¡Hazte un experto navegante con el curso práctico de Coastal Skipper!

Coastal SkipperEl curso práctico de Coastal Skipper es posiblemente el curso práctico de navegación de recreo que mas aficionados a la náutica realizan a nivel mundial. En este curso aprenderás técnicas avanzadas sobre el gobierno de embarcaciones, adquiriendo conocimientos de navegación y vela, para realizar travesías costeras durante el día y la noche.

La metodología de la RYA es mas práctica que los programas de formación de las titulaciones náuticas españolas, por ello, este curso es el complemento perfecto para los poseedores de un título náutico que requieren de la experiencia necesaria pues durante varios días podrás adquirir la experiencia necesaria para empezar a sentirte seguro y preparado como el patrón de una embarcación de recreo.

Durante 5 días te enfrentarás a una variedad de situaciones durante la navegación que deberás aprender a resolver de forma práctica. Cada alumno participa activamente en la planificación de la travesías, las guardias de día y de noche, el manejo de la embarcación y en las maniobras relativas a la seguridad y a las situaciones de emergencia.

El curso se imparte navegando, durante varios días, de forma intensiva. Es muy habitual que los alumnos que realizan este curso lo hagan como parte de su formación para obtener posteriormente un certificado de competencia de la RYA.

Es muy recomendable, antes de realizar este curso práctico, realizar la parte teórico y obtener el certificado de Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore, ya que durante el curso práctico no hay tiempo suficiente para enseñar la teoría.

Información práctica sobre este curso

Centro reconocido por la RYAExperiencia previa recomendada: 15 días , 2 días como patrón , 300 millas , 8 horas nocturnas en velero.

Edad mínima: 17 años.

Duración del curso: 5 días.

Capacitación del curso: Tras la realización de este curso estarás capacitado para realizar navegaciones costeras de día y de noche.

Idioma del curso: Los instructores imparten este curso en inglés aunque procuran adaptarse a los alumnos con menos fluidez hablando. Si bien, es necesario al menos un nivel medio de inglés.

Contenido del curso: Planificación de la travesía, preparación y comprobaciones antes de salir a navegar, pilotaje, navegación y desarrollo de habilidades como patrón, maniobras a motor y a vela, navegación en condiciones meteorológicas adversas, manejo de situaciones de emergencia.

¿Dónde se imparte el curso?: La embarcación en la que se realiza el curso se encuentra en la Marina Deportiva de Alicante.

¿Cuándo se realiza este curso?: Los cursos se imparten durante todo el año según se van formando grupos de alumnos.

Información sobre precios y reserva de plazas

Para informarte sobre precios, fechas del curso y para reservar tu plaza contacta con Cenáutica.