• Actualización Operador Restringido

Curso Actualización Operador Restringido del SMSSM en Madrid

Actualiza tu certificado de Operador Restringido del SMSSM con los cursos de actualización que imparte Cenáutica en su escuela de Madrid.

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que tengan la titulación de Operador Restringido del SMSSM caducada y deseen renovarla. Para conseguirlo, se requiere asistir a este curso de revalidación que tiene una duración de 8 horas. Una vez completado el curso, obtendrás la revalidación del certificado de Operador Restringido del SMSSM, que será válida durante 5 años adicionales.

Atribuciones Actualizaciones Operador Restringido del SMSSM

  • Trabajo 2

    Ejercer como radio operador del SMSSM

    Con la titulación de Operador Restringido del SMSSM podrás ejercer labores de Radio Operador dentro de la zona de navegación A1
  • Homologación

    Homologado por la D.G.M.M

    El certificado es otorgado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM)
  • Validez

    5 años de validez

    El título de Operador Restringido del SMSSM tendrá una validez de 5 años.
  • Reconocimiento

    Reconocimiento internacional

    El reconocimiento internacional con el que cuenta es el STCW: Convenio Internacional sobre normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar.

Requisitos Actualización Operador Restringido del SMSSM

  • Ser mayor de edad o mayor de 16 con autorización parental o tutor legal.

  • Tener en vigor el reconocimiento médico realizado por el Instituto Social de la Marina para poder ejercer.

  • Realizar un curso teórico de 15 horas (3 horas en caso de actualización)

  • Realizar un curso de 25 horas de prácticas (5 horas en caso de actualización)

Curso bonificado por Fundae

Cenáutica es centro de formación y entidad organizadora de Fundae, por lo que si estás trabajando, tu empresa puede ofrecerte este curso gratuito con cargo al crédito del que dispone para formación de sus trabajadores.
¿Necesitas más información?
En Cenáutica te asesoramos en lo que necesites para disfrutar de tu afición por navegar. Nuestro equipo de instructores y asesores están a tu disposición. Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario:
Contáctanos
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
Conoce nuestras escuelas náuticas
Nuestras escuelas están situadas en zonas bien comunicadas dentro de cada ciudad, con transporte público y facilidades de aparcamiento.
Aulas

El curso se imparte en la zona norte del centro de la ciudad, cerca de la Plaza de Castilla. La dirección es Calle Menendez Pidal, 19. 28036. Madrid. Zona SER de parquímetros. Fácil aparcamiento en la misma calle.
  • Escuela Cenáutica
Nuestros alumnos opinan en Google
  • Avatar
    Alvaro Crego
    21 Mayo 2024
    Todo perfecto, comunicación rápida y sencilla, y el día de la licencia todo facilísimo, Sergio el profesor un crack ! Nos dio un trato cercano y estuvimos como si nos conociésemos de toda la vida. Si en algún momento necesito alguna licencia más seguro será con ellos !
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Juan Ignacio Garcia Corpa
    16 Mayo 2024
    Destacar. En el inicio la buena labor de asesoramiento, posteriormente el excelente trato del equipo, los conocimientos que demuestran y la buena labor docente que hacen para transmitirlos. La experiencia muy satisfactoria y trabajando ya en el siguiente nivel de titualación. Gracias¡
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Alfonso marco
    13 Mayo 2024
    En el mes de febrero comencé el curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo en esta academia, la verdad es que la experiencia a sido muy buena. En mi caso elegí modalidad presencia y el profesor, Fernando, en todo momento intento, por un lado enseñarnos lo más posible y por otro lado darnos ayudas para aprobar. En cuanto a las practicas, las de navegación las realice en Alicante, con Alberto, un magnífico instructor, con muchísima experiencia y en un barco perfectamente equipado. El mejor resumen que puedo hacer, es que si me decidiera a intentar un titulo superior, volvería a Cenautica.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    David Boillos
    6 Mayo 2024
    Gran experiencia con Cenáutica con el curso de Patrón de Yate. El material didáctico y la coordinación de las clases teóricas y prácticas son muy buenas. Gracias también a Fernando Moreu Munaiz como profesor. Todas sus explicaciones son claras y se nota el ánimo de ayudar y dar a entender todos los conocimientos al alumno. Repetiré sin dudarlo el año que viene para el curso de Capitán de Yate.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Dani Alberdi
    6 Mayo 2024
    Muy buena experiencia, un gran equipo y una formación a medida!
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Cjm AQUALUNG
    4 Mayo 2024
    Excelente Academia Náutica, los profesores e instructores muy profesionales y atentos, así como la parte administrativa muy competente. Horarios y clases muy asequibles. Y las prácticas con los instructores muy completas y amenas.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Juan Fernandez
    28 Abril 2024
    Muy buena experiencia. Miguel Angel hace la clase muy amena y se aprende mucho. Navegando bien aunque con muy mal tiempo!! La mar salada.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Ivan García
    18 Abril 2024
    Lo mejor de la escuela son los profesores, te ayudan en todo y se aseguran de que vayas al examen con un 100% de probabilidades de aprobar, además de inculcarte el amor por la náutica.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    GONZALO PALENCIA
    11 Abril 2024
    Fabulosa escuela, muy profesionales, el contenido, las clases, la plataforma, la atención, la resolución de dudas, todo sobresaliente. 100% recomendables.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Joaquín Sánchez Muñoz
    17 Marzo 2024
    Fue un día estupendo .Antonio es un instructor con mucha paciencia y se ve que disfruta compartiendo sus conocimientos de náutica.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Sofia Berenguer
    15 Marzo 2024
    Trato increíble del profesor, la parte teórica explicada de fácil comprensión y las clases practicas haciendo mucho hincapié en la seguridad éramos tres familiares y disfrutamos del placer de la navegación
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Cristobal Carrasco Cid
    13 Diciembre 2023
    hola a todos. mi experiencia con Cenáutica, para la licencia de 6 metros fue perfecta. todo bien explicado, el instructor de practicas muy bien. explicando todas las dudas. Cenáutica por mi parte todo muy bien.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Manuel Ortiz
    11 Diciembre 2023
    Excelente!, desde casa, con la escuela virtual, he podido sacar sin dificultad el titulo PER. Las dudas que planteaba al profesor las respondían todas en el día y además disponía de todos los exámenes anteriores así como infinidad de test de cada tema.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Lidia Miralles
    16 Octubre 2023
    Todo perfecto. Nos gustó mucho el curso y sobre todo el instructor. Joaquín es un gran profesional.
    Leer más
    Ocultar
  • Avatar
    Sandra Pedroche
    14 Octubre 2023
    De las mejores escuelas para sacarte el PER. Las clases teóricas online fueron provechosas y muy útiles. Alberto, el profesor de las prácticas en Alicante, sabe muchísimo y fue muy simpático. Experiencia fantástica.
    Leer más
    Ocultar
Preguntas frecuentes
  • ¿En qué consiste el curso?
    El curso de actualización de Operador Restringido del SMSSM tiene por objetivo cumplir con el reciclaje periódico obligatorio para seguir manteniendo las competencias correspondientes.

    La formación se estructura en torno a los siguientes apartados:
    (En construcción).
  • ¿Qué necesito para apuntarme? ¿El curso está confirmado?
    Además de disponer de DNI, NIE o Pasaporte y reservar tu plaza, deberás disponer del certificado de Operador Restringido del SMSSM caducado o a punto de caducar.

    Los cursos se confirman una vez se ha alcanzado un número mínimo de alumnos inscritos.
  • ¿Cómo supero el curso? ¿Hay examen?
    Para superar el curso es necesario que el alumno asista a las 8 horas de formación y demuestre haber conservado las competencias estipuladas en el temario del Operador Restringido del SMSSM.
  • ¿Cómo tramito la renovación del certificado?
    Al completar con éxito el curso de actualización, puedes solicitar a través de la DGMM la ampliación del certificado durante 5 años adicionales.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar