Ver fotos (4)
Por persona Por barco
Reservar ahora

Ampliación PER + Prácticas Vela - Alicante

Si ya cuentas con tu titulo Patrón de Embarcación de Recreo - PER y tu interés es poder llevar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora, poder navegar desde la península hasta las islas Baleares y navegar embarcaciones a vela, deberás aportar un certificado de una escuela homologada, de haber realizado las prácticas de habilitación a vela que constan de 16 horas y las prácticas de ampliación de atribuciones. 

Con esta actividad conseguirás las atribuciones necesarias. Realizaremos una travesía de 48 horas seguidas, sin tocar puerto. Te ofrecemos una alternativa donde se combinan los programas formativos de prácticas de ampliación de atribuciones PER y la habilitación a vela en una sola travesía para obtener ambos certificados.

El barco escuela para estas prácticas cuenta con camas individuales para todos los alumnos. Algo poco habitual en los barcos escuelas, donde los alumnos deben compartir camarotes con camas dobles.
Recorrido:
El embarque del primer día se producirá en la Marina Deportiva del Puerto de Alicante. Durante las 48 horas que estaremos navegando realizaremos los ejercicios y maniobras del programa oficial. El regreso y desembarque al mismo puerto será el segundo día a la misma hora que el embarque.

La hora del embarque varía en función de la fecha. En la mayoría de las ocasiones empezamos a las 12:00 o a las 14:00. Para conocer la hora exacta de una fecha con antelación contacta con el patrón por esta página.

En todo caso, una vez reservada la plaza recibirás todos los detalles del horario, punto de la embarcación, recomendaciones y datos de contacto del instructor.

¿Qué ruta seguiremos?
Muchas escuelas náuticas definen una ruta de antemano para la realización estas prácticas. Algunas, publicitan que irán a Ibiza a Formentera. En nuestro caso, cumplimos estrictamente la normativa y hacemos lo que didácticamente es más coherente: definir la ruta al inicio de la práctica, una vez que revisamos el parte meteorológico. Los alumnos, junto con el patrón, definen la mejor ruta a seguir. Se puede ir hacia Baleares si el tiempo lo permite, o elegir otro destino si las condiciones de mar y viento son más favorables para otro rumbo.
Seguir leyendo
El precio incluye:
Alojamiento a bordo durante la estancia en el barco escuela.
Patrón, seguro, amarres y combustible.
Prácticas de habilitación y ampliación de atribuciones PER
Emisión de los correspondientes certificados de prácticas.
Seguir leyendo
El precio no incluye:
Desplazamiento hasta las embarcaciones de la escuela.
El barco dispondrá de bebidas (agua, zumo y café) y algo de comida para el desayuno y la merienda (galletas, bollería o pan y algún aperitivo) a disposición de los alumnos. Para el resto de comidas cada alumno deberá llevar su comida, se recomienda bocadillos o comida ya preparada (ensalada, empanada, tortilla pre-cocinada, gazpacho, etc…).
Seguir leyendo
¿Aún no eres socio del Plan Navega?
Cenáutica y el Club de Patrones de lo ponen muy fácil para navegar al mejor precio. Disfruta de beneficios para navegantes y planes para navegar con descuento. Desde 50€ al mes. Más info
Reserva esta actividad por {{miles}} puntos
Reserva esta actividad por {{miles}} puntos
Puerto de salida

Alicante, España

¿Necesitas más información?
Si tienes alguna duda sobre esta actividad, necesitas asesoramiento o quieres saber más, déjanos tus datos y te informaremos con con todo detalle...