• Capitán de Yate + Yachtmaster Ocean en Sevilla

Capitán de Yate + Yachtmaster Ocean en Sevilla

Cenáutica ofrece a sus alumnos que realicen el curso teórico y las prácticas de Capitán de Yate en Sevilla la posibilidad de obtener conjuntamente con su titulación española el certificado Yachtmaster Ocean de la Royal Yachting Association.

Cenáutica está reconocida por la Royal Yachting Association (RYA) para impartir el curso de Yachtmaster Ocean y para expedir el correspondiente certificado a los alumnos que superen el curso y los exámenes teóricos propuestos.

Los certificados de la RYA son los mas reconocidos a nivel mundial y estar en posesión de estos certificados te puede facilitar la navegación en algunos países que exigen algún certificado o titulación náutica o en empresas que lo requieran para el alquiler de una embarcación, contratación de pólizas de seguros o para trabajar como patrón.

Condiciones particulares de la oferta “Capitán de Yate + Ocean Yachtmaster”

La adquisición de esta oferta supone la aceptación de las siguientes condiciones y cláusulas:

1.- El alumno que se inscriba a un curso presencial de Capitán de Yate en Cenáutica (completando las fases en las que se impartan todas las asignaturas del título de Capitán de Yate) y se inscriba, también en Cenáutica, a todas las prácticas obligatorias para la obtención del título de Capitán de Yate podrá optar a la obtención del certificado de Yachtmaster Ocean según las condiciones recogidas en las siguientes cláusulas.

2.- La Royal Yachting Association (En adelante “RYA”) del Reino Unido, es la entidad delegada por el Ministerio de Transportes británico para emitir certificados de formación relacionados con el gobierno de embarcaciones de recreo.

3.- La RYA esta debidamente autorizada conforme a las leyes del Reino Unido para reconocer centros de enseñanza que presten formación para la navegación de recreo y emitan en su nombre y representación los correspondientes certificados.

4.- En el ejercicio de sus competencias, la RYA ha reconocido a CENÁUTICA SUN & SAIL SCHOOL, cuya titularidad corresponde a Cenáutica S.A. como centro de enseñanzas para impartir el curso de Yachtmaster Ocean y su correspondiente certificado, por lo que CENÁUTICA SUN & SAIL SCHOOL está debidamente autorizada conforme a las leyes del Reino Unido para impartir este curso, realizar los exámenes y emitir el correspondiente certificado.

5.- Como establecimiento de enseñanza reconocido, CENÁUTICA SUN & SAIL SCHOOL está bajo el control de la RYA y obligada a cumplir ciertas pautas e instrucciones en relación a los contenidos de cada curso y en relación a los conocimientos que los alumnos deben acreditar para obtener los correspondientes certificados.

6.- Para la obtención del certificado de Yachtmaster Ocean, el alumno habrá tenido que asistir a todas las clases programadas del curso de Capitán de Yate, sin excepción, participando activamente en las mismas.

7.- Además deberá demostrar haber alcanzado los conocimientos y habilidades establecidos para este curso, así como asistir a las clases adicionales que Cenáutica podría establecer si fuese necesario completar alguna parte del temario de Yachtmaster Ocean que no estuviese contemplada en el programa de Capitán de Yate. Deberá superar, según criterio del profesorado de Cenáutica, los exámenes propuestos por la RYA de Yachtmaster Ocean a realizar en las fechas establecidas por Cenáutica y en sus instalaciones.

8.- La persona que se acoge a esta oferta declara conocer y aceptar que el certificado Yachtmaster Ocean expedido por CENÁUTICA SUN & SAIL SCHOOL está expedido de conformidad con las leyes del Reino Unido para uso en embarcaciones del pabellón de los países que reconozcan los certificados de la RYA y bajo las condiciones y requisitos establecidos por cada país.

9.- CENÁUTICA SUN & SAIL SCHOOL no facilitará documentación adicional alguna para la utilización de este certificado en embarcaciones de pabellón español u otros.

10.- Superados todos los requisitos el alumno deberá solicitar la expedición del certificado en Cenáutica abonando el importe de tramitación de 100 euros y aportando los datos personales y/o documentación necesaria para el tramite.
Obtención del certificado Yachtmaster Ocean para poseedores del título de Capitán de Yate que no hayan realizado el curso y/o las prácticas en Cenáutica
Si ya has obtenido tu titulación de Capitán de Yate y no has realizado el curso teórico y/o las prácticas con Cenáutica no podrás acogerte a esta oferta para optar gratuitamente a obtener el certificado de Yachtmaster Ocean con Cenáutica. Si este es tu caso y quieres obtener el certificado podrás hacerlo aceptando las mismas condiciones de la oferta pero sustituyendo la condición 1, por la siguiente condición 11:

11.- Además del importe del trámite estipulando en el punto 9 y los datos y/o documentación del mismo punto, deberás aportar:

11.1.- Si no has realizado el curso teórico completo de Capitán de Yate en Cenáutica: Fotocopia del título de Capitán de Yate como prueba de poseer los conocimientos del programa de Capitán que te exime de la condición 6, asistencia a un mínimo de clases de repaso con un profesor de Cenáutica, pago de 595 euros en concepto de la asistencia a las clases de repaso y realización de los exámenes previstos en el punto 7.

