Ver fotos (7)
Por persona Por barco
Reservar ahora

Experiencia de Naturaleza en Lipari, ME, Italia

Disfruta de una Vacaciones en velero por las Islas Eolias saliendo desde Lipari, ME, Italia a bordo de un Jeanneau - Sun Odyssey 52.2 de 15.39 de eslora, del año 2001, con 8 pax de capacidad, 4 cabinas, 4 baños, GPS, Radar, Chalecos salvavidas, VHF, Sonda, Molinete eléctrico, Piloto automático y Equipo de viento, EPIRB, Embarcación auxiliar, Hélice de proa, Ducha, Bimini, Cañas de pescar, Equipo HI-FI, Wi-Fi, TV. Con Seguro, Patrón profesional, Combustible, Equipo de buceo, Paddle Surf, Embarcación auxiliar, Tasas turísticas incluido en el precio.
Recorrido:
Descubra nuestro itinerario de 7 días en la isla de dios: Vulcano, Salina, Lipari, Alicudi, Filicudi, Panarea y Stromboli!

PRIMER DIA - SÁBADO - Lipari
Betty y Mauro estarán felices de esperarlo en el pontón "La Buona Fonda", el primer muelle flotante de Marina Lunga, después del muelle de hidroala, a solo 5 minutos del aterrizaje. A bordo se encontrará con Ronik y su tripulación y un vaso de vino recién hecho le dará la bienvenida mientras coloca sus maletas (suaves) en las cabinas asignadas. Las multas, máscaras, snorkel y juegos acuáticos estarán disponibles a bordo para los invitados durante la semana. Una breve sesión informativa con el patrón permitirá al grupo familiarizarse con el barco y la tripulación y conocer el itinerario de la semana. La noche continúa con una cena en un restaurante típico de Lipari, disfrutando de excelentes platos de la cocina eólica. Después de la cena, podrá visitar el centro histórico de Lipari y disfrutar caminando por Marina Corta, con sus tiendas y música en vivo y especialidades sicilianas ... ¡granita, cannoli y cassate! Noche a bordo, amarrado y acunado en la Buona Fonda.

SEGUNDO DIA - DOMINGO - PANAREA.
Los domingos por la mañana salimos de los amarres y comenzamos a navegar con Ronik, quien nos acompañará durante toda la semana navegando entre las islas. Poco después de la salida (unos 30 minutos) tendremos nuestra primera parada en las Canteras de Pumice de Lipari. Un lugar único para el azul turquesa del mar y el deslumbrante blanco de la arena pómez, derivado de una cantera de piedra, ahora en desuso, pero no menos fascinante. El primer baño es imprescindible! La navegación continúa llegando a Panarea, el más "culto" entre las islas, con sus casas blancas y sus playas de arena. Una parada en Lisca Bianca, para un snorkeling agradable entre las burbujas sulfurosas submarinas y las rocas ricas en fauna mediterránea. Luego llegamos a Cala Zimmari junto a Punta Milazzese. Anclaje tranquilo en la arena, en un anfiteatro natural en las colinas de la isla. Un lugar único para pasar una noche tranquila en el puerto natural. Un descenso al suelo para una visita al pueblo y una bebida en el Raya es una necesidad.

TERCER DÍA - LUNES - Stromboli
Zarpamos desde Milazzese para nadar en Basiluzzo. Espléndido islote de lava enfriada, en un mar azul intenso. Describir la belleza de este lugar es imposible, ¡tienes que verlo por ti mismo! Por la tarde se reanuda la navegación a Stromboli, donde llegamos después de un par de horas de navegación. Anclamos en el espejo de agua entre Punta Lena y el islote Strombolicchio, justo debajo de la figura del volcán, todavía en activo. Segundo pico de las islas Eolias, con sus 926 metros de altura. Baje a la tierra con el bote para una visita al pueblo y un aperitivo a base de pizza, focaccia, pescado frito y camarones en la terraza de Ingrid, desde donde podemos admirar un hermoso atardecer en la roca de Strombolicchio y las montañas de Calabria en el fondo. Cualquiera que desee y posea una preparación física adecuada puede hacer una excursión a la cima del volcán para admirar las incandescentes explosiones de lava que iluminan la oscuridad de la noche. Botas, cascos y ropa adecuada se pueden alquilar directamente de los guías (obligatorio para subir al volcán). Son 900 metros de altitud para cubrir en unas 3 horas. Una fatiga que es recompensada por el espectáculo al que podemos asistir. Luego, regrese al bote para darse un baño nocturno para limpiar el polvo y el sudor acumulado durante la excursión.

CUARTO DIA - MARTES - Salina
Comenzando temprano en la mañana, bordeamos el lado noroeste de la isla de Stromboli, con la "sciara del fuoco". Colada natural de rocas volcánicas y lava, que podemos admirar desde el mar pero a una distancia segura. Pasamos por el pueblo de Ginostra y continuamos navegando hacia Salina, con una parada adecuada para nadar en la roca "la Nave" de Panarea (pendiente opuesta del día anterior). Después de un par de horas de navegación llegamos a la isla de Salina. El corazón verde de las Islas Eolias, con la línea característica creada por las figuras de los dos volcanes extintos: el tercero (Monte dei Porri - 860 mt) y el primer pico de las Islas Eolias (Fossa delle Felci - 962 mt). Entre viñedos de excelente Malvasía eólica y pueblos característicos (Santa Marina - Malfa - Leni), paramos para un descanso y una visita a la tierra en el hermoso pueblo de Santa Marina, puerto de atraque en la isla. Un paseo de poco más de un kilómetro en una carretera panorámica que domina el mar llevará a la tripulación a Lingua. El extremo sur de la isla, con el hermoso lago separado del mar por una delgada lengua de tierra y coronado por un faro característico. Vas a
Encuentra a Ronik y su equipo en el ancla esperándote, no antes de haber probado el típico y excelente "panel cunzato" y las exquisitas granitas de Alfredo. Noche en el ancla.

QUINTO DIA - MIÉRCOLES - Filicudi
Estamos en el "corazón" de las islas Eolias. Navegamos desde Lingua para bordear a Salina en el lado sur. Admiramos a Rinella (segundo desembarco de la isla) y llegamos al ancla de Pollara. En este lugar de belleza devastadora, elegido por Troisi y Noiret como la principal escenografía de la espléndida "Il Postino". El último esfuerzo de Massimo, que al final del rodaje ha pasado al mundo del cine y las islas queridas. Puedes nadar en estas aguas, en un maravilloso anfiteatro de costas escarpadas, coronado por las raras casas eólicas. Comenzamos por la tarde con una vela corta que nos llevará a Filicudi, quizás la isla más "mística" del archipiélago. Un baño en Punta Graziano (una de las 10 mejores playas de Italia) y llegamos al pequeño pueblo pesquero de Pecorini a Mare. Nos atracamos en una boya reservada para nosotros frente al pueblo y bajamos a la tierra para respirar la atmósfera mágica del lugar y las delicias culinarias de Nonna Rosa, con su fiesta llena de arancini, papas fritas y verduras locales. Todo esto es lavado por el excelente vino del Saloon, entre risas y charlas sobre las aventuras marineras de los navegantes, en un lugar de encuentro espontáneo y animado. Aquellos que lo deseen pueden terminar la velada en Sirena, un restaurante histórico (y excelente) con vista al mar, en el pueblo. Un centro de asistencia y recepción de tortugas podrá dar indicaciones y consejos sobre cómo reconocerlas y respetarlas. A menudo uno puede ser admirado, que podría ser asistido y curado en el centro antes de ser liberado.

SEXTO DIA - JUEVES - Vulcano
Dejar Pecorini a Mare siempre está cerca del corazón, pero otras bellezas nos esperan. Un poco de navegación y llegamos a la cueva de Bue Marino, con una hermosa playa de piedras redondeadas por olas en el interior. Unos cientos de metros y llegamos a la "Canna", una columna de lava de 71 metros que se eleva desde la nada en el mar azul, con Alicudi en el fondo. Alicudi es una isla muy hermosa pero sin aterrizaje (excluyendo el muelle para hidroala) o anclaje. Accesible solo con clima perfecto, no presenta ningún interés particular del mar, por lo que podemos dedicarnos a los baños entre Canna y la roca Montenassari, un espléndido ejemplo de escultura de lava con un aspecto diabólico. Un viaje de 4 horas nos lleva a Vulcano. La meteorología del día nos aconsejará si anclar en el lado oeste o este. Dos anclas simétricas divididas por la estrecha lengua de arena negra que conecta Vulcano con Vulcanello. Una vez que dos islas distintas, ahora unidas por el istmo de arena y un camino pavimentado que lo cruza, Vulcano es una isla con dos caras. La parte norte, baja y árida, con numerosas bocas de vapores sulfurosos y baños termales de lodo sulfuroso. La parte sur, la llamada "meseta", llena de árboles y cultivos entre las carreteras y hermosas casas eólicas caracterizadas por pórticos frescos y clásicos con columnas, decoradas con cortinas blancas. En el extremo sur, el más cercano a Sicilia, un camino sinuoso conduce al pueblo pesquero de Gelso, con su playa negra y el hermoso faro que marca el límite sur del archipiélago. Para aquellos que lo deseen, un agradable paseo de una hora y media conduce al cráter del volcán extinto pero con numerosas "fumarolas", desde donde se puede admirar una vista espléndida de todas las demás islas. Termine el día con un aperitivo en Black Sands, donde pasaremos una agradable velada y posiblemente organizaremos una barbacoa en la playa, en colaboración con las tripulaciones de otros barcos amigables.

SÉPTIMO DÍA - VIERNES - Lipari
Lamentablemente, el último día de la semana ha llegado. Esta noche regresas al amarre de Lipari, pero todavía tenemos un largo día para pasar entre el sol y el mar. Una breve navegación para admirar la Cueva del Caballo y la piscina de Venus en el lado oeste de Vulcano. Luego cruzamos el estrecho de Vulcano, para nadar y almorzar en Valle Muria, a lo largo de la costa oeste de Lipari. Por la tarde nos movemos hacia el lado sur para un último baño semanal frente a la playa en Vinci. Desde esta posición, tenemos una vista maravillosa de los Faraglioni di Lipari y los verdes bancos de Vulcanello, más allá del estrecho. A última hora de la tarde, navegaremos para una breve navegación a nuestro "refugio" de la Buena Fonda, en la Marina Lunga di Lipari. Terminamos la semana en un excelente restaurante en el centro histórico de Lipari, con los ojos, la mente y el corazón llenos de las maravillosas emociones que hemos vivido juntos entre las islas de Eolo. Noche a bordo y aterrizaje el sábado por la mañana. Ronik y su equipo lo están esperando para un próximo crucero, que le dará emociones renovadas, navegación, mar, historia y cultura.
Seguir leyendo
El precio incluye:
  • Seguro
  • Patrón profesional
  • Combustible
  • Equipo de buceo
  • Paddle Surf
  • Embarcación auxiliar
  • Tasas turísticas
El precio no incluye:
  • Limpieza final
  • Comidas a bordo
  • Ropa de cama
  • Comidas y bebidas en tierra
  • Transporte hasta el aeropuerto
  • Desplazamiento hasta el barco
  • Amarres
  • Comida fuera del barco
Observaciones
Patrón y azafata incluidos!

Extra a pagar a bordo:
• Euro 30,00 por persona por día (para media pensión, bebida y combustible) - con al menos 4 clientes a bordo
• Euro 60,00 por cabina por semana: para ropa de cama, toallas y limpieza final
• puertos e impuesto portuario
Seguir leyendo
Ruta

Lipari, ME, Italia

Características del barco
A wonderful and smart sailing boat with 4 double cabins and 4 bathrooms. Very comfortable for guests with all facilities.
Crew (skipper and hostess) always on board.
Seguir leyendo
Descripción
  • Modelo: Jeanneau - Sun Odyssey 52.2
  • Capacidad: 8 plazas
  • Eslora:
  • Cabinas: 4
  • Año: 2001
  • Baños: 4
Equipación
  • GPS
  • Radar
  • Chalecos salvavidas
  • VHF
  • Sonda
  • Molinete eléctrico
  • Piloto automático
  • Equipo de viento
  • EPIRB
  • Embarcación auxiliar
  • Hélice de proa
  • Ducha
  • Bimini
  • Cañas de pescar
  • Equipo HI-FI
  • Wi-Fi
  • TV
¿Necesitas más información?
Si tienes alguna duda sobre esta actividad, necesitas asesoramiento o quieres saber más, déjanos tus datos y el equipo de Sailwiz te informará con todo detalle...
Por persona
Por barco