• Curso práctico de Coastal Skipper en Alicante

Curso de Coastal Skipper en Alicante

¿Para qué sirve el curso práctico de Coastal Skipper?

El curso práctico de Coastal Skipper es posiblemente el curso práctico de navegación de recreo que mas aficionados a la náutica realizan a nivel mundial. En este curso aprenderás técnicas avanzadas sobre el gobierno de embarcaciones, adquiriendo conocimientos de navegación y vela, para realizar travesías costeras durante el día y la noche.

La metodología de la RYA es mas práctica que los programas de formación de las titulaciones náuticas españolas, por ello, este curso es el complemento perfecto para los poseedores de un título náutico que requieren de la experiencia necesaria pues durante varios días podrás adquirir la experiencia necesaria para empezar a sentirte seguro y preparado como el patrón de una embarcación de recreo.

¿Cómo es el curso práctico de Coastal Skipper?

Durante 5 días te enfrentarás a una variedad de situaciones durante la navegación que deberás aprender a resolver de forma práctica. Cada alumno participa activamente en la planificación de la travesías, las guardias de día y de noche, el manejo de la embarcación y en las maniobras relativas a la seguridad y a las situaciones de emergencia.
El curso se imparte navegando, durante varios días, de forma intensiva. Es muy habitual que los alumnos que realizan este curso lo hagan como parte de su formación para obtener posteriormente un certificado de competencia de la RYA.

Es muy recomendable, antes de realizar este curso práctico, realizar la parte teórico y obtener el certificado de Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore, ya que durante el curso práctico no hay tiempo suficiente para enseñar la teoría.

Información práctica sobre este curso

  • Experiencia previa recomendada: 15 días , 2 días como patrón , 300 millas , 8 horas nocturnas en velero.
  • Edad mínima: 17 años.
  • Duración del curso: 5 días.
  • Capacitación del curso: Tras la realización de este curso estarás capacitado para realizar navegaciones costeras de día y de noche.
  • Idioma del curso: Los instructores imparten este curso en inglés aunque procuran adaptarse a los alumnos con menos fluidez hablando. Si bien, es necesario al menos un nivel medio de inglés.
  • Contenido del curso: Planificación de la travesía, preparación y comprobaciones antes de salir a navegar, pilotaje, navegación y desarrollo de habilidades como patrón, maniobras a motor y a vela, navegación en condiciones meteorológicas adversas, manejo de situaciones de emergencia.
  • ¿Dónde se imparte el curso?: La embarcación en la que se realiza el curso se encuentra en la Marina Deportiva de Alicante.
  • ¿Cuándo se realiza este curso?: Los cursos se imparten durante todo el año según se van formando grupos de alumnos.
Conoce nuestra escuela náutica en Alicante
La escuela náutica de recreo de Cenáutica en Alicante está situada la calle del Concejal Lorenzo Llaneras, 11, una tranquila zona residencial el local de la escuela cuenta con aula multimedia climatizada donde se imparten los cursos teóricos, simulador de radiocomunicaciones, secretaría de cursos y tienda de libros de náutica.
Nuestros alumnos opinan en Google
  • Avatar
    Iñigo Iza Moreno
    15 Julio 2024
    Increible el trato recibido por parte de Barbara ( Cenautica Alicante) con los trámites de renovacion de mi titulo de Patron de yate, trato excepcional, diligente, rapida, amble , simpatica y super resolutiva. Asi da gusto¡¡¡ Recomiendo 100 % acudir a Cenautica que sin duda con personas como Barbara hacen facil navegar las tempestades!!!
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Manuel Garcia
    18 Junio 2024
    Primera escala de esta singladura hacia el PER con la familia de CENAUTICA. Y digo familia porque desde el primer instante te sientes uno más de la tripulación!! Acabamos de superar el examen de Junio gracias al fabuloso material on-line de la escuela virtual. Si dudabas como nosotros por estar lejos de las aulas presenciales de Cenáutica, sólo puedo decirte que tienen un material fabuloso, tests, clases grabadas, incluso puedes participar en sesiones de kahoot muy divertidas. No lo dudes. Ahora a por las prácticas para completar la titulación! Gracias Jorge, gracias Laura por hacerlo todo tan sencillo!! Y tú que me lees, no lo dudes más!
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Maribel Saquete
    22 Mayo 2024
    Estoy encantada con la Escuela Cenautica, todos los instructores son excelentes. El club de Patrones de la escuela hace actividades que, además de interesantes, son muy divertidas. ¡Bravo por las cosas bien hechas!
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Suhana Speaks
    15 Abril 2024
    Muy buena experiencia aquí. En caso de necesitar ayuda, no hay de que preocuparse, Bárbara es un amor.
    Te lo ponen todo muy fácil, lo cual se agradece. Y el preparamiento para el examen muy bueno también 👌👌
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Thomas
    5 Febrero 2024
    Escuela súper profesional!
    Gente top, me han ayudado muchísimo
    Les recomiendo y agradezco
    Thomas
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Pablo Corbalan
    21 Diciembre 2023
    Una gran escuela. Los patrones y profesores con los que he tenido el placer de compartir horas en las aulas y en la mar son unos grandes profesionales que te transmiten su gusto y pasión por la náutica. Empecé hace menos de un año con el título del PER y ahora ya me he convertido en capitán de yate. Han hecho que mi tiempo en la escuela y en las prácticas a bordo fuesen de mucha calidad. También quiero agradecer a Bárbara (Cenáutica Alicante) la excelente gestión que ha hecho a lo largo de mi estancia en Cenáutica con todos los trámites correspondientes para exámenes, prácticas y obtención de títulos. Recomendable sin ninguna duda.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    AlvaroPerona
    28 Noviembre 2023
    Gracias a todo el equipazo de Cenáutica he podido aprobar el Patrón de Navegación Básica de sobra. Destacar sobre todo las prácticas con Miguel, tanto de radio como de navegación. Gran plataforma de test de cara al teórico.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Chris Lyseight
    29 Septiembre 2023
    Myself and son in law wanted to obtain a licence so we could hire a boat for pleasure trips whilst in Spain.

