Ver fotos (7)
550€ Por persona Por barco
Reservar ahora

Navega a Menorca la semana de Sant Joan

Celebrar Sant Joan en la Ciutadella de Menorca es algo muy típico de la isla, esta celebración está dividida en actos y actividades que se dan durante toda la semana en distintos puntos de la isla, a los que tú llegarás en barco, disfrutando así de la experiencia de la isla al completo.

Durante el tiempo que se esté en el mar se realizarán actividades acuáticas como snorkel, se visitarán calas, además podrás difrutar desde el mar de los fuegos artificales, lo cual va a ser uno de los momentos inolvidables de este viaje.

Las travesias en el mar te servirán para despejar la mente, adentrarte en el mundo de la navegación, conocer otro tipo de medio de transporte; por otra parte, las paradas en tierra te envolverán con el espíritu de celebración, costumbre y los platos más típicos de Menorca.

Los días fuertes de la celebración son el 23 y 24 de junio, es decir, la víspera de Sant Joan y Sant Joan, estos días se respira mucho más ambiente fesivo que los demás sobre todo en la Ciutadella, esto hace de este un viaje perfecto tanto para familias con niños que quieran disfrutar de las fiestas como para viajeros que buscan conocer nuevos lugares y divertirse.
Actividad de:
  • Viajes para solteros

Recorrido:
21 DE JUNIO
Nos encontraremos en el Port Olimpic de Barcelona a las 16:00h. Se realizarán las presentaciones, nuestro capitán os explicará todos los detalles y organizaremos la compra conjunta de comida y bebida, distribuiremos los camarotes y zarparemos rumbo norte de Menorca. ¡Nos esperará el gran azul! Disfrutaremos de la puesta de sol navegando y de la inmensidad de las estrellas. También es habitual que durante la travesía nos visiten los delfines.

22 DE JUNIO
Llegaremos al norte de Menorca por la mañana y nos dirigiremos a Cala Pregonda para fondear en sus aguas cristalinas, almuerzo y baño reparador en esta preciosa cala cercana al Cap de Cavalleria. Por la tarde arrumbaremos al port de Fornells, donde podremos disfrutar de una buena cena y un paseo por el pueblo.

23 DE JUNIO
Por la mañana y después de un buen desayuno pondremos proa a Ciutadella donde llegaremos al mediodía, no sin antes pararnos en algún rincón y disfrutar de un buen baño. En Ciutadella nos prepararemos para ir a tierra a disfrutar de las Fiestas de Sant Joan. Cientos de caballos llenarán la ciudad por doquier y en procesión irán bajando hasta Es Pla, donde se van a celebrar "Els Joscs Des Pla". Se trata de un espectáculo pintoresco donde los jinetes muestran su pericia cabalgando al galope entre un pasillo que se abre entre la multitud, lanza en ristre, para tratar de engarzar una pequeña argolla.

24 DE JUNIO
Por la mañana, y mientras reponemos fuerzas de la noche anterior, nuestro patrón pondrá rumbo al sur de Menorca, para ir fondeando y visitando calas como Son Saura, Turketa, Macarella y Macarelleta, donde disfrutaremos de aguas cristalinas con unas gamas de colores increíbles, playas de arena blanquísima rodeadas de pinos y vegetación agreste. Nos bañaremos, practicaremos Snorkel y también podemos pasear por la playa, o simplemente relajarnos tomando el sol. Aprovecharemos esta increíble cala de Macarella para pasar una mágica noche fondeados.

25 DE JUNIO
En esta jornada acabaremos de descubrir el sur; calas como Trebaluguer, Escorxada o Binibeca nos esperan. Por la tarde nos dirigiremos al puerto de Mahón, donde haremos noche. Este puerto es famoso por ser unos de los estuarios naturales mas grandes del mundo. Vale la pena deleitarse mirando el paisaje, mientras vamos navegando por la bahía.

26 DE JUNIO
Por la mañana pondremos rumbo al norte de Menorca, más en concreto hacia illa Colom, donde dormiremos. Es un bonito lugar poco concurrido de gente y que se encuentra cerca de hermosas calas como Tortuga o Presili.

27 DE JUNIO
Último día en la isla y aún nos faltan calas por descubrir como Cavalleria, Es Pilar o Algaiarens, de manera que nos levantaremos pronto para disfrutar de estos rincones. Al anochecer pondremos rumbo a Barcelona contemplando la puesta de sol por nuestra amura de babor.

28 DE JUNIO
Ya de vuelta a Barcelona durante la travesía, volveremos a disfrutar de la inmensidad del mar, del amanecer, de los baños en alta mar y de los delfines. Llegaremos a Port Olimpic (Barcelona) a primera hora de la tarde para finalizar una semana que siempre recordarás.


