Ver fotos (12)
Por persona Por barco
Reservar ahora

Camino de Santiago en barco

Si quires hacer el Camino de Santiago y estás comenzando a interesarte por el mundo de la navegación esta es tu escapada. Acompañado de un patrón le podrás preguntar todo lo que te interese sobre el mar y la náutica, además tendrás tiempo suficiente para unirte con el paisaje y disfrutar ccomo nunca.
Recorrido:
Travesía Náutica Xacobea de la ría de Arousa

Día 1 – Recibiremos a los peregrinos en el Real Club Náutico de Vigo. Dependiendo de la hora de llegada, podréis instalaros en el barco, dejar vuestras maletas a bordo y aprovechar la jornada para echar un vistazo a la ciudad y conocer su casco viejo, la zona del puerto, las calles principales... O, incluso, cabe la posibilidad hacer una ruta guiada. Pernoctaremos a bordo del velero amarrados en el puerto.

Día 2 – Comenzaremos el Camino a vela: Partiremos de Vigo y pasaremos por Cangas, por el Parque Nacional de las Islas Cíes y llegaremos a Baiona, donde pasaremos la noche a bordo amarrados en el puerto.

Día 3 – Partiremos de Baiona y navegaremos por el Parque Nacional de la Isla de Ons o la ría de Aldán a elección de los peregrinos o donde las condiciones meteorológicas sean las más adecuadas y llegando finalmente a Portonovo o Combarro para hacer noche. Pernoctaremos a bordo.

Día 4 – Salimos de Portonovo o Combarro y nos dirigimos a Sanxenxo o Pedras Negras para poner un sellito en nuestra credencial, donde aprovecharemos para dar un paseo y visitar la zona. Después reanudaremos nuestra navegación hacía la ría de Arousa, donde haremos un picnic fondeados o bien en el islote Xidoiro Areoso o en la illa de Arousa. Realizaremos una parada en Vilanova de Arousa y finalmente llegaremos al Cabo de Cruz (Boiro) o en Villagarcía de Arousa, donde pasaremos la noche a bordo.

Día 5 – Desembarcaremos y una lancha a motor nos recoge en el último puerto para realizar el Ascenso del río Ulla “La Traslatio” (aproximadamente una hora de navegación) que nos dejará en Pontecesures, a solo 3 kilómetros de Padrón. Aquí podremos optar por caminar los últimos 25 kilómetros del Camino de Santiago (último tramo del Camino Portugués) o solo los últimos 7 km, que son los obligatorios desde Milladoiro (tomaremos un taxi o tránsfer hasta allí, no incluidos en el precio)

*El itinerario podría sufrir modificaciones por cuestiones meteorológicas
Seguir leyendo
El precio incluye:
  • Seguro
  • Comidas a bordo
  • Patrón profesional
  • Ropa de cama
  • Combustible
  • Amarres
  • Aperitivos
  • Tasas turísticas
  • Certificados
El precio no incluye:
  • Comidas y bebidas en tierra
  • Desplazamiento hasta el barco
Observaciones
El alojamiento a bordo es en camarote doble compartido. Si quieres utilizar un camarote individual, la tarifa se incrementará en 300€.

Se requiere un mínimo de 6 tripulantes para realizar la actividad.

Importante: esta travesía está disponible todo el año, bajo petición con un grupo mínimo de 6 personas y según disponibilidad de flota.

También puedes proponernos fechas para tu grupo de amigos y familiares, si sois menos de 6 personas os podemos meter en un barco más pequeño.


Tenemos disponibles varios extras de transporte de tripulantes y equipaje. Puedes preguntar a Sailwiz por tarifas.

Qué incluye:
- 4 noches de alojamiento a bordo del velero.
Sábanas bajeras y almohadas en los camarotes. ¡Tendrás que traer saco de dormir!
- Patrón (el patrón hace de guía a bordo, en tierra el recorrido es libre).
- Régimen de media pensión a bordo del velero (desayuno y almuerzo).
- Snacks (frutos secos, fruta) y agua a bordo.
- Amarres en puertos.
- Permiso de entrada en las islas Cíes y Ons (Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia).
- Seguro de ocupantes.
- Credencial del peregrino.

Ascenso del río Ulla “La Traslatio” desde el último puerto hasta Pontecesures en lancha a motor.
Shuttle service de Pontecesures a Milladoiro y entrega de maletas en Santiago de Compostela.


El puerto de salida y llegada es desde el Real Club Náutico de Vigo.

Esta actividad está disponible todo el año bajo petición.
Es necesario un grupo mínimo de 6 personas para realizar la actividad.

Las comidas a bordo son a base de picoteo. No incluye bebidas alcohólicas.

Una vez que amarres cada tarde en el puerto que corresponda, el patrón os ayudará en lo que necesitéis para conocer el pueblo, restaurantes... Pero no es una ruta guiada en tierra. Una vez en puertos el recorrido es libre.

Las cenas son libres, puedes elegir salir a un restaurante, ya que siempre dormimos atracados en puerto, o puedes hacer uso de la cocina.

Esta actividad se realiza a medida para grupos privados.
Puedes sellar tu credencial en las marinas, restaurantes, bares, cualquier punto en el que hagas parada.

Los grupos a bordo son de máximo para 8 personas más el patrón.

Puedes alquilar tu velero en exclusiva y hacer la travesía a tu manera en la fecha que más te apetezca, solo tienes que consultar precio y disponibilidad de barco, nosotros te facilitamos toda la ruta e indicaciones, incluso la puedes hacer sin patrón y llevar tú el barco si dispones de titulación.

Puedes añadir extras a la ruta (shuttle service desde/ hasta el aeropuerto, traslado de maletas, guía acompañante, hoteles).

La ruta y programación pueden sufrir modificaciones por cuestiones climatológicas o por cuestiones de seguridad basándose en la experiencia de la tripulación, esta decisión la tomará el patrón.
Seguir leyendo
Ruta

Vigo, España

¿Necesitas más información?
Si tienes alguna duda sobre esta actividad, necesitas asesoramiento o quieres saber más, déjanos tus datos y te informaremos con todo detalle...
Por persona
Por barco
Cenáutica es la escuela náutica lider en España. Está homologada por la Dirección General de la Marina Mercante, la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía y por la Royal Yachting Association.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar