• Cursos de la Royal Yachting Association

Cursos de la Royal Yachting Association

Cenáutica, en su afán por prestar el mejor servicio en la enseñanza de la navegación de recreo, está reconocida para impartir cursos y expedir certificados de la Royal Yatching Association (RYA). La obtención de un certificado de la RYA facilita a los navegantes la certificación de sus conocimientos ante las autoridades foráneas, así como las gestiones en empresas extranjeras de alquiler o de seguros.

Consigue tu certificado de la Royal Yachting Association con Cenáutica

Infórmate en cualquiera de las escuelas de Cenáutica de los cursos en nuestras aulas y en centros asociados para obtener certificados de la RYA.Cenáutica ofrece a los poseedores del título de Patrón de Yate un curso puente para obtener el certificado “Coastal Skipper and Yachtmaster Offshore”. En este curso puente se imparte la parte del temario que no se incluye en el programa de estudios del título de Patrón de YateCenáutica ofrece a sus alumnos, al mismo tiempo que estudian el programa de estudios de Capitán de Yate, la posibilidad de obtener el certificado de la RYA “Yachtmaster Ocean”.
¿Necesitas más información?
En Cenáutica te asesoramos en lo que necesites para disfrutar de tu afición por navegar. Nuestro equipo de instructores y asesores están a tu disposición. Contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario:
Contáctanos
¡Ven con tu tripulación y ahorra en tu curso!
Si vienes con un grupo de amigos os podréis beneficiar de descuentos de hasta el 50%.
Preguntas frecuentes
  • ¿Qué es la Royal Yachting Association?
    La Royal Yahcting Association es el referente mundial en la enseñanza de la navegación de recreo. Trabaja conjuntamente con gobiernos y organizaciones oficiales y es el organismo competente para expedir certificados a navegantes designado por el gobierno británico a través de la Maritime and Coastguard Agency  (MCA).

    En 1875 fue fundada en el Reino Unido la Yacht Racing Association con el propósito de regular y medir las clases de las embarcaciones para las competiciones entre estas y las normas de las regatas. Lo que en principio nació como una asociación de carácter deportivo se desarrolló durante varias décadas hasta que en 1953 se convirtió en la Royal Yachting Association (RYA) y a día de hoy es la organización de referencia a nivel mundial en cuanto a la enseñanza de la navegación deportiva y de recreo se refiere.

    La RYA ha diseñado mas de 100 cursos diferentes para todos los niveles de navegantes de recreo y profesionales con el fin de proporcionar los conocimientos adecuados sobre seguridad, reglamentos y todos los aspectos relacionados con el mundo de la náutica. Los cursos de la RYA se imparten en mas de 46 países y su red de escuelas por el mundo supera las 2.500. Además, la RYA elabora prestigiosas publicaciones para la formación náutica, algunas de ellas traducidas al castellano y que pueden adquirirse en las escuelas de Cenáutica.
  • ¿Son válidos los certificados de la RYA para navegar en España?
    En España hay establecidas mas de 20 escuelas homologadas por la Royal Yachting Association. No obstante, aunque los certificados de la RYA son los mas reconocidos a nivel mundial y son aceptados en la mayoría de los países, la legislación española solo admite estos certificados en los siguientes supuestos:

    Navegación en embarcaciones de alquiler de bandera española

    La disposición adicional quinta de la orden ministerial vigente que regula el gobierno de embarcaciones de recreo establece que las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a cualquier persona física en posesión de un título de los que figuran en la lista del anexo XII de la citada orden, con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo.

    Es decir, que cualquier persona podrá alquilar una embarcación de recreo española si está en posesión de alguno de los siguientes certificados de la RYA:
    • COASTAL SKIPPER: Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin alejarse más de 20 millas de la costa.
    • YATCHMASTER OFFSHORE: Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin alejarse más de 150 millas de la costa.
    • YATCHMASTER OFFSHORE (with commercial endorsement): Embarcaciones de hasta 200 toneladas brutas, sin alejarse más de 150 millas de la costa.
    • YACHTMASTER OCEAN: Embarcaciones de hasta 24 m. de eslora, sin limitaciones.
    • YACHTMASTER OCEAN (with commercial endorsement): Embarcaciones de hasta 200 toneladas brutas, sin limitaciones.
    Navegación en embarcaciones de bandera española de uso particular (lista séptima)

    La disposición final tercera de la orden ministerial vigente que regula el gobierno de embarcaciones de recreo establece que la D.G.M.M, a través de las capitanías marítimas, autorizará a los ciudadanos del espacio económico europeo, el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellón español, siempre que dispongan de un título de recreo, y hasta las atribuciones que este le confiera, expedido por el país de su nacionalidad o el de su residencia, en el caso de que este último fuera distinto. En este último caso, el interesado deberá presentar la correspondiente acreditación de residencia.

    Navegación en embarcaciones de bandera no española

    Para conocer la titulación o certificado necesario deberá consultar la legislación vigente en el país de la bandera de la embarcación.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, en función de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Aceptar