    Having limited Spanish I was careful to scour the numerous companies offering the initial navigation module.

    Cenautica Alicante were not only the cheapest we found they were the best, from initial cobtact with Caesar professional and helpful, assisting with the required medical, in addition, the overall cost was less than many others.

    The course itself was fun and informative. Although you can hire a boat without the course, I would advise not doing that.

    Worth special note are the staff that made the process easy and enjoyable, Caesar in the Madrid office, Barbara in the Alicante office and the course lead Miguel, thank you all, I have no hesitation recommending Cenáutica to others.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Moisés Hurtado Salazar
    17 Mayo 2023
    Hice con ellos la licencia de navegación y el PER (patron de embarcaciones de recreo). Solo decir que han sido maravillosos y encantadores. Alberto y Pablo unos profesores geniales y atentos y Barbara en la oficina un encanto y siempre ayudando con todo lo que puede. Si quieres sacarte titulaciones y tener una familia en el mar este es tu sitio sin duda.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    RAKEL KIROS
    19 Abril 2023
    Es una academia excelente. Me saqué el PER en Alicante y tienen un equipazo, desde los profesores (Pablo) a la que atiende (Bárbara). También tienen un Club de Patrones donde se realizan múltiples actividades para adquirir la práctica suficiente para navegar con seguridad.
    Súper recomendable!!!
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Veronika Petrova
    5 Abril 2023
    Recomendable al 100%!
    Agradezco el trato por parte de Barbara y la ayuda. En general, la escuela es muy buena.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Paula M.
    1 Abril 2023
    Excepcional academia. Me saqué el PER con facilidad. Clases maravillosas con todo súper bien explicaodo y apoyo docente constante. Miguel es de los mejores profes que he tenido nunca, muy divertido y práctico.
    El campus virtual funciona muy bien con el apoyo de los test y la posibilidad de realizar y corregir exámenes.
    Muy buenos profes de prácticas y los barcos están en muy buen estado. Pablo también es un profesor maravilloso.
    Club de patrones con el plan navega es una súper herramienta que apoya las prácticas y hace que tengas mucha más confianza a la hora de hacer tu primera salida solo. Tiene muchas ventajas, como estar constantemente actualizado de los planes de navegación y formación disponibles, conocer mucha gente que comparte tu misma afición y hacer salidas variadas e interesantes.
    Jorge, que se encarga del club de patrones hace una gestión absolutamente perfecta de todo y siempre está ahí para cualquier incidencia que pueda surgir.
    Totalmente recomendada.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Jose Font valles
    28 Junio 2022
    Me examine el pasado domingo de Capitan de Yate en Murcia y la verdad es que he quedado muy satisfecho.Las 3 personas que nos hemos examinado hemos aprobado y ademas con nota.
    Darle las gracias a nuestro profesor Miguel quien en todo momento nos ha estado solucionando todas las dudas que nos surgian que no eran pocas y ademas siempre con una sonrisa y mucha paciencia
    Miguel ha hecho un trabajo fantastico y desde luego espero poder hacer las practicas con el ya que de no ser así buscaré un sitio mas cercano al que desplazarme
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Orquídea Haus
    1 Junio 2022
    Totalmente recomendable. Para mí ha sido una experiencia muy agradable, he conocido a gente fantástica y tanto las clases teóricas como las prácticas han sido muy buenas.
    He coincidido con varios profesores (Miguel A., Pablo y Alberto) y todos me parecen grandes profesionales.
    Tuve la suerte de que la persona que me cogió el teléfono para informarme (Bárbara) me ha facilitado en todo momento la inscripción y me ha resuelto las dudas que me surgían con gran amabilidad.
    Así, que animo a todo el mundo que quiera sacarse una titulación, la haga con ellos.
    Leer más
    Ocultar
¿Necesitas más información?
En Cenáutica te asesoramos en lo que necesites para disfrutar de tu afición por navegar. Nuestro equipo de instructores y asesores están a tu disposición. Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario:
Contáctanos
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
Preguntas frecuentes
  • ¿Qué es la Royal Yachting Association?
    La Royal Yahcting Association es el referente mundial en la enseñanza de la navegación de recreo. Trabaja conjuntamente con gobiernos y organizaciones oficiales y es el organismo competente para expedir certificados a navegantes designado por el gobierno británico a través de la Maritime and Coastguard Agency  (MCA).