NOTA

Los itinerarios son orientativos y podrán variar según las condiciones meteorológicas y el criterio del patrón, que es el responsable de la seguridad de la tripulación
Seguir leyendo
El precio incluye:
  • Seguro
  • Limpieza final
  • Patrón profesional
El precio no incluye:
  • Gastos de amarre y fondeo
  • Comidas a bordo
  • Comidas y bebidas en tierra
  • Combustible
Observaciones
CONVIVENCIA Y VIDA A BORDO DE UN VELERO

Al principio estás un poco a la expectativa, te encuentras con una serie de personas que no conoces de nada, es normal, pero ya verás que después de las presentaciones y con la primera actividad en común, la compra de la comida y bebida, con algunos ya parece que seáis amigos de toda la vida y una vez a bordo de nuevo, con las primeras horas de navegación, la cena y la guardia, cuando llegas a las Islas ya somos todos una gran familia.

Durante nuestra estancia en el velero tendremos que ayudar en momentos puntuales al patrón en algunas maniobras, tanto en la ida como en la vuelta durante la travesía nocturna repartiremos la guardia, cualquier tripulante lo puede hacer sin dificultad.

Siempre hay quienes se implican e interesan más en la navegación, es un buen momento para aprender a navegar y en algún momento podrás llevar el timón bajo la supervisión del patrón.

Recordad que seremos un equipo, haremos las comidas, pondremos y recogemos la mesa, mantendremos las zonas comunes del velero ordenadas y estibadas, para evitar tropiezos, roturas y caídas de objetos al mar, no solemos repartir tareas salvo que la tripulación así lo indique, de manera natural todo el mundo se implica.

Aspectos muy importantes:

Ahorro en el consumo de agua dulce. Los tanques de agua son limitados y si vamos a repostar perderemos mucho tiempo.
Al utilizar el WC hay que seguir las instrucciones de uso, no tirando nunca papel o cualquier otra cosa que pueda embozarlo.
No hay que entrar mojados al interior. Así podremos prevenir posibles resbalones.
Eliminar la arena en los pies y toallas antes de subir a bordo cuando volvamos de la playa.
Evitar subir con calzado que pueda dañar o manchar la cubierta.

Navegar en velero es muy bueno para nuestro estado de ánimo, es una inyección de vitaminas y una carga de energía positiva, supone poner el ritmo de tu vida a la velocidad del viento y te aseguro que es increíble. Tu estrés, tus problemas se quedan en tierra, tu mente se abre y disfrutarás como nunca de las puestas y salidas de sol, de los baños y del contacto directo con la naturaleza. Disfrútalo y vívelo será una experiencia inolvidable.


EQUIPAJE NECESARIO, PARA VIAJES EN VELERO

Recordad que esta lista solo es una orientación. Además de la ropa normal, os recomiendo:

Chaqueta de agua
Polar fino
Sábana bajera
Saco de dormir
Dos bañadores
Camisa de neopreno tipo decathlon
Equipo de snorkel
Calzado cómodo para exterior del barco, que no deje marca
Chanclas, escarpines y/o zapatillas que se puedan mojar
Toalla
Gafas de sol
Crema solar (se recomienda un factor de protección alto)
Gorra para el sol
Varios (higiene personal)
Música mp3 en cd, pendrive o teléfono
Luz frontal
Tapones para dormir, para aquellos que tengan el sueño ligero


NOTA
Las maletas no deben ser tipo trolley (duras), por cuestión de espacio; mejor blandas y que se puedan doblar.

¡¡¡Ojo con los móviles, portátiles secadores y plancha!!! En el barco no hay corriente, solo 12 voltios, si queréis cargar alguna cosa traed cargador de coche
Seguir leyendo
Puerto de salida

Barcelona, España

Características del barco
INTERIORES
Cocina con horno (2 fuegos)
Nevera puerta vertical + Arcón puerta superior.
Música, CD, mp3, USB, alta fidelidad, interior y exterior.
2 WC con ducha.
Amplio salón comedor.
4 cabinas.
ELECTRÓNICA
GPS-Plotter
Equipo de viento
Sonda-corredera
Radar
Radiobaliza de emergencia
VHF-LSD
Piloto automático
A.I.S
EXTERIORES / CUBIERTA
Toldo - Bimini
Capota antirrociones
Equipo de pesca
Molinete de fondeo eléctrico
Embarcación auxiliar con motor fueraborda
Mesa con fresquera en bañera
Manguera de ducha con agua caliente
Teka en bañera
Kayak, para salidas de una semana
SEGURIDAD
Equipo completo homologado
Chalecos salva vida 10
Balsa salvavidas 1 x 10 plazas
Seguir leyendo
Descripción
  • Modelo: Bavaria Yachts - 46 Cruiser
  • Capacidad: 10 plazas
  • Eslora:
  • Cabinas: 4
  • Año: 2007
  • Baños: 2
Equipación
  • GPS
  • Radar
  • Chalecos salvavidas
  • VHF
  • Sonda
  • Molinete eléctrico
  • Piloto automático
  • Equipo de viento
  • Embarcación auxiliar
  • Bimini
¿Necesitas más información?
Si tienes alguna duda sobre esta actividad, necesitas asesoramiento o quieres saber más, déjanos tus datos y el equipo de Sailwiz te informará con todo detalle...
550€