Compas

Tramitación de titulaciones náuticas de recreo

En Cenáutica gestionamos la tramitación de tu titulación náutica de recreo en cualquier comunidad autónoma. Si ya has superado el examen teórico y realizadas las prácticas correspondientes ponte en contacto con Cenáutica y nos encargaremos de todas las gestiones necesarias para la expedición de tu título.

Periodo de validez de las titulaciones náuticas de recreo

Los títulos náuticos de recreo tienen un período de validez de diez años, transcurrido el cual deben renovarse con la aportación de un nuevo certificado de reconocimiento psicofísico y solicitando la renovación a la administración competente. Cumplidos los setenta años de edad, los interesados deberán renovar sus títulos por períodos de dos años. En Cenáutica puedes gestionar la renovación de tu titulación náutica.

Renovaciones de títulos náuticos

Si quieres renovar tu titulación náutica: Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate o Capitán de Yate, a través de Cenáutica deberás enviar o entregar en cualquier escuela de Cenáutica la documentación necesaria. Dependiendo de la administración que emitió tu titulación náutica esta es la documentación que deberás aportar:

    • Documentación necesaria para la renovación de títulos expedidos por la Dirección General de la Marina Mercante:
      • Una fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia en vigor.
      • Una fotocopia del título o tarjeta a renovar.
      • Certificado original de reconocimiento psicofísico emitido en un centro de reconocimiento médico y psicotécnico autorizado.
      • Justificante de pago de 31,74 euros en concepto de tasas y tramitación (69,49 Euros si la fecha de emisión de su título es anterior a 1998 o convalidaciones) a la cuenta de La Caixa ES04 2100 4669 1802 0003 5380.
    • Para títulos expedidos en otras administraciones: Consulte con Cenáutica en secretaria@cenautica.com o en cualquiera de sus escuelas.