desde el Mar Báltico hasta Santander durante el mes de enero y febrero, y se ha comportado extraordinariamente. Lleva calefacción diésel, velas enrollables, bañera amplia con bimini y capota.
Seguir leyendo
Descripción
  • Modelo: Jeanneau - Sun Odyssey 49 DS
  • Capacidad: 12 plazas
  • Eslora:
  • Cabinas: 4
  • Año: 2007
  • Baños: 3
Equipación
  • GPS
  • Radar
  • Chalecos salvavidas
  • VHF
  • Sonda
  • Piloto automático
  • Equipo de viento
  • EPIRB
  • Embarcación auxiliar
  • Fish finder
  • Hélice de proa
  • Ducha
  • Bimini
  • Esquís / donut
  • Cañas de pescar
  • Equipo HI-FI
  • Wi-Fi
¿Necesitas más información?
Si tienes alguna duda sobre esta actividad, necesitas asesoramiento o quieres saber más, déjanos tus datos y te informaremos con con todo detalle...
Por persona
Por barco
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar