¿Cuánto sabes acerca de las mareas?

La variación periódica del nivel del mar, producida principalmente por las fuerzas gravitacionales que ejercen la luna y el sol, se ve también afectada por otros factores como la presión atmosférica, e influyen completamente a la hora de navegar.

En tan sólo dos horas, adquirirás o refrescarás, los diferentes conocimientos necesario acerca de las mareas, a la hora de salir a navegar.

*Con el cambio que sufrió la normativa que regula las titulaciones náuticas, las mareas pasaron a formar parte del título de Patrón de embarcaciones de recreo (PER).

¿Qué temas se tratan en el Seminario sobre mareas?

–         Causas de las mareas.

–         Movimientos de las masas de agua.

–         Mareas vivas y mareas muertas.

–         Hora civil, husos horarios y hora oficial.

–         Alturas, sondas, amplitud y duración de la marea.

–         Corrección por presión atmosférica.

–         Anuario de mareas.

–         Sonda en un lugar y en un momento determinado.

–         Hora en la que, en un lugar, hay una sonda determinada.

–         Regla de los doceavos

Duración, fechas y precios del seminario:

– Tarifa: 29 € (Para inscribirte en este seminario accede al sistema de reservas online en www.cenautica.com o contacta con Cenáutica
– Miembros del Club de Patrones: GRATIS.

Información para miembros del Club de Patrones que quieran acceder a este seminario cuando se imparta en modalidad online: El acceso a este seminario se hace a través del curso “Conocimientos de interés para los navegantes” en www.escuelanauticavirtual.com. Si eres miembro del Club de Patrones y no dispones de tu usuario y clave para acceder a este curso online solicítalo ahora por email escribiendo a clubdepatrones@cenautica.com).

Este seminario tiene una duración aproximada de 2 horas (1:30 en la modalidad online). Las próximas fechas previstas de este seminario son:

Warning: readfile(http://...@cenautica.com): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in H:\webspace\hostings\cenautica.com\hosting\www\wp-content\plugins\shortcode-exec-php\shortcode-exec-php-class.php(895) : eval()'d code on line 6