La seguridad es uno de los elementos fundamentales en nuestro campamento de vela. La supervisión por los monitores es constante y se aplican todas las medidas de prevención en el inicio y desarrollo de cada actividad. Es obligatorio para los chicos el uso de chaleco salvavidas durante la realización de actividades acuáticas y siempre hay una embarcación de salvamento preparada.
El salvamento náutico es parte fundamental en la formación de los monitores de vela.
Para asistencia médica, seguros de embarcaciones y responsabilidad civil y registros sanitarios contamos con las compañías Allianz Seguros y Mapfre. Tanto las pólizas de seguro necesarias para un buen desarrollo del campamento como nuestras instalaciones, están dadas de alta en Sanidad y Turismo de la Junta de Castilla y León.
Los monitores se distribuyen de la siguiente manera:
- Ratio Monitor / Alumnos: 1/6
Los monitores convivirán con los chicos las 24 horas mediante grupos reducidos y por edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. A parte, contamos con un equipo de monitores de vela de la federación, con gran experiencia en trabajo con niños y jóvenes. Todos ellos están acreditados por la RYA (Royal Yachting Association). Serán los encargados de las clases teóricas y prácticas, así como responsables de la seguridad en el agua.