595€ Por persona Por barco
Reservar ahora

Una semana navegando por Menorca

Hay quien dice que Menorca es un oasis en midad del Mediterráneo y en efecto, lo es, además fomenta el turismo sostenible promoviendo iniciativas relacionas con la naturaleza y que ayuden a la conservación de esta.

En este viaje de una semana descubrirás las maravillosas vistas desde mar y desde tierra de la isla, te bañaras en mares de aguas cristalinas y no tendrás oportunidad de aburrirte ya que podrás realizar actividades acuáticas, además conocerás como es la auténtica vida a bordo.

Hoy puedes reservar plaza en este velero, conocer a los demás tripulantes y compartircon ellos una experiencia que recordaréis el resto de vuestras vidas, pero a lo mejor el día de maña puedes alquilar tu propia embarcación y ser tú quién la maneje, quién cree las travesías y planifeque las actividades ¿No te suena bien?
Actividad de:
  • Naturaleza

  • Vacaciones en barco

  • Vacaciones en flotilla

  • Viajes para solteros

Recorrido:
SÁBADO
Embarcaremos en el Port Olimpic de Barcelona en nuestro estupendo velero de 14m de eslora con 4 camarotes, dos baños y en agradable compañía. Nos alojaremos en el camarote, que será nuestro apartamento en el mar durante la travesía. Conoceremos a nuestro patrón y amigo que nos detallará el itinerario. Con él, organizaremos la compra para proveer el barco de todo lo necesario para nuestra gran aventura.

DOMINGO
Nuestra primera parada será en Cala Pregonda, donde disfrutaremos de un amanecer en el Mar y nos daremos un primer chapuzón en aguas turquesas para refrescarnos y poder disfrutar de un merecido descanso. Al atardecer, retomaremos la ruta poniendo rumbo a Fornells. Allí podremos visitar su precioso pueblo y nos deleitaremos con una buena caldereta antes de pasar una agradable noche a bordo.

LUNES
En esta jornada descubriremos Cala Es Pilar, donde realizaremos diferentes actividades como el snorkel o, para los más atrevidos, bajaremos a la playa y tomaremos un baño de barro. Después de comer, nos echaremos una merecida siesta o compartiremos una tranquila tertulia. Retomaremos las velas para ir a fondear en Cala Algaiarens, donde pasaremos la noche.

MARTES
Amaneceremos con la luz del sol entrando en nuestros camarotes, ya descansados mientras afrontamos otro mágico día navegando hacia Ciutadella. En esta preciosa ciudad podremos disfrutar de un atractivo paseo por sus calles, que tienen mucha historia que contarnos. Pasaremos el día y la noche mientras nos acercamos a un rincón muy especial como es Cala Mort.

MIÉRCOLES
Dejaremos el norte definitivamente y nos dirigiremos al sur para descubrir Cala Escorxada, además de un lugar muy singular donde dormir: Cala Ses Coves.

JUEVES
Después de un estupendo recorrido por la isla, en esta jornada nos despediremos de las Baleares no sin antes dirigirnos a dos playas famosas como Macarella y Turqueta. Al anochecer pondremos rumbo a Barcelona mientras contemplamos la puesta de sol por nuestra amura de babor.

VIERNES
En nuestra travesía de vuelta nos acompañaran varios recuerdos e inolvidables anécdotas, amén de nuevas amistades y compañeros de aventura con los que estaremos intercambiando experiencias. También veremos delfines saludándonos a nuestro paso y sentiremos cierta pena porque se acabe nuestro viaje... pero a la vez nos despertará una gran ilusión por repetirlo. Llegaremos a Barcelona a primera hora de la tarde, nos despediremos y comenzaremos a planear nuestra próximas vacaciones náuticas.

Los itinerarios son orientativos, pudiendo variar según las condiciones meteorológicas y según el criterio del patrón, que es el responsable de la seguridad de la tripulación.
Seguir leyendo
El precio incluye:
  • Seguro
  • Limpieza final
  • Patrón profesional
  • Ropa de cama
El precio no incluye:
  • Gastos de amarre y fondeo
  • Comidas a bordo
  • Comidas y bebidas en tierra
  • Combustible
Observaciones
CONVIVENCIA  Y VIDA A BORDO DE UN VELERO

Al principio te encontrarás un poco a la expectativa y verás a varias personas que no conocerás de nada. Es lógico, pero después de las presentaciones y con la primera actividad en común, la compra de la comida y bebida, con algunos ya parecerá que seáis amigos de toda la vida. Cuando estemos de nuevo a bordo, con las primeras horas de navegación, la cena y la guardia, además de la llegada a las islas, seremos todos como una gran familia.

Durante la estancia en el velero tendremos que ayudar al patrón en ciertas maniobras. Repartiremos la guardia durante la travesía nocturna, tanto en la ida como en la vuelta. Es algo que cualquier tripulante puede desempeñar sin demasiada dificultad.

Siempre hay quienes se implican y se interesan más en la navegación. Esta es una buena ocasión para aprender a manejar una embarcación; en algún momento, podrás llevar el timón bajo la supervisión del patrón.

Recordad que seremos un equipo: haremos las comidas, pondremos y recogeremos la mesa, mantendremos las zonas comunes del velero ordenadas y estibadas para evitar tropiezos, roturas y caídas de objetos al mar. No repartiremos las tareas salvo que la tripulación así lo indique, puesto que de manera natural todo el mundo al final se implica en ellas.

Aspectos muy importantes:
- El ahorro en el consumo de agua dulce. Los tanques de agua son limitados y si vamos a repostar perderemos mucho tiempo.
- Para utilizar el WC hay que seguir las instrucciones de uso y no tirar nunca papel o cualquier otra cosa que pueda atascarlo.
- No hay que entrar mojados al interior. De esta forma, podremos prevenir posibles resbalones.
- Quitar la arena de los pies y de las toallas antes de subir a bordo cuando volvamos de la playa.
- Evitar subir a bordo con calzado que pueda dañar o manchar la cubierta.

Navegar en velero es muy bueno para nuestro estado de ánimo, ya que supone una inyección de vitaminas y una carga de energía positiva, significa poner el ritmo de tu vida a la velocidad del viento y podemos asegurarte que esta es una sensación increíble. Tu estrés y tus problemas se quedan en tierra, tu mente se abrirá y disfrutarás como nunca de las puestas y salidas de sol, de los baños y del contacto directo con la naturaleza. Disfruta y vive la experiencia para hacer de esta travesía algo inolvidable.


Orientación sobre el equipaje necesario para viajes en velero (además de la ropa normal):
Chaqueta de agua
Polar fino
Sábana bajera
Saco de dormir
Un par de bañadores
Camisa neopreno tipo decathlon
Equipo de snorkel
Calzado cómodo para exterior del barco, que no marque
Chanclas, escarpines y/o zapatillas que se puedan mojar
Toalla
Gafas de sol
Crema solar, se recomienda un factor de protección alto
Gorra para el sol
Varios, higiene personal
Música mp3 en cd , pen o teléfono
Luz frontal
Tapones para dormir, para los que tengan el sueño ligero

NOTA: las maletas no deben ser tipo trolley (duras); por cuestión de espacio, mejor blandas y que se puedan doblar.

Ojo con los móviles, portátiles secadores y plancha: en el barco no hay corriente, solo 12 voltios, así que si queréis cargar alguna cosa traed cargador de coche
Seguir leyendo
Puerto de salida

Barcelona, España

595€