Tus prácticas de navegación de Patrón de Yate con Cenáutica

1018La normativa vigente establece que las prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación para la obtención del título de patrón de yate, tendrán una duración mínima de 48 horas, de las cuales, un mínimo de 36 horas serán en régimen de travesía, debiendo realizar cada alumno, por lo menos, una guardia de navegación completa de día y otra de noche.

Para la realización de las prácticas de seguridad y navegación de patrón yate, se podrán formar grupos mixtos, compuestos por aspirantes a la titulación tanto de patrón de yate como de capitán
de yate, debiendo respetarse, en cualquier caso, los contenidos formativos específicos para cada titulación.

En Cenáutica realizamos estas prácticas durante todo el año en diferentes bases y embarcaciones con los mejores instructores en navegación de recreo.

Próximas prácticas de Patrón de Yate con Cenáutica:

  • Del 05/07/2017 al 07/07/2017 en Cádiz Plazas agotadasVer horario
    Fecha Inicio Fin
    05/07/2017 17:00 17:00
  • Del 22/09/2017 al 24/09/2017 en Alicante (3 plazas) Reserva tu plazaVer horario
    Fecha Inicio Fin
    22/09/2017 18:00 18:00

¿Tienes un cupón de canje para reservar la fecha de tus prácticas?

Si ya has pagado tus prácticas y no has reservado aún la fecha para realizaras, Cenáutica te puede generar un cupón para que reserves tu plaza online.

Si este es tu caso y no dispones de ningún cupón, o lo has olvidado, indica a continuación tus datos para que te lo enviemos a tu correo electrónico:

Introduzca sus datos:

¡Ha finalizado la reserva de sus prácticas!

En breve nuestro personal revisará manualmente su reserva y le enviará la confirmación de esta a su correo electrónico.

(Plazo aproximado: 24 horas laborables)

    Si ninguna de las fechas programadas o bases de prácticas se adapta a tus necesidades contacta con Cenáutica y trataremos de encontrar una solución compatible con tu agenda.

    Programa de prácticas de navegación de Patrón de Yate

    La realización de las prácticas en régimen de travesía, no pretende incidir de nuevo en aquellas cuestiones que hayan sido realizadas en prácticas de titulaciones inferiores, o por lo menos en su totalidad, para así perfeccionar otros aspectos de la navegación, orientados principalmente a la travesía y la navegación segura dentro de las atribuciones del título de patrón de yate. Para ello se persigue un incremento de la estancia en la mar haciendo que el alumno se habitúe a la duración de las navegaciones que podría realizar con este título. El establecimiento de un régimen de guardias durante el desarrollo de las prácticas y la realización de las tareas típicas de éstas, es vital para una correcta asimilación de los objetivos a lograr los cuales se clasifican en 5 apartados:

    • Apartado 1. Utilización del material de seguridad y contraincendios.
    • Apartado 2. Preparación de la derrota.
    • Apartado 3. Comprobaciones antes de salir a la mar.
    • Apartado 4. Guardia efectiva de navegación.
    • Apartado 5. Navegación.

    Consejos antes de realizar las prácticas de navegación

    Las prácticas de navegación son un requisito obligatorio para obtener una titulación náutica de recreo. Cenáutica recomienda a los interesados en obtener una titulación náutica realizar las siguientes comprobaciones antes de contratar sus prácticas de navegación:

    • Comprueba que la escuela en la que contratas las prácticas está homologada y puede emitir el certificado necesario.
    • Pregunta el número de alumnos que irán a bordo durante la práctica.
    • Pide que te enseñen una foto del barco donde harás las prácticas.
    • Asegúrate de que la práctica la realiza tu escuela y no la está subcontratando con otra y por tanto te están cobrando una comisión.
    • Exige que se cumpla el programa de prácticas completo, ¡Estás pagando por ello!
    • Si te ofrecen un certificado de prácticas sin asistir denúncialo a la administración competente en tu comunidad autónoma.