Certificados de competencia profesional de la RYA

Curso practicoEl “commercial endorsement” es una habilitación profesional requerida para trabajar a bordo de embarcaciones de recreo de bandera británica y otros países que reconocen los certificados de la RYA. Para obtener esta habilitación es necesario poseer un certificado de la Royal Yachting Association y cumplir unos requisitos de conocimientos y experiencia.

Existen diferentes certificados de la R.Y.A que pueden ser habilitados para el ejercicio profesional. El más habitual es el certificado “RYA Yachtmaster Offshore Certificate of Competence” que con la mencionada habilitación le permitirá trabajar en embarcaciones de hasta 200 toneladas en navegaciones hasta 150 millas de distancia de la costa.

Cenáutica, organiza la realización de cursos de la Royal Yachting Association en sus escuelas náuticas o junto con otros centros autorizados por la R.Y.A. Si está pensando en obtener un certificado profesional para trabajar como patrón en el extranjero o en embarcaciones de bandera inglesa en Cenáutica podemos ayudarle para adquirir los conocimientos y experiencia necesaria que le permitan obtener sus certificaciones en las mejores condiciones y con los mejores profesionales.

Requisitos para obtener el Yachtmaster Offshore with Commercial Endorsement:

Para obtener el certificado “RYA Yachtmaster Offshore Certificate of Competence with Commercial Endorsement” deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años.
  • Hablar inglés (Los cursos y exámenes se realizan en inglés).
  • Adquirir los conocimientos teóricos básicos antes de realizar el curso práctico y el examen.
  • Obtener un certificado de haber superado un curso de primeros auxilios reconocido por la RYA.
  • Obtener un certificado de haber superado un curso de radiocomunicaciones reconocido por la RYA.
  • Realizar el curso de la RYA “Professional Practices and Responsibilities”
  • Obtener un certificado médico por un doctor reconocido por la RYA.
  • Realizar el curso de un día de la RYA de “Supervivencia en la mar”.
  • Superar el examen práctico “Yachtmaster Offshore” con un examinador de la RYA.

Experiencia previa al examen práctico como patrón:

Bandera inglesaAntes de realizar el examen práctico deberás acreditar haber navegado en los últimos 10 años al menos 50 días y 2.500 millas, incluyendo al menos 5 travesías a una distancia de más de 60 millas entre dos puertos diferentes y actuando como patrón en al menos dos de ellas y navegando de noche en al menos dos. La mitad de las millas navegadas deberán haberse realizado en aguas con mareas.

Para acreditar esto deberás presentar al examinador el “log book” de la RYA (Puedes adquirirlo en Cenáutica) donde esté documentada tu experiencia. Tu mismo debes escribir este “log book” y no debe llevar ningún sello ni acreditarse por ningún organismo. Los examinadores de la RYA son expertos en verificar si esta experiencia es cierta, realizando preguntas al patrón durante el examen.

Información sobre tarifas, reserva de plazas, examen y paso a paso para obtener tu certificado:

Si estás interesado en conocer toda la información de cursos, fechas, precios y como llegar a obtener este certificado contacta con las escuelas de Cenáutica o rellena el formulario que está a la derecha de esta página y te informaremos con detalle.