¡Completa tu formación como navegante con Cenáutica!

En Cenáutica, además de los cursos para obtener titulaciones náuticas, podrás asistir a seminarios y cursos prácticos que te permitirán sentirte mas seguro y preparado al salir a navegar y que te ayudarán a dominar las técnicas y obtener los conocimientos que no se abordan en los programas oficiales de las titulaciones náuticas de recreo.

Seminarios para navegantes:

AulaLos seminarios se desarrollan habitualmente en una sola sesión presencial, a veces online, por videoconferencia. La duración aproximada depende de cada seminario pero puede ser desde una hora a un máximo de cuatro horas, según la temática.

Se programan a lo largo del año en aulas de Cenáutica o a bordo de una embarcación, dependiendo de la materia que se trate.

– Navegación astronómica sencilla Aprende a obtener con rapidez, los datos necesarios de los astros, con el sextante en mano.

– Primeros Auxilios en el medio acuático Aprende las maniobras para poder prestar primeros auxilios en la mar, en diversas situaciones de emergencia.

Cursos prácticos para navegantes:

Primeros auxiliosLos cursos prácticos se diferencian de los seminarios en que el alumno participa activamente en el curso y “aprende practicando”. Suelen ser de mayor duración y pueden impartirse en una o mas sesiones.

Están orientados en completar la falta de formación práctica en algunas materias que no se incluyen en los programas de las titulaciones náuticas de recreo o en aprender otras materias ajenas a la náutica en el entorno de la navegación de recreo.