La Ruta de la Sal: Travesía de Denia a Ibiza

La Ruta de la Sal es una regata con origen en 1989, año en que la ANAM (Asociación de Navegantes de Altura Mediterráneos) puso en marcha la primera edición deportiva de la regata La Ruta de Sal desde Barcelona hasta Ibiza. En 1991 se crea la versión este de la regata, con salida del Club Náutico de Denia.

Moviliza cada año a más de 2.000 regatistas y una flota variopinta de embarcaciones surca el Mar Mediterráneo para conmemorar las travesías del siglo pasado en busca del oro blanco: ¡La sal de la vida!

Esta es la regata de altura con mayor participación que se celebra en el Mediterráneo, complicada por sus largas travesías y por una meteorología adversa en ocasiones aunque, estas dificultades, dan más encanto y aliciente a esta aventura marítima.

Sin lugar a dudas, se trata de una oportunidad única para participar en la travesía de la península hasta las Baleares en un ambiente inigualable y adquirir experiencia y soltura como navegante. Cenáutica y  Club de Patrones, en su compromiso con la formación de los patrones de recreo, pone en contacto a aquellos que quieran participar en esta travesías con los armadores que ofrecen plazas en sus embarcaciones para completar su equipo en la regata


Programa de la regata 2018:

Entra en Sailwiz y reserva ahora tu plaza para la Ruta de la Sal 2018