11.2.- Si no has realizado todas las prácticas de de Capitán de Yate en Cenáutica: Fotocopia de los certificados de prácticas de navegación y radiocomunicaciones (los de las prácticas que no hayas realizado en Cenáutica) expedido por la escuela donde las hayas realizado, declaración escrita y firmada por el interesado de que las prácticas se han desarrollado cumpliendo todo el programa oficial de Capitán de Yate y pago de 295 euros.
Conoce nuestra escuela en Sevilla
La escuela náutica de recreo de Cenáutica en Sevilla está situada en una zona privilegiada: El edificio Elcano de la Avenida de la Raza (Avenida de la Raza, 1 A. Oficina 8), junto al río Guadalquivir y con rápidos accesos desde la Avenida de la Palmera y desde el puente de las Delicias.
¿Necesitas más información?
En Cenáutica te asesoramos en lo que necesites para disfrutar de tu afición por navegar. Nuestro equipo de instructores y asesores están a tu disposición. Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario:
Contáctanos
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
Otras formas de contacto
Preguntas frecuentes
  • ¿Qué es la Royal Yachting Association?
    La Royal Yahcting Association es el referente mundial en la enseñanza de la navegación de recreo. Trabaja conjuntamente con gobiernos y organizaciones oficiales y es el organismo competente para expedir certificados a navegantes designado por el gobierno británico a través de la Maritime and Coastguard Agency  (MCA).

    En 1875 fue fundada en el Reino Unido la Yacht Racing Association con el propósito de regular y medir las clases de las embarcaciones para las competiciones entre estas y las normas de las regatas. Lo que en principio nació como una asociación de carácter deportivo se desarrolló durante varias décadas hasta que en 1953 se convirtió en la Royal Yachting Association (RYA) y a día de hoy es la organización de referencia a nivel mundial en cuanto a la enseñanza de la navegación deportiva y de recreo se refiere.

    La RYA ha diseñado mas de 100 cursos diferentes para todos los niveles de navegantes de recreo y profesionales con el fin de proporcionar los conocimientos adecuados sobre seguridad, reglamentos y todos los aspectos relacionados con el mundo de la náutica. Los cursos de la RYA se imparten en mas de 46 países y su red de escuelas por el mundo supera las 2.500. Además, la RYA elabora prestigiosas publicaciones para la formación náutica, algunas de ellas traducidas al castellano y que pueden adquirirse en las escuelas de Cenáutica.
  • ¿Son válidos los certificados de la RYA para navegar en España?
    En España hay establecidas mas de 20 escuelas homologadas por la Royal Yachting Association. No obstante, aunque los certificados de la RYA son los mas reconocidos a nivel mundial y son aceptados en la mayoría de los países, la legislación española solo admite estos certificados en los siguientes supuestos:

    Navegación en embarcaciones de alquiler de bandera española

    La disposición adicional quinta de la orden ministerial vigente que regula el gobierno de embarcaciones de recreo establece que las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a cualquier persona física en posesión de un título de los que figuran en la lista del anexo XII de la citada orden, con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo.

    Es decir, que cualquier persona podrá alquilar una embarcación de recreo española si está en posesión de alguno de los siguientes certificados de la RYA:
    • COASTAL SKIPPER: Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin alejarse más de 20 millas de la costa.
    • YATCHMASTER OFFSHORE: Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin alejarse más de 150 millas de la costa.
    • YATCHMASTER OFFSHORE (with commercial endorsement): Embarcaciones de hasta 200 toneladas brutas, sin alejarse más de 150 millas de la costa.
    • YACHTMASTER OCEAN: Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin limitaciones.
    • YACHTMASTER OCEAN (with commercial endorsement): Embarcaciones de hasta 200 toneladas brutas, sin limitaciones.
    Navegación en embarcaciones de bandera española de uso particular (lista séptima)

    La disposición final tercera de la orden ministerial vigente que regula el gobierno de embarcaciones de recreo establece que la D.G.M.M, a través de las capitanías marítimas, autorizará a los ciudadanos del espacio económico europeo, el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellón español, siempre que dispongan de un título de recreo, y hasta las atribuciones que este le confiera, expedido por el país de su nacionalidad o el de su residencia, en el caso de que este último fuera distinto. En este último caso, el interesado deberá presentar la correspondiente acreditación de residencia.

    Navegación en embarcaciones de bandera no española

    Para conocer la titulación o certificado necesario deberá consultar la legislación vigente en el país de la bandera de la embarcación.