    En 1875 fue fundada en el Reino Unido la Yacht Racing Association con el propósito de regular y medir las clases de las embarcaciones para las competiciones entre estas y las normas de las regatas. Lo que en principio nació como una asociación de carácter deportivo se desarrolló durante varias décadas hasta que en 1953 se convirtió en la Royal Yachting Association (RYA) y a día de hoy es la organización de referencia a nivel mundial en cuanto a la enseñanza de la navegación deportiva y de recreo se refiere.

    La RYA ha diseñado mas de 100 cursos diferentes para todos los niveles de navegantes de recreo y profesionales con el fin de proporcionar los conocimientos adecuados sobre seguridad, reglamentos y todos los aspectos relacionados con el mundo de la náutica. Los cursos de la RYA se imparten en mas de 46 países y su red de escuelas por el mundo supera las 2.500. Además, la RYA elabora prestigiosas publicaciones para la formación náutica, algunas de ellas traducidas al castellano y que pueden adquirirse en las escuelas de Cenáutica.
  • ¿Son válidos los certificados de la RYA para navegar en España?
    En España hay establecidas mas de 20 escuelas homologadas por la Royal Yachting Association. No obstante, aunque los certificados de la RYA son los mas reconocidos a nivel mundial y son aceptados en la mayoría de los países, la legislación española solo admite estos certificados en los siguientes supuestos:

    Navegación en embarcaciones de alquiler de bandera española

    La disposición adicional quinta de la orden ministerial vigente que regula el gobierno de embarcaciones de recreo establece que las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a cualquier persona física en posesión de un título de los que figuran en la lista del anexo XII de la citada orden, con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo.

    Es decir, que cualquier persona podrá alquilar una embarcación de recreo española si está en posesión de alguno de los siguientes certificados de la RYA:
    • COASTAL SKIPPER: Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin alejarse más de 20 millas de la costa.
    • YATCHMASTER OFFSHORE: Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin alejarse más de 150 millas de la costa.
    • YATCHMASTER OFFSHORE (with commercial endorsement): Embarcaciones de hasta 200 toneladas brutas, sin alejarse más de 150 millas de la costa.
    • YACHTMASTER OCEAN: Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin limitaciones.
    • YACHTMASTER OCEAN (with commercial endorsement): Embarcaciones de hasta 200 toneladas brutas, sin limitaciones.
    Navegación en embarcaciones de bandera española de uso particular (lista séptima)

    La disposición final tercera de la orden ministerial vigente que regula el gobierno de embarcaciones de recreo establece que la D.G.M.M, a través de las capitanías marítimas, autorizará a los ciudadanos del espacio económico europeo, el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellón español, siempre que dispongan de un título de recreo, y hasta las atribuciones que este le confiera, expedido por el país de su nacionalidad o el de su residencia, en el caso de que este último fuera distinto. En este último caso, el interesado deberá presentar la correspondiente acreditación de residencia.

    Navegación en embarcaciones de bandera no española

    Para conocer la titulación o certificado necesario deberá consultar la legislación vigente en el país de la bandera de la embarcación.
Cenáutica es la escuela náutica lider en España. Está homologada por la Dirección General de la Marina Mercante, la Generalitat Valenciana, la Junta de Andalucía y por la Royal Yachting Association